Por qué la gente oculta su última conexión en WhatsApp

WhatsApp emo

WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en Android. Millones de personas en todo el mundo la usan como la forma de estar en contacto con amigos y familiares. La app nos deja mostrar la última hora de conexión, aunque esto es algo que muchos usuarios apuestan por ocultar. ¿Por qué hacen esto?

Esta es una duda de muchas personas, sobre todo aquellos que empiezan a usar WhatsApp ahora. Quieren saber por qué la gente oculta su última conexión en WhatsApp y sobre este tema vamos a hablar a continuación. De este modo sabréis más sobre los motivos por los que las personas ocultan este dato en la conocida app de mensajería, que pueden ser muy variados, si bien suele haber un par de motivos principalmente en este sentido.

Además, os mostramos también la forma en la que esto se puede hacer. Ya que se puede dar el caso de que vosotros mismos queráis ocultar esta última conexión en la app de mensajería. Así, si este es el caso, vais a poder ver los pasos que se tienen que seguir en la aplicación en Android para que esto vaya a ser posible. Los pasos que tendremos que seguir son realmente sencillos, lo podréis ver a continuación. Para aquellos que estén convencidos de querer ocultar este dato, podréis hacerlo sin problema alguno en todas las versiones de la conocida app de mensajería en Android o en iOS. Los pasos son los mismos en ambos casos.

Artículo relacionado:
Cómo cambiar el teclado de WhatsApp

Última conexión

WhatsApp

Una función o característica presente en WhatsApp desde sus inicios es la de la última hora de conexión. Al entrar en un chat con una persona, debajo de su nombre en la parte superior de la pantalla, se puede ver que se muestra la hora en la que estuvo conectado en la app por última vez. Así que podemos saber si ha pasado mucho tiempo desde su última conexión. Un dato que puede ser de ayuda en algunos casos.

Esto es algo que en sus inicios se mostraba siempre en la aplicación, no había posibilidad de ocultar este dato, aunque en posteriores actualizaciones, se hizo finalmente posible la opción de ocultar esta última conexión en la aplicación. Por lo que los usuarios pueden elegir lo que quieren hacer con este dato en sus cuentas en la app.

Muchos usuarios en WhatsApp, la mayoría a decir verdad, toman la decisión de ocultar esta última hora de conexión. Aunque muchas personas no terminan de entender los motivos por los que alguien hace esto. Pero la realidad es que hay motivos o razones bastante claras u obvias por las que muchos toman esta decisión en la conocida app de mensajería. A continuación os contamos más sobre este asunto, para que os podáis hacer con una idea al respecto.

Por qué la gente oculta su última conexión en WhatsApp

WhatsApp

El tener visible la última hora de conexión de una persona en WhatsApp es algo que puede ser de ayuda en muchos casos. Ya que te puedes hacer una idea sobre si esta persona está disponible o no para responder un mensaje, por ejemplo, o para tener una idea sobre si ha visto el mensaje que le has mandado anteriormente. Aunque esta hora de conexión es un dato que en muchos casos genera conflictos entre personas, como seguramente muchos de vosotros ya sabéis.

Es muy común que se acuse a alguien de haber ignorado mensajes, debido a que se puede ver cuándo estuvo conectado por última vez en la app. Es decir, le has mandado a alguien un mensaje a las nueve de la noche, pero puedes ver que la última vez que estuvo conectado en la app fue a las diez de la noche, por lo que es posible que haya visto tus mensajes, pero que no responda. Esta es una causa común de peleas entre personas, por lo que acaba resultando muy pesado y muchos ocultan esta última conexión en la app.

Por otro lado, puede dar pie a que alguien te mande un mensaje, porque han visto que estabas conectado recientemente, pero que en realidad no sea el momento apropiado o que no quieras tener contacto con esa persona en ese momento. Sobre todo si se usa WhatsApp para tener contacto con compañeros de trabajo o incluso los jefes. Por lo que esto es algo que te puede forzar a responder un mensaje fuera de horas de trabajo o que se podría usar en tu contra.

¿Por qué la gente oculta su última conexión en WhatsApp? Simplemente para evitar problemas o conflictos inútiles. En multitud de ocasiones personas han tenido peleas porque se da por supuesto que si estabas conectado después de haber recibido un mensaje que has visto ese mensaje y que estás ignorando a esta persona. Así que como una forma de evitar este conflicto innecesario, muchos usuarios de la app de mensajería toman la decisión de ocultar este dato en su cuenta. Son cada vez más personas las que hacen esto, ya que les permite un uso mucho mejor de la aplicación en sus teléfonos Android.

Ocultar la última conexión en WhatsApp

En el anterior apartado os hemos hablado sobre los motivos por los que alguien oculta la última hora de conexión en WhatsApp. Para la mayoría de vosotros son seguramente razones suficientes y es posible que muchos de vosotros queráis hacer esto también. Ya que habéis tenido alguna discusión o conflicto justamente por esto. Como hemos mencionado antes, hace ya unos años que la aplicación introdujo la posibilidad de ocultar este dato.

De este modo, si quieres, podrás ocultar la última hora de conexión en la app. Esto hará que si alguien abre el chat, debajo de tu nombre en la parte superior de la pantalla no se verá ya esta hora en la que estuviste conectado por última vez. Así que te puedes evitar este tipo de peleas o conflictos con otra persona. Esto es algo que se puede hacer en todas las versiones de la app, tanto en Android como en iOS. Así que nadie va a tener problemas en este sentido.

Pasos a seguir

Los pasos que tenemos que seguir son realmente simples. Como hemos dicho, todos los usuarios con WhatsApp en Android van a tener la posibilidad de ocultar la última conexión en la aplicación. De esta manera nadie va a poder ver este dato cuando abran un chat contigo. Los pasos que tenemos que seguir en la aplicación en Android son los siguientes:

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono Android.
  2. Pulsa en el icono de los tres puntos verticales en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. En el menú que sale en el lateral, pulsa en Ajustes.
  4. Dentro de los Ajustes acude al primer apartado, el apartado de Cuenta.
  5. Entra en la opción de Privacidad.
  6. Fíjate en la primera opción: Hora de última vez.
  7. Pulsa en esta opción.
  8. Elige la opción que quieres en este caso.

WhatsApp nos da varias posibilidades a la hora de mostrar la última conexión en la app. Podemos hacer que todo el mundo la pueda ver, que sean solo los contactos que tenemos en nuestra agenda, añadir algunas excepciones, de modo que sean contactos pero que haya algunas personas que no puedan ver esto o la opción final, que es que nadie vaya a poder ver este dato. Como queremos evitar estos problemas que hemos mencionado antes, vamos a elegir la última: nadie. De esta manera nadie podrá ver la última vez que hemos estado conectados en la aplicación de mensajería.

¿Merece la pena ocultar este dato?

Cómo guardar fotos de WhatsApp en galería

Esta es una duda para muchos usuarios en WhatsApp. La realidad es que mostrar la última hora de conexión es algo que puede generar peleas o conflictos inútiles en muchos casos, porque alguien va a pensar que estamos ignorando sus mensajes en la app. Al ocultar este dato se pueden evitar este tipo de situaciones, porque nadie va a saber cuándo fue la última vez que estuvimos conectados. Lo único que podrán ver será cuando estamos conectados.

Si alguien abre el chat que tienen con nosotros en WhatsApp, solo se verá nuestro estado de conexión si estamos activos y cuando estamos escribiendo un mensaje a esta persona, en ningún otro momento. Por lo que esa persona no va a saber cuándo estuvimos por última vez en la app, un dato que no queremos compartir y que nos da algo más de privacidad a la hora de usar la aplicación en Android. Así que nos puede evitar muchos quebraderos de cabeza, como os podéis imaginar.

Además, esto es algo que podemos configurar a nuestro gusto, como habéis visto. Es decir, podemos ocultar esta última hora de conexión para todas las personas que queramos, o incluso elegir solo unas ciertas personas, que van a ser las que no puedan ver cuándo estuvimos conectados por última vez a la aplicación. Cada usuario en WhatsApp va a tener control sobre este ajuste y así podrán hacer un mejor uso del mismo en todo momento en su cuenta en la app en Android.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.