¿No se escucha YouTube en tu móvil? Posibles causas y soluciones

no se escucha youtube

Una de las aplicaciones que más utilizan los usuarios de Android es YouTube. Pero al igual que otras muchas aplicaciones, puede dar fallos en su funcionamiento de vez en cuando. Y uno de los problemas más habituales que se suelen dar en YouTube es que no se escucha el sonido en el teléfono. Por lo que si estás aquí porque es el problema que tu has tenido, te damos algunas soluciones que puedes llevar a cabo. ¿Qué hacer si no se escucha YouTube en tu móvil?

Es uno de los peores problemas que puede dar una aplicación como YouTube, pero no te preocupes, ya que tiene solución para poder recuperar el audio de nuevo. Por ello, hoy os enseñamos las principales soluciones que puedes probar si has perdido el audio de YouTube en Android. Y no te preocupes ya que todo lo que proponemos será muy sencillo de llevar a cabo.

Comprueba el volumen si no se escucha YouTube en tu móvil

app youtube

En primer lugar debes comprobar que el volumen del teléfono está lo suficientemente alto como para que se escuche el audio. Pero no solo el volumen del teléfono sino que también el de la app de YouTube. Este puede ser uno de los motivos por lo que no escuchemos el sonido de YouTube, haber silenciado el teléfono de alguna forma. A veces puede ocurrir bajar tanto el volumen que llegas a silenciarlo por completo, y esta puede ser una de las razones por las que una aplicación no puede emitir sonido.

Por lo que primero revisa que el sonido está suficientemente subido, y para ello solo tienes que pulsar el botón de subir volumen en el teléfono (que generalmente suele estar a los lados del dispositivo). Por lo que si el teléfono estaba silenciado cuando subas el volumen se podrá escuchar el audio de YouTube.

Pero además de comprobar el volumen del teléfono también hay que mirar el volumen de la aplicación. A veces puede ocurrir que hemos silenciado el sonido de la app de YouTube. Por ello debes comprobar que el volumen del video está activado. Este podría ser un posible problema por el que no se escucha el audio. Cuando hayas subido el volumen de la app el sonido se deberá escuchar con normalidad.

¿Tienes Internet en el móvil?

Conexión a Internet

Para que YouTube funcione correctamente necesita tener una buena conexión a internet. Si tienes algún problema de conexión a internet entonces es posible que pueda afectar al funcionamiento de la aplicación. Este problema lo vas a notar principalmente si el video se carga con lentitud, si se detiene constantemente. Este podría ser el principal motivo por el que no se escuche el audio del video.

Pero no te preocupes, ya que este problema lo vas a poder solucionar fácilmente. Lo primero que tienes que hacer es comprobar que el problema lo está dando la conexión a internet. Si la respuesta es afirmativa entonces deberás tomar en cuenta cambiar la conexión para poder ver ese video. Para comprobar si es la conexión a internet lo que está dando problemas en YouTube tienes varias maneras:

Si utilizas otras aplicaciones que necesiten conexión a internet puedes averiguar cuál es el problema. Si el resto de aplicaciones funcionan correctamente entonces ya sabes que la conexión a internet no es el problema. Mientras que si tienes problemas en otras aplicaciones entonces es que tu conexión a internet es inestable.

Realizar un test de velocidad es otra buena opción para comprobar cuál es el estado de tu conexión a internet, para ver si está por debajo de lo normal o si por el contrario las aplicaciones como YouTube deben funcionar de forma adecuada.
Cambia de conexión: alterna entre los datos móviles y el WiFi para ver si ambas conexiones funcionan bien o, por el contrario, están dando problemas. Si cambias entre ambas vas a poder comprobar si la conexión anterior funcionaba bien o mal.

Reiniciar YouTube

youtube en movil

Las aplicaciones de Android suelen tener fallos de forma puntual. Estos fallos suelen aparecer cuando un proceso en el móvil o incluso la aplicación fallan. Ante esta situación lo que puedes hacer es reiniciar la aplicación para que todas las tareas se detengan de forma radical y que terminen estos problemas que atascan el dispositivo. Como puedes comprobar es una solución rápida y simple que da un buen resultado ante este problema que puede darse en las aplicaciones de Android.

Entra en el menú de aplicaciones recientes (en el cuadro de los tres botones de la parte inferior de la pantalla). Aquí tienes que buscar YouTube y a continuación puedes cerrar la aplicación. Antes de volver a abrirla debes esperar unos segundos. Cuando la vuelvas a abrir prueba a reproducir de nuevo una video para ver si ahora ya emite sonido o sigue dando problemas. Es muy probable que el sonido se haya recuperado sin problema.

Reinicia tu teléfono móvil

problemas sonido youtube

Una solución muy ocasional para arreglar cualquier problema de Android es reiniciar el teléfono. Si después de haber comprobado que el audio de YouTube no funciona aún con los pasos anteriores, entonces puedes reiniciar el teléfono directamente. Como os decíamos anteriormente a veces los procesos en un teléfono dan fallos y esto da lugar a que también perjudique el funcionamiento del teléfono.

Si reinicias el teléfono directamente estás forzando que todos estos procesos que estén fallando se detengan. Al volver a encender el teléfono este fallo no debería de volver a aparecer. Para reiniciar tu teléfono Android lo único que tienes que hacer es mantener pulsado el botón de encendido y esperar a que aparezca un menú en la pantalla. Debes pulsar sobre la opción de Reiniciar. A continuación espera a que el teléfono se reinicie y cuando lo haya hecho vuelve a abrir YouTube de forma normal para comprobar si reproduce el audio o no.

Prueba a actualizar la app si no se escucha YouTube

ordenar videos youtube

Otra posible solución es comprobar las actualizaciones que tengas en tu móvil Android. A veces puede darse la situación de que una actualización provoque un problema durante el proceso. En ese caso tienes la opción de esperar a que salga una nueva versión de la app en Android, aunque esta solución no depende de ti y puede tardar varias semanas. También tienes la opción de ir a la versión anterior de la aplicación aunque hacer esto te llevará un rato.

También es posible que sea una versión antigua de la App que estés utilizando ese mismo momento y esto es lo que puede producir un problema en el sonido de la misma. En ese caso lo único que debes de hacer es ir al Google Play Store y ver si hay una nueva versión disponible para descargar. Si efectivamente hay una nueva versión entonces deberías descargarla en tu teléfono para ver si esta es la solución.

Borrar caché de YouTube

youtube no se escucha

Los datos en caché es una memoria que se va generando en función de las aplicaciones que vayas utilizando en tu teléfono Android. Su función es acelerar el proceso al abrir una app de teléfono. Pero esto también puede tener un problema, y es el acumular mucho caché en el almacenamiento del móvil y esto pueda producir que se vaya a corromper. Esto puede provocar que se produzcan problemas en el funcionamiento de una app del teléfono.

Cuando se acumula tanta caché de YouTube en el almacenamiento, puede producir problemas en el funcionamiento de la misma. En esta app en concreto lo que puede producir es que no se escuche el audio. Esto es tan fácil como borrar la caché de la aplicación de Android, y para ello os ponemos los pasos que debes seguir:

  • Abre los ajustes del teléfono.
  • Entra en Aplicaciones.
  • En el listado de aplicaciones en el teléfono busca YouTube.
  • Entra en la app.
  • Ahora ve al apartado de almacenamiento.
  • Entra en la opción que te permite borrar el caché.
  • Borra el caché de la aplicación.

Una vez hayas hecho estos pasos y con el caché borrado, no debería de dar más problemas YouTube en Android y todo tendrá que funcionar con normalidad. Aunque ten en cuenta que después de haber borrado los datos en caché es normal que la aplicación pueda abrirse más lentamente que de costumbre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.