Por qué no funciona Newplay: soluciones a los problemas

Newplay app

No es conocido por todos, pese a ello Newplay ha ido consiguiendo ser uno de los IPTV de gran entretenimiento de miles de personas hasta este momento. El conocido reproductor ha ido consiguiendo a lo largo de su vida ir manteniéndose como una opción importante frente a otros grandes como IPTV Extreme o Lazy IPTV.

En el top de las aplicaciones IPTV está Newplay, pero sucede en algunas ocasiones que deja de funcionar por algún motivo, lo que ha hecho buscar alternativas a los que lo usan. Este servicio no pasa a ser tan estable como ha ido siendo visto en otros, pero suele fallar relativamente poco.

Si has llegado hasta hasta aquí y te preguntas por qué no te funciona Newplay, te vamos a dar todas las soluciones para que puedas reparar ese error y ver las emisiones además de sus canales. Newplay ha estado como reproductor disponible en la Play Store, pero con el tiempo fue eliminado de la tienda.

Artículo relacionado:
Addons Kodi: lista de los mejores para tu TV

Reproductor versátil y de fácil uso

Newplay

Es probable que hasta ahora conozcas un montón de reproductores IPTV, uno de los más versátiles y fáciles de usar es IPTV Player Newplay. Este reproductor tiene un cierto parecido a otros, pero servirá para emitir canales de la TDT o de aquella operadora que tengas en la televisión contratada.

Añade una lista de IPTV para comenzar a reproducir cualquier canal, teniendo con ello una buena calidad dependiendo del bitrate de cada uno de los canales. Es una buena opción si quieres tener una alternativa a Kodi, toca mencionar que es muy fácil comparado con el desarrollado por Kodi Team.

Esta app ha sido pensada para ser usada en dispositivos Android, entre ellos teléfonos, tablets, TV Box y hasta en aquellos televisores que permitan instalar aplicaciones. IPTV Player Newplay es poco pesada, no requiere demasiado espacio a la hora de ser instalada en un terminal.

¿Por qué no funciona Newplay?

IPTV Newplay

A veces suele ser por la lista IPTV cargada de canales, suelen dejar de funcionar por algún motivo, entre ellos el de que se haya cancelado o vetado. Si ocurre en todos los canales, lo mejor es encontrar otra lista de las tantas disponibles, para ello va a ser necesario una dirección web.

Suelen ser subidas a Pastebin, pero no es el único sitio al que se aloja, los m3u son compartidos en páginas conocidas que suelen emitir a través de los canales de la TDT (Televisión Digital Terrestre). A lo largo de 2022 por el momento son algunas las listas disponibles, aunque esto se va expandiendo.

Puede que no funcione Newplay en gran medida por sus canales, aunque a veces la solución pasa por la reinstalación de la aplicación. Se suele hacer en limpio, recuerda guardar la lista de canales IPTV en un bloc de notas o en la nube, paa luego pegar la dirección en el espacio requerido.

Intenta siempre tener más de una lista, si no te funciona Newplay es debido a que no carga la lista actual, que suele ser tirada o bien que no funcione temporalmente. Este conocido reproductor IPTV ha ido con el tiempo ampliando sus listados, además de soportando muchos de los disponibles de otros reproductores y centros de multimedia.

Cómo instalar listas de IPTV en Newplay

Newplay-2

Si te ha fallado Newplay, es debido casi siempre a que no tiene la capacidad de cargar listas automáticas, lo único que podrá hacer es que lo hagas por ti. Este reproductor funciona con listas, no vale dar a play y poco más, todo salvo que tengas vídeos para reproducir de un directorio de tu PC.

Al ser una aplicación sencilla, no nos costará nada ir añadiendo aquellas listas que tengamos a mano, pero a veces ocurre que no se trata de las URLs. Newplay también suele ser un programa que con el tiempo ha ido corrigiendo un número de bugs, en la última versión se corrigieron fallos de inestabilidad.

Para instalar listas IPTV en Newplay, haz lo siguiente:

  • Lo primero es descargar e instalar Newplay, está fuera de la Play Store, a día de hoy se descarta de que vuelva a estar disponible, descarga la aplciación de aquí
  • Una vez instalada, arranca la misma y pulsa en el icono «+» situado en la parte inferior derecha
  • Te saltará una nueva ventana, tienes que hacer clic en «Añadir playlist», aquí tienes que pegar una URl válida con canales de televisión y otros canales, tienes muchos disponibles en Internet, vale cualquiera que sea válido, ya termine en m3u, sea pastebin, etc
  • Si ha cargado la lista de canales, te los irá mostrando de manera rápida, la conexión depende del servidor en el que estén alojados, además también puedes crear tu propia playlist si entiendes de programación, pero sobre todo de códigos con canales como TVE-1, Antena 3, La Sexta, Gol, entre otros tantos

Revisa la conexión a Internet

conexion internet

Comprueba que si falla Newplay la conexión sea estable, la aplicación requiere de un buen ancho de banda, en aquellas inestables no suele funcionar. Son consideradas buenas conexiones aquellas ADSL y fibra óptica, los planes son bastantes a un buen precio en las distintas ciudades.

Lo normal para que vuelva a restablecerse y normalizar la conexión, es reiniciar el módem o el router, para ello déjalo unos 10 segundos y vuelve a encenderlo. Las conexiones tienen a sobrecargarse, por ello se recomienda al menos un reinicio de entre 2 a 4 semanas, lo recomendado por profesionales.

Además, la aplicación debe reiniciarse después de reiniciar la conexión, porque arranque nuevamente con la lista cargada de canales, que en este caso has elegido. Las conexiones son estables, pero vale mencionar que en un gran número no lo son dependiendo de la lejanía del nodo.

Se aconseja una conexión de entre 10 a 20 megas para poder ver streaming, además de contratar siempre una de una ISP (compañía) que prometa lo que da, cosa que no se cumple siempre. En España son bastantes las operadoras que dan conexiones superiores a los 100 megas por un precio bastante competitivo, que va desde los 20 a los 45-50 euros aproximadamente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.