¿Qué debo hacer si mi móvil no detecta auriculares bluetooth?

auriculares bluetooth

Una de las preguntas más comunes entre los usuarios de auriculares inalámbricos es ¿por qué mi móvil no detecta auriculares bluetooth? Este tipo de situaciones se pueden presentar por varios factores.

Los auriculares bluetooth se han vuelto sumamente comunes en la actualidad, por lo que aprender a solventar este tipo de fallas es sumamente útil, sobre todo si te gusta escuchar música en tu día a día. Pero no todas las personas cuentan con la destreza o el conocimiento para ir descartando si lo que está fallando es el móvil o los auriculares. Es por esta razón que en este artículo te hablaremos un poco sobre ello.

Casos en los que el móvil no detecta auriculares bluetooth y cómo solucionarlos

Existen algunos métodos a los que puedes recurrir en el caso de que te peguntes que hacer si mi móvil no detecta auriculares bluetooth. A continuación, te presentamos algunos que te pueden ser bastante útiles en esos casos.

Reiniciar el móvil

Cuando el smartphone no detecta auriculares bluetooth, lo primero que puedes hacer es reiniciar el móvil. Aunque para muchos puede que esta no sea la solución más acertada, puede que sí lo sea en tu caso.

Hay que recordar que en los móviles pueden generarse algunas fallas de estabilidad, aunque no sea lo común, es posible, sobre todo cuando se instalan nuevas aplicaciones o se usan nuevos dispositivos.

Por lo que al reiniciarlo puedes finalizar el programa que puedas estar ocasionando la falla y, por lo tanto, tus auriculares pueden ser detectados.

Tienes que recordar que se trata de simplemente reiniciar el móvil, que no es lo mismo que hacer una restauración de fábrica. Este segundo método no es recomendable que lo apliques como primera opción, ya que puedes perder datos importantes en tu dispositivo.

reiniciar movil no detecta auriculares

Hay que verificar si los auriculares están conectados

En el caso de que hayas reiniciado el móvil y el problema persista, debes verificar que los auriculares si se estén conectando al móvil.

En algunos modelos no es tan sencillo identificar si los auriculares están encendidos, por lo que, si has comprado un modelo nuevo, lo ideal es que verifiques el manual de usuario y verifiques el proceso para conectarlos a través del bluetooth. Si siguiendo las instrucciones logras conectarlos, ya ha resuelto el problema.

El móvil detecta los auriculares, pero no se conectan

En el caso de que el móvil sí detecte los auriculares, pero aún si no se conecten, puedes probar el apagar el bluetooth, esperar unos segundos y luego volverlo a activar. Si el móvil no detecta auriculares bluetooth, puedes optar por probar con algún otro accesorio que se conecte por esta vía.

Puedes optar por un reloj o algún otro dispositivo. Si este se conecta sin ningún problema, puedes descartar que sea tu móvil el que esté fallando.

conectar con otro dispositivo

En este caso también puedes optar por eliminar los auriculares de tus dispositivos y volverlo a vincular con tu bluetooth. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es buscar la opción ajustes en tu móvil. Una vez en ella selecciona la opción de conexiones inalámbricas y redes.
  • Al estar en el menú de conexiones inalámbricas y redes, debes seleccionar la opción bluetooth. Al hacerlo se despliega la lista de los dispositivos que tienes vinculados.
  • En la lista busca los auriculares y deja presionado su nombre, en el menú emergente selecciona la opción desemparejar.
  • Ahora, para emparejarlos de nuevo, ve a ajustes y activa el bluetooth de tu móvil.
  • El dispositivo buscará equipos cercanos y te mostrará una lista, en esta selecciona tus auriculares para que estos se vinculen.
  • Si escuchas un sonido de bip en los auriculares es porque estos se han vinculado correctamente y ya puedes utilizarlos de nuevo.

Si esto no te ha funcionado, es necesario que apliques otros métodos que te permitan descartar cuál es el que está fallando si es el móvil o los auriculares como tal.

mi movil no detecta auriculares bluetooth

Trata de conectarlos con otro móvil

Para descartar por completo que tu móvil no esté fallando trata de conectar los auriculares con otro. Si este tiene el mismo problema al intentar conectarlo a otro móvil entonces el fallo es de los auriculares, y si son nuevos deberás recurrir a la garantía de compra.

En el caso de que el móvil siga sin detectar a auriculares bluetooth, puedes optar por guardar la información que tengas en el dispositivo y luego hacer un reinicio de fábrica. Esta acción permite que el teléfono regrese a su estado original y, por lo tanto, elimina posibles fallos en sus sistemas.

Tienes que tener en cuenta que aplicar el método de restauración de fábrica eliminará todos los archivos que tengas, así como los fallos que pueda tener el dispositivo, de esta manera evitas que tu teléfono termine en malas condiciones.

reinicio movil fabrica

Como puedes ver para solucionar la pregunta ¿por qué mi móvil no detecta auriculares bluetooth? se puede recurrir a varios métodos, los cuales puedes ir descartando si estos no funcionan.

En el caso de que ninguno de los que te hemos mencionado te funcione, puede que sea una falla en el móvil o en los auriculares, por lo que es recomendable que visites a un técnico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.