¿Puedo activar el asistente de Google que hay en mi pantalla?

asistente de google que hay en mi pantalla

Hay muchos usuarios de Android que se preguntan ¿es posible activar y desactivar el asistente de Google que hay en mi pantalla?  La verdad es que, si se puede, pero para lograrlo tienes que seguir los pasos correctos, bien sea que consideres activarlo para hacer un mayor uso de él o desactivarlo por un tiempo

En este artículo no solo te diremos cómo puedes activar el asistente de Google, sino que además como puedes desactivarla en los casos que no desees seguirla usando. El asistente es una función a la que le podrás sacar un buen partido en cualquier caso, en muchos de los dispositivos puedes invocarlo rápidamente con un simple toque.

Pasos para activar el asistente de Google

Para que puedas tener acceso al asistente de Google que aparece en la pantalla de tu móvil, es necesario que esté activado. Para lograrlo debes presionar sobre el asistente y si aún no ha sido activado, se te mostrará un aviso que dice “activar” y luego te indica que debes seguir unos pasos de configuración que se te van mostrando en pantalla.

Una vez que ya el asistente este activo, puedes configurarlo para que puedas activarlo incluso con tu voz. Para lograrlo solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso que debes hacer, es abrir la aplicación del Asistente de Google y debes decirle la frase “configuración de Asistente”.
  2. Una vez en el menú de configuración, debes buscar la opción de “Opciones de configuración populares” y debes presionar sobre la opción Voice Match.
  3. Una vez en la opción de voice Match debes activar la opción “Hey Google”.

asistente de google que hay en mi pantalla

Al seguir estos tres pasos, ya habrías activado el sistema de activación del asistente de Google con tan solo usar la frase “Hey Google”.

Tienes que tener en cuenta que este procedimiento funciona para dispositivos que cuenten con Android 5.0 o versiones posteriores a este. Además de que esta función se activa incluso si el móvil está bloqueado.

En el caso de que no quieras hacer uso de “Hey Google” para acceder al asistente de Google, puedes hacerlo presionando el botón de inicio de tu móvil y así el asistente se activará.

Pasos para desactivar el asistente de Google

Si en algún momento también te has preguntado ¿Puedo desactivar el asistente de Google que hay en mi pantalla?, la respuesta es que si se puede. Para poder hacer dicha desactivación es necesario que sigas los pasos que te damos a continuación:

logo del asistente

  1. Primero debes acceder a la configuración del asistente, para lograrlo puedes usar la frase “Hey Google, abre la configuración de asistente”. En el caso de que no tengas activa la opción de “Hey Google”, solo debes ingresar a la aplicación y luego solicitar “configuración de asistente de Google”.
  2. Una vez que hayas ingresado a la sección de configuración, debes desplazar hacia abajo las opciones que vez en pantalla hasta encontrar la que se llama “General”.
  3. Una vez que entres a la opción “General” notaras que la opción “Asistente de Google” con un interruptor aun lado, para desactivarlo solo debes desplazar el interruptor a la izquierda.
  4. Cuando hayas desplazado el interruptor a la izquierda, el sistema te preguntara si deseas desactivar el asistente y debes presionar aceptar.
  5. Al presionar aceptar ya dejarías el asistente de Google desactivado, hasta que decidas volver activarlo.

Con estos pasos que te hemos dado ya le hemos dado respuesta a la pregunta, ¿puedo activar y desactivar el asistente de Google que hay en mi pantalla?  De manera rápida y sencilla.

Enseñar al Asistente a reconocer tu voz

Google Assistant

Lo primordial del asistente de Google es que reconozca tu voz, si no es así te costará un poco, teniendo que hacer una pequeña configuración. Antes de empezar con él lo mejor es que te tomes tu tiempo y empieces a realizar los conceptos básicos, cosa que hacen muchas personas una vez arrancan con el nuevo teléfono móvil al sacar este de la caja.

Con el reconocimiento puedes activar a Google Assistant, que aparecerá en tu pantalla y es una de las varias cosas a hacer con este. Para ello será necesario llegar hasta la aplicación, será necesario para ello invocar al mismo desde el botón o iniciando la propia aplicación en tu dispositivo.

Para hacer este proceso, realiza lo siguiente:

  • Inicia la aplicación del Asistente de Google en tu dispositivo
  • Activa el reconocimiento de voz y di «Ajustes del asistente»
  • Ya dentro de «Ajustes populares», presiona en «Hey Google y Voice match», confirma que esté activada la opción
  • Ahora tras esto, cliquea en «Modelo de voz» y pulsa en «Volver a crear el modelo de voz»
  • Graba tu voz y el Asistente de Google empezará a reconocer tu voz siempre que lo invoques diciendo «Hey, Google», no hará falta mucho más para que este se active en tu dispositivo en unos pocos segundos

Esto hará que puedas abrir ya con apenas decir esta palabra, a eso le suma que el botón físico pueda abrir la aplicación, que es una de las cosas que podrás hacer. Después de esto tienes que lanzar el comando, que en este caso suele ser siempre Hey, Google, que te será suficiente para que empieces a utilizarlo.

Activa el asistente desde tus auriculares

De no querer pasar por la aplicación o el botón, los auriculares son tus mejores amigos si quieres la invocación del asistente, que es una de las cosas a la que le puedes sacar el máximo partido. En muchos casos, estos suelen tener un botón, si pulsas de manera prolongada saltará en la pantalla y tan solo tienes que decir nuevamente el comando «Hey, Google».

No todos los auriculares tienen esta función, pese a ello puedes dar con alguno rápidamente, siempre que busques entre los TWS, que son ahora mismo bastantes utilizados. Realmente son válidos en cualquier caso para empezar a funcionar y tanto escuchar como hablar por ellos de una manera cómoda. Un modelo concreto que tiene esto son los Redmi Buds 4 Lite, el modelo anterior también lo tiene, los Redmi Buds 3 en su modelo normal y Lite.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.