Qué es BeReal, la red social de moda que arrasa en Android e iOS

que es bereal

Las redes sociales han llegado para quedarse. Plataformas como TikTok, Facebook o Twitter se han convertido en una segunda casa para millones de usuarios que no dudan en acceder cada día a estos servicios. Y hoy te vamos a hablar de una de las redes sociales más nuevas para que sepas qué es BeReal y cómo funciona la red social de moda.

Hablamos de una nueva red social emergente que promete darnos un lugar perfecto para que seamos diferentes a los demás con un único objetivo: atraer al máximo número de seguidores en BeReal.

BeReal es la nueva red social de moda

Uno de los grandes problemas que tienen las redes sociales actuales es el tenido postureo. Seguramente habrás escuchado de este término muy utilizado y que hace referencia a esas fotos que suben los usuarios a redes como Instagram y que se alejan mucho de la realidad.

Todos hemos visto esa imagen del instagrammer de turno en la que está perfectamente peinado o maquillado aunque se acabe de levantar. Evidentemente, esa no es su imagen levantado ni mucho menos.

como funciona bereal

O esas fotos paradisíacas en las que todo es perfecto incluida en la sonrisa las poses en una foto que peca de artificial. Esto es justo lo que quiere evitar la nueva red social BeReal y de ahí que esté teniendo tanto éxito causando furor entre los millones de usuarios que no dudan en descargarse de forma gratuita.

Para ello, esta divertida red social nos propone publicar fotos de lo que estemos haciendo justo en el momento en el que nos llega una notificación de BeReal. Y, lo cierto es que su divertido mecanismo de uso ha cautivado a millones de personas atrayendo a nuevos usuarios a esta plataforma que no hace más que crecer.

Por ejemplo la conocida cantante Rosalía es una de las usuarias más emblemáticas de la plataforma donde no duda a la hora de subir sus fotos más naturales y divertidas. Además, hay una regla no escrita en el mundo de las redes sociales que dejan claro si una idea es buena. y si, Instagram ya está trabajando en una nueva aplicación o función que nos permitirá hacer exactamente lo mismo que ofrece BeReal.

Qué es BeReal

Tal y como hemos indicado BeReal es una red social que ha ganado mucha popularidad en las últimas semanas, superando con creces Los cinco millones de descargas en Google Play Store.

Cómo te hemos indicado antes el mecanismo de uso de esta red social es muy sencillo. En el momento en el que BeReal te mande una notificación deberás publicar una foto de justo lo que estés haciendo en ese momento.

bereal ejemplo uso

Ten en cuenta que esta notificación un mensaje se envía únicamente una vez por día y siempre a horas diferentes. Lo más divertido de todo es que, Una vez recibes la notificación de BeReal tienes tan solo dos minutos para publicar la fotografía que te ha pedido la red social.

De esta forma estamos ante una app qué quiere convertirse en una red social muy natural y donde los usuarios van a poder compartir con sus seguidores lo que estén haciendo en el momento preciso que indique La app para que no tengan tiempo de salir perfectos o mentir acerca de dónde están o lo que están haciendo.

Si te acabas de levantar y te llega la dichosa notificación de BeReal la única opción disponible es hacerte una foto y que todo el mundo te vea con tus pelos locos. Más divertido, imposible.

Y es que el nombre de la aplicación, ser real en español, lo dice todo. Lo más divertido es que vas a poder sacar una fotografía con la cámara trasera para mostrar a tus seguidores todo lo que estás haciendo, y, por otro lado, utilizar la cámara delantera para que se te vea la cara y puedas expresar tus emociones o sentimientos.

Además, aunque ya te hemos dicho que tan solo tienes 2 minutos para realizar las fotografías que te haya pedido BeReal, la red social te avisará a través de un sistema de vibraciones en el teléfono cuando quede poco tiempo para que se acabe el plazo. También es importante destacar que dispones de todos los intentos que quieras para realizar las dos capturas que en este caso aparecerán juntas en una sola fotografía final.

Como no podía ser de otra manera en esta red social vas a poder agregar a cualquier contacto para compartir con ellos tus divertidas fotografías y ver los momentos más reales de tus amigos y seres queridos.

Cómo registrarse en BeReal

interfaz bereal

Ahora que ya sabemos cuál es el mecanismo de uso de esta vamos a destacar como es la interfaz de BeReal. En el caso de esta plataforma nos encontramos con un feed que nos va a dar acceso a las publicaciones de las personas a las que sigues y que han subido alguna imagen recientemente. También podrás reaccionar a dichas fotografías utilizando el catálogo de emoticonos disponibles dentro de la aplicación y que muy pronto ampliarán o más opciones como stickers y mucho más.

Para que te hagas a la idea del gran éxito que ha tenido esta red social a nivel mundial solo hay que decir que BeReal ha sido la aplicación más descargada en Reino Unido durante el segundo cuatrimestre del año, dejando claro que esta aplicación tiene mucho que ofrecer.

app bereal

Ahora que ya conoces todos los secretos que se esconden detrás de la aplicación de moda vamos a explicarte de forma muy sencilla cuáles son los pasos que debe seguir para poder registrarte en BeReal.

lo primero que debes saber es que esta red social está disponible tanto para dispositivos Android como para teléfonos iOS por lo que independientemente del modelo de smartphone que tengas, que sepas que vas a poder instalar BeReal sin mayores dificultades ya que la encontrarás en Google Play Store o en la App Store del fabricante con sede en Cupertino.

Una vez te hayas descargado e instalado la aplicación en tu teléfono de veras abrirla y pulsar sobre el botón Continuar. Sigue las instrucciones introduciendo tu nombre completo, fecha y Resto de datos personales para que te puedan enviar un código SMS de verificación con el que activar de forma definitiva tu cuenta en BeReal.

Ahora que ya tienes una cuenta creada en esta red social podrás elegir un nombre de usuario, una prueba para saber cómo funciona BeReal Y ya estarás listo para comenzar a dar guerra en la red social del momento.

BeReal. Real como tus amigos.
BeReal. Real como tus amigos.
Developer: BeReal
Price: Free
  • BeReal. Real como tus amigos. Screenshot
  • BeReal. Real como tus amigos. Screenshot
  • BeReal. Real como tus amigos. Screenshot
  • BeReal. Real como tus amigos. Screenshot
  • BeReal. Real como tus amigos. Screenshot

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.