Publicación pausada en Mercado Libre: ¿qué es y cómo solucionarlo?

Mercado Libre

Es una de las páginas más importantes de comercio electrónico de Latinoamérica, con millones de clientes tanto en Argentina como fuera de ella. Con sede en Buenos Aires, Argentina, Mercado Libre opera en otros países, entre los que están Brasil, Bolivia, Perú, Paraguay, Ecuador, Colombia, Ecuador y otros tantos.

En el portal el usuario puede interactuar de dos formas, la primera de ellas es comprando productos, aunque tienen la opción de vender cualquier cosa que no quieran. Lo principal para ambas cosas es darse de alta en el sitio, verificar el perfil y poner una opción de pago para adquirir o vender.

No suele ocurrir a menudo, pero a veces ha ocurrido que tienes una publicación pausada en Mercado Libre, te vamos a contar qué es y cómo solucionarlo. Puede ser por varias cosas, por eso tienes que ir descartando con tal de encontrar la solución y adquirir o bien vender un producto dentro de la plataforma.

Artículo relacionado:
Alternativas a PayPal para comprar por internet

¿Qué es Mercado libre?

Mercado libre 1

Es un portal creado por Marcos Galperín en 1999, hace ya unos 22 años y mantiene su éxito gracias a los millones de visitas que recibe de manera diaria. Su expansión empezó al poco tiempo en el país de residencia, Argentina, para luego ir abriendo mercado en países como Brasil, Venezuela, Perú, Colombia, Chile, México, Uruguay y Ecuador.

Mercado Libre recibió dos rondas de financiación, la primera fue a los pocos meses de su nacimiento, en Noviembre de 1999, mientras la segunda llegaría meses después, en Mayo de 2020. Son muchos los socios detrás de ella, obteniendo con ello una gran financiación para empezar a levantarse y conocerse.

Ya en 2021 firmó una alianza con eBay, se convertía en uno de los principales accionistas de la compañía, pero por otro lado la primera, Mercado Libre, consiguió hacerse con Deremate.com y realizó algunas compras más. Por esto y por otras cosas ha ido consiguiendo ponerse en primera posición de ventas de todo tipo de productos.

¿Por qué aparecen publicaciones pausadas?

mercado libre pausada

Hay varias razones por las que puede aparecer una o varias publciaciones pausadas, una de las más comunes en este caso es que al querer comprar, el vendedor se quede sin stock. Mercado Libre suele darse cuenta de manera automática, evitando con ello tener una espera larga por el producto.

La publicación se pausa, pero sucede con otros tantos si no tiene para suministrar al cliente la cosa que esté vendiendo de manera concreta. Está bien este aviso, pero lo único que tenemos que hacer es esperar a que reponga el stock, no pudiendo hacer mucho más que enviarle un mensaje al vendedor.

Cada vendedor tiene un rango, los clientes son los que votan para la reputación, por ello se pausa en ese momento y queda avisado el vendedor de que no tiene unidades de lo que vende. Esto suele ocurrir con ofertas diversas, pausando la publicación y quedando por tanto avisado los dos, comprador y cliente.

Evita al comprador abonar por una cosa que no sabe cuando llegará, lo mejor es pausar la publicación, cosa que hace automáticamente Mercado Libre. Las ventas son importantes, por eso se ha llegado a pausar una publicación y quedando a la espera de que el vendedor vuelva a tener stock para la venta.

Evitar publicaciones pausadas

Evitar publicaciones pausadas

La publicación pausada puede ser por defecto por el sistema, pero también puede ser el vendedor el que llegue a pausarla por ver que no puede abastecer más. Si suele vender por este medio y por otros, la demanda suele ser mayor, evitando con ello no poder atender a todas las páginas donde está ese producto, que puede tener una alta demanda.

Hay algún momento que la publicación se encuentra activa, pero una vez pulsas se pausa, quizá otra persona se ha adelantado a comprar el mismo y no quedan unidades. Si le queda una o más unidades y se negocia por otra página, el vendedor puede pausar la publicación en Mercado Libre con unos clics.

Si no has podido entrar y adquirir el producto, no te lamentes, puedes contactar con el vendedor directamente si lo quieres y saber cuando lo va a reponer. De volver a ponerse la publicación como lo hace normal, puedes comprar sin ningún tipo de problema, pudiendo atender con ello a ti y a otras personas.

Para evitar publicaciones pausadas, el vendedor debe estar pendiente de no quedarse sin stock, y si esto sucede informar de ello a la hora de ofrecer el producto. Si te fijas en la parte de información de los productos, suele decirte las unidades que restan, no sucede en todos los casos, pero sí cuando quedan pocas unidades.

¿Cuánto dura una publicación pausada?

mercado libre pausada

Esto puede durar unos minutos, días y hasta meses. Lo recomendable a la hora de querer comprar ese producto es buscar a otro vendedor que lo tenga disponible. Suele ocurrir que unos pocos vendedores suelen tener un alto volumen de ventas, por lo que se quedan pronto sin stock.

La otra fórmula es escribir un mensaje privado, preguntándole si lo va a reponer pronto o saber el tiempo, ante todo por conocer si toca buscar otra vía. Las compras en Mercado Libre alcanzaron un gran volumen, por eso las muchas peticiones han hecho que los vendedores se hayan tenido que poner las pilas y contar con muchas unidades.

Publicación pausada después de comprar

Mis compras ml

Si has pagado por algo que después se ha pausado en Mercado Libre, tienes una solución para poder recuperar lo invertido si ves que ese producto no te llegará. El vendedor debe avisar de su salida hacia tu destino, si esto no ocurre puedes hacer lo siguiente en Mercado Libre:

  • Lo primero es escribir al vendedor, de no contestar en un tiempo prudente sigue estos pasos
  • Accede a Mercado Libre
  • Una vez hayas entrado, haz login y pulsa en «Mis compras»
  • En la compra concreta, pulsa en los tres puntos y elige la opción de «Necesito ayuda»
  • Ahora pulsa en «Tengo problemas con el pago»
  • Tienes que hacer clic en «Hay un error en mi pago» y luego selecciona la tres vías de contacto, vía telefónica, chat o email
  • Y listo, con esto se te devolverá el importe

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.