Cómo programar mensajes en Telegram

Programar mensajes TG

El gran crecimiento de Telegram le ha hecho posicionarse como una de las mejores aplicaciones de mensajería, pese a estar por detrás de WhatsApp en cuanto a usuarios, sus grandes opciones le hacen ser la número 1. Las tantas funciones de la herramienta le ha hecho a muchos quedarse con esta app.

Telegram ha conseguido llegar a los más de 700 millones de usuarios activos, una cifra impensable hace unos años, cuando la misma era solo una opción. Superando a Signal, la aplicación permite poder crear chats secretos, enviar archivos de gran tamaño, así como editar fotos, vídeos y un sinfín de posibilidades.

En este tutorial vamos a explicarte cómo programar mensajes en Telegram, una función incluida en la aplicación, pero que también puedes hacer con aplicaciones de terceros. Sea como sea, llegar a enviar uno de manera automática es posible, ya uses la app o bien una herramienta de la Play Store.

Artículo relacionado:
Cómo programar mensajes en WhatsApp

Programa todos los mensajes que quieras

Telegram mensajes

No tiene límites a la hora de programar mensajes la app Telegram, va a venir bien si queremos ir avisando a familiares, amigos o trabajadores con una información en cuestión. Tantos usuarios domésticos como empresas lo usan desde hace ya tiempo, gestionando con un mensaje concreto a un grupo de personas.

Lo programable nos hará ir restando el tiempo que tenemos con tal de hacer otras cosas, si sueles tener una hora determinada de trabajo, lo mejor es dedicarte a él. La programación de estos mensajes puede ajustarse en todos los sentidos, ya sea escogiendo el día, mes y el año, así como la hora.

Una vez programado, cuando llegue el momento ese mensaje pasará a ser enviado por el servidor, no se notificará del envío, pero si acudes a la conversación lo verás. Cada uno de los mensajes llegan al destinario tal como lo hayas programado, con un texto pequeño, mediano o grande.

Cómo programar mensajes en la aplicación de Telegram

Telegram programar mensaje

De manera interna, Telegram incorpora un montón de funcionalidades, entre ellas la de programar mensajes a cualquier usuario dentro de la aplicación. Esta app es gratuita para cualquier persona, basta con descargar la misma desde la Play Store, App Store o Aurora Store, este último para dispositivos Huawei.

A la hora de redactar el mensaje, recuerda que puedes escribir tanto como quieras, copiando si lo deseas una parte y pegando en el hueco habilitado para ello. Lo primero y fundamental es escribir el texto como si fueras a enviar un mensaje a una persona, luego te da la opción de poner el día y la hora.

Para programar un mensaje en Telegram, sigue este paso a paso:

  • Lo primero es contar con la aplicación de Telegram, está disponible en la Play Store de manera gratuita, si ya la tienes, ve al siguiente paso
  • Abre la aplicación de Telegram
  • Ve al usuario al que quieres programar un mensaje, si es a varios, ve uno a uno
  • Una vez se encuentre la ventana abierta, escribe un mensaje cualquiera, pero no le des a la tecla de enviar tal cual, pulsa en el icono de enviar y haz clic en «Programar mensaje»
  • Elige ahora el día, sí es hoy deja esto marcado, pero puedes elegir otra fecha en adelante, ya en  el lado tienes la hora, puedes poner cualquier hora del día y los minutos exactos, así que afina en este caso

Editando el mensaje programado

Editar mensaje programado

No cabe la posibilidad de volver a editar el día y la hora de envío de un mensaje, tan solo tienes la opción de poder entrar a la edición del texto escrito. Si se te olvida algo en ese campo, lo apropiado es que añadas un poco más o bien decidas eliminar una parte de lo que hayas escrito.

Cualquier mensaje programado es editable, recuerda que no sea enviado, aunque es verdad que Telegram deja editar incluso aquellos mensajes que hayan llegado al destinario, pero date prisa. Si has llegado a la edición, una vez se modifique la otra persona verá que ha sido editado.

Para editar un mensaje programado de Telegram, haz lo siguiente:

  • Abre la aplicación Telegram en tu teléfono
  • Ve a la conversación donde has programado un mensaje, aparecerá como si estuviera «enviado», pero no lo verá la otra persona
  • Pulsa en el mensaje y haz clic en el «Lápiz» de la parte superior, ahora rellena con más texto o corrige cualquier parte que no quieras que vea y pulsa el stick azul de confirmación para dejar programado
  • Si decides eliminar el mensaje, pulsa sobre el mensaje y presiona sobre el icono de la papelera, por último dale a «Eliminar»

Con Wasavi

Wasavi app

Esta conocida aplicación deja programar mensajes con cualquier herramienta usada en el teléfono, entre ellas como no, con Telegram. Wasavi ha ido evolucionando de gran manera en este último año, siendo una de las preferentes sobre otras a la hora de ir programando un mensaje a los contactos.

Entre otras apps donde funciona, Wasavi lo hace en Viber, Signal, WhatsApp, Facebook Messenger y en la versión Business de WhatsApp (de la conocida Meta). Wasavi es una aplicación en la que poder programar un mensaje corto, medio o largo, enviando hasta más de 100 personas de un golpe.

Lo primero pasa por instalar la aplicación, es fundamenta, luego debes seguir estos pasos:

Wasavi: programar mensajes
Wasavi: programar mensajes
Developer: Rockn null
Price: Free
  • Descarga e instala la aplicación Wasavi desde la Play Store (arriba el link)
  • Otorga los permisos pertinentes para su funcionamiento, es primordial poder usar la app
  • Pulsa en «Programar mensaje» y espera que cargue las opciones
  • Elige uno de los contactos de tu agenda, puedes poner a varios si quieres el mismo envío a dos o más personas
  • Ahora en «Calendario», elige el día y la hora para que le llegue ese mensaje programado, puedes incluso programarlo el mes siguiente o el año que viene
  • Selecciona ahora Telegram como aplicación a la que enviar y elige el usuario (nombre o teléfono). Escribe un mensaje, ya sea corto o largo, no tiene límite de caracteres, por lo que te podrás extender todo lo que quieras
  • Ya para terminar, pulsa en la tecla de envío y te mostrará un mensaje de que ha sido programa para tal día y tal hora

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.