Cómo tener PlayStation Plus gratis

PlayStation Plus

Hace unos años, a la hora de comprar una consola, lo primero que debías hacer era sondear tus amistades para ver cuál era la más utilizada en tu entorno para así poder jugar con tus amigos a través de internet. Sin embargo, en la actualidad ya no es necesario, ya que la mayoría de los juegos multijugador más populares ofrecen crossplay.

La funcionalidad juego cruzado (cross-play) permite a jugadores de diferentes ecosistemas jugar de forma conjunta. Fortnite fue uno de los precursores de esta funcionalidad, un juego que, desde el principio, ha permitido a jugadores de móvil, PC, Xbox/PS y Nintendo Switch jugar juntos en una misma partida.

Mientras que, en algunos ecosistemas, como los móviles y ordenadores, no es necesario pagar un extra para poder disfrutar de juegos multijugador, en las consolas, en especial en la PlayStation, es necesario pagar una cuota mensual o anual denominada PlayStation Plus.

Qué es PlayStation Plus

PlayStation Plus

PlayStation es una suscripción que se puede pagar de forma mensual, trimestral o anual que permite a los usuarios jugar a títulos multijugador con otros amigos. Además, todos los meses regala, más bien permite al usuario, la posibilidad de jugar a varios títulos de forma gratuita.

Y cuando digo cede al usuario, es porque si dejas de pagar PlayStation Plus, no podrás volver a jugar a todos esos títulos que en teoría te han regalado.

Por ser usuario Plus, los usuarios tienen acceso a interesantes promociones y descuentos, aunque sigue siendo mucho más barato comprar los títulos en plataformas como Instant Gaming.

Una de las funciones que si merecen la pena de PlayStation Plus es Share Play. Esta función permite disfrutar de títulos multijugador y cooperativo con un amigo y además que otro amigo juegue a un título que únicamente tenemos nosotros instalado, aunque él no tenga el juego comprado y asociado a su cuenta.

La suscripción a PlayStation Plus también incluye 100 GB de almacenamiento en la nube para que los usuarios puedan conservar en los servidores de Sony una copia de seguridad del progreso en el juego.

¿Cuánto cuesta PlayStation Plus?

Como he comentado más arriba, la suscripción a PlayStation Plus está disponibles en tres modalidades:

  • 1 mes por 8,99 euros
  • 3 meses por 24,99 euros
  • 12 meses por 59,99 euros

Como suele ser habitual en este tipo de suscripciones, a la larga, siempre sale más rentable comprar la suscripción anual.

No todos los juegos multijugador requieren de PlayStation Plus

Fortnite - PlayStation Plus

No todo el mundo puede permitirse pagar todos los años los 60 euros que cuesta la suscripción anual a PlayStation Plus y los estudios de videojuegos lo saben.

Sony cobra a los desarrolladores un extra que quieren ofrecer el modo multijugador a través de sus títulos sin que sea necesario pagar una suscripción a PlayStation Plus ampliando así el abanico de usuarios a los que puede llegar el juego, que a lo que realmente debería aspirar Sony.

Fortnite, Apex Legends, Rocket League, Genshin Impact, Warframe, Dauntless, Brawlhalla y Call of Duty: Warzone son algunos de los títulos multijugador que no requieren de PlayStation Plus para poder jugar.

Sin embargo, otros títulos como Minecraft, PUBG, los FIFA si requieren si o si de PlayStation Plus. Con el dinero que tienen, ya podían seguir el mismo ejemplo de Epic Games o Activision y permitir a los usuarios jugar sin tener que pagar una suscripción que no todo el mundo se puede permitir.

¿Es posible tener PlayStation Plus gratis?

Correo temporal

Si. PlayStation permite a los nuevos usuarios probar PlayStation Plus durante 14 días de forma totalmente gratuita, para que prueben de primera mano todas las ventajas supone utilizarlo, ventajas que he comentado más arriba.

Gracias a esta prueba de 14 días completamente gratuita, podemos crearnos una cuenta de correo cada 14 días y crear una nueva cuenta de PlayStation Network. Obviamente no iba a ser fácil poder disfrutar de un servicio de pago de forma totalmente gratuita y sin tener que hacer nada.

Sin embargo, antes de que dejes de leer, deberías plantearte la posibilidad de utilizar las plataformas que nos permiten crear cuentas de correo temporales. Una vez nos creamos una cuenta en PlayStation Network, Sony nos enviará un email para confirmar la cuenta.

Una vez hemos confirmado la cuenta, Sony únicamente nos enviará emails de publicidad con las ofertas y promociones disponibles en la tienda, por lo que no hace falta conservar la cuenta en ningún momento.

Sin embargo, Sony no acepta todas las plataformas de correo temporal disponibles en el mercado, sobre todo las más populares, por lo que debes ir probando una por una hasta dar con aquella que no te de problemas PlayStation Network a la hora de registrarte.

Desventajas

Crear una cuenta en PlayStation Plus para aprovechar los 14 días de prueba que nos ofrece Sony para probar el servicio, supone que tenemos que comunicar a nuestros amigos, un nuevo nombre de usuario para 14 días. Si nuestros amigos aprovechan el mismo truco, realmente no es un problema.

Plataformas para crear correos temporales

A continuación, os mostramos algunas de las plataformas que, en el momento de publicar este artículo, se pueden utilizar sin problemas para crear cuentas de PlayStation temporales.

Dispostable

Con Dispostable podemos crear una cuenta en unos segundos

YOPMail

YOPMail nos ofrece una amplia variedad de dominios para crear correos temporales.

MailDrop

Otra interesante plataforma para crear cuentas temporales la encontramos en MailDrop, una de las plataformas más veteranas, pero no muy conocida, por lo que Sony las acepta sin problemas.

Comprar PlayStation Plus más barato

PlayStation Plus

Comprar juegos a través de la tienda de PlayStation, al igual que en tiendas físicas es lo peor que podemos hacer si queremos ahorrarnos algo de dinero para invertir en otros juegos.

Lo mismo sucede con la suscripción a PlayStation Plus. Mientras que Sony nunca reduce el precio de esta suscripción, en otras tiendas online como Amazon, Vida Player o Instant Gaming, podemos encontrarla con descuentos de entre 15 y 20 euros.

Antes de lanzaros a comprar una suscripción a PlayStation Plus, debéis comprobar que es válida para vuestro país, ya que una suscripción para España no sirve en ningún otro país de América Latina.

Si compramos la suscripción a través de estas plataformas, nos enviará un código, código que debemos canjear en opciones de configuración de la PlayStation para activar el servicio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)