Private Space: la nueva aplicación Android para ocultar aplicaciones

Space private

Imágenes: Reddit.

La privacidad ha ido jugando un papel fundamental en todos los poseedores de teléfonos móviles a lo largo de los años, tal que muchas empresas tuvieron que hacer hincapié en ello. Cualquier dispositivo suele contar con un buen número de apps, por lo que intenta dar uso a cada una de ellas, siempre bajo la recomendación de la mencionada seguridad.

El sistema operativo de Google va mejorando ciertamente con cada una de las actualizaciones que van llegando, es por eso de tener en cuenta todas las cosas, entre ellas las funciones incorporadas. Una de las últimas conocidas se llama Private Space y es una utilidad a la que sacar el máximo jugo si empiezas a considerar hacer uso de ella a lo largo de su uso.

Private Space es una nueva aplicación para Android con la que ocultar aplicaciones, teniendo la máxima seguridad en todas ellas, similar a lo que hacen otros programas en tu smartphone. La encriptación sirve de cara a proteger imágenes, documentos, vídeos, así como otras cosas las que de verdad te interesen al final de cuentas mantener a salvo de cualquier fisgón o atacante.

¿Qué es Private Space?

Private Space

Lanzada por la desarrolladora Sausage egg, es una de las apps que han ido ganando terreno en el poco tiempo que lleva en un mercado donde tiene una competencia feroz. La proteccion la hace mediante un código PIN, poniendo al menos un cifrado al que únicamente vas a tener acceso siempre que recuerdes esos números considerados esenciales para ti.

Con una lanzamiento reciente, Private Space se ha ganado el respeto de muchos al estar por ahora instalada de fábricante en teléfonos Pixel 8/Pixel 8 Pro y no en la Play Store. Una de las recomendaciones es quitar la que se tenga bajada, para luego hacer uso de ella con el tutorial básico, que llevará apenas un minuto para instalar y empezar a funcionar.

Pese al aspecto básico, no vas a necesitar de mucho con tal de seleccionar una aplicación y bloquear esta de cara a cualquiera, incluso si prestas el teléfono. Se suele ir haciendo esto con apps como Galería/Google Fotos, aplicaciones de banco (suelen venir con una contraseña) y otras utilidades instaladas, como «Archivos».

Lo primero, saber donde está la aplicación en tu dispositivo

Private Space

Similar a la carpeta segura de Samsung, Private Space trabaja bastante bien este aspecto, el de que nadie tenga posibilidad de llegar a una determinada aplicación. A ello se le sumará la seguridad del patrón de tu teléfono, que podrá ser mediante una secuencia, número o bien la huella dactilar, esto último pasa a ser inexpugnable.

Dicho programa pasa a jugar un papel fundamental, también pesa poco, por lo que no lo notarás si lo instalas por defecto en tu móvil en cualquier momento. Los permisos suelen ser los estrictamente necesarios, que es el del almacenamiento, esto es fundamental para su correspondiente uso y funcionamiento.

Private Space llega integrada en nuestro teléfono, al menos en las últimas versiones del dispositivo, por lo que tocará encontrarla, siempre que tengas la misma instalada. Suele estar integrada en los ajustes de seguridad del terminal, por lo que tocará ir a ella siempre que se tenga autorización y va a servirte de mucho, seguro.

Cómo activar Private Space en Android

PS 2

Por defecto viene desactivada, salvo que llegues a ella y la actives no tendrás la opción de empezar a funcionar con ella en tu teléfono. Dentro del marcado de la seguridad, esta te va a dar mucha vida, sobre todo si necesitas proteger cosas en poco menos de unos segundos, haciendo los pasos que son necesarios, que son unos cuantos.

Encontrar esto no ha sido fácil, por lo que si no dispones de un Google Pixel de los últimos o has actualizado a la versión más reciente no lo vas a ver entre sus tantas opciones. Android 14 ha dado un paso importante de seguridad, por lo que es aconsejable que lleves este paso a cabo de actualizar la versión.

Para activar Private Space en tu dispositivo deberás hacer este paso a paso:

  • Inicia tu dispositivo, recuerda tener al menos Android 14 para contar con Private Space
  • Ve a los «Ajustes», la conocida rueda dentada, que suele estar en la primera ventana de tu teléfono, la característica llegará a Pixel 8 y Pixel 8 Pro, aunque Google no ha dado detalles de ella pese a que se haya conocido los primeros puntos acerca de ella
  • Ve al apartado «Seguridad» y revisa el ajuste «Private Space», una vez dentro tienes los puntos que retocar para hacer de tus aplicaciones mucho más seguras
  • Ahora elige la aplicación que quieres proteger, si es una determinada debes ponerle una clave, que será necesaria para que nadie entre y vea el contenido de ella misma
  • Después de esto tienes que dar los pasos necesarios para su correspondiente uso y seguridad

Nada nuevo en el horizonte

La experiencia de Private Space no es nuevo, otros fabricantes de teléfonos han decidido incluir la suya propia, Samsung con su carpeta privada, Motorola incorporó una de ellas, por lo que no es nuevo que tengamos este acceso en casi cualquier dispositivo, si no fuera así podemos siempre descargar una concretamente.

Private Space dispone de una aplicación en la tienda, pese a ello no es la que instala Google en sus terminales, por lo que intenta dar con ella en los Pixel y no bajar esa. Otras aplicaciones también hacen el mismo trabajo y son totalmente configurables, una de las que destacamos es Norton App Lock, que suele ser efectiva y segura.

Pronto será anunciada por Google

La característica no ha sido anunciada por Google aún, pese a ello se prevé que pronto podamos conocer a fondo acerca de ella, ya que es una función que nos va a encantar siempre que tengamos un nuevo móvil de Google, que están disponibles tanto en su web oficial como en otras como por ejemplo el gigante Amazon.

Pese a no haber fecha, atento a todo lo que llegará, que seguramente sea importante por parte de Google, quién en este caso no se pronuncia debido a las tantas cosas que tiene por delante.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.