¿Qué ha pasado con Fiuxy? ¿Sigue funcionando?

Fiuxy

La denominación de red social a una plataforma es muy amplia y no podemos basarla únicamente en una web para intercambiar o publicar textos y/o imágenes como puede ser Facebook, Twitter o Instagram. El término red social también se aplica a webs donde los usuarios comparten cualquier tipo de contenido.

Un claro ejemplo lo encontramos en Taringa, la red social de origen argentino que se creó en 2004, donde los usuarios llevan más de 17 años compartiendo vídeos, noticias, imágenes, recetas, tutoriales… y que cuenta con un sistema de calificaciones para premiar a los usuarios más prolíficos.

Otro ejemplo lo encontramos con Fiuxy, una plataforma menos conocida pero con el tiempo ha ido ganando muchos puntos, aunque hace unos años despareció del panorama actual. Si te estás preguntando qué ha pasado con Fiuxy, en este artículo te respondemos a esta y otras preguntas sobre una plataforma a las que no has encontrado respuesta en otros artículos.

Qué es Fiuxy

Fiuxy

Fiuxy es una plataforma social, similar a Taringa, donde los usuarios pueden colgar cualquier tipo de contenido sin ningún límite o restricción. Es decir, que no solo podemos encontrar información relevante acerca de nuestras aficiones o dudas, sino que además, también podemos encontrar aplicaciones para descargar, libros gratis, estrenos más recientes del cine, la prensa del día, películas pornográficas, los últimos estrenos…

Como podemos ver, la cantidad de contenido disponible vulnerando los derechos de autor es bastante elevada. Mientras que Taringa fue evolucionando con el paso de los años y para sobrevivir tuvo que eliminar todo ese contenido, lo que la hizo mucho menos relevante de lo que fue en sus primeros años, en Fiuxy, este tipo de contenido es su principal atractivo.

Siendo su principal atractivo, no es de extrañar que en 2019, la plataforma desapareciera de la faz de la tierra, sin dejar ni un solo rastro, no sin antes ir cambiando el dominio a diferentes para evitar que esta plataforma bajara la persiana definitivamente.

Todo el contenido al que se podía acceder desde Fiuxy no se encontraba alojado en sus servidores, sino que únicamente hacía de pasarela al contenido que colgaban los usuarios (contenido que vulneraba los derechos de autor) y que se podía descargar de forma totalmente gratuita.

Qué ha pasado con Fiuxy

Lo que ha pasado con Fiuxy es lo que tenía que pasar. Vulnerar los derechos de autor, aunque sea a través de los usuarios de la plataforma tiene sus consecuencias, consecuencias que probablemente debido a las presiones de los dueños de los derechos, obligaron a los propietarios a cerrar el sitio web para evitar legales.

Fiuxy está de vuelta con la versión 2.0

Fiuxy

Después de su desaparición, aparecieron diversos dominios que mostraban un diseño similar al original de Fiuxy, sin embargo, tuvieron muy poco recorrido y rápidamente cerraron sus puertas. A día de hoy, desde febrero de 2021 todo parece indicar que Fiuxy ha vuelto, en esta ocasión con un dominio .com.

De momento, esta nueva versión de Fiuxy, nos ofrece acceso al mismo tipo de contenido que ya podíamos encontrar en la página web original, por lo que tiene pinta de que ha vuelto con fuerza, con el mismo tipo de contenido, pero es de esperar que en esta ocasión, los servidores que alojan la web, no estén en países donde con una simple orden judicial, se puede cerrar una página web en cuestión de horas.

¿Qué nos ofrece Fiuxy 2.0?

contenido disponible en Fiuxy

Todo el contenido que publican los usuarios en Fiuxy 2.0 está clasificado en 4 principales categorías:

  • Descargar gratis
  • Lectura y pasatiempo
  • Cuentas Premiums
  • Gestores de contenido
  • Zona adultos (+18)

Descargar gratis

Como bien indica su nombre, bajo esta categoría, podemos encontrar todo tipo de contenido para descargar de forma gratuita, desde libros y aplicaciones, hasta películas y series en HD, pasando por los últimos lanzamiento de juegos para PC, aplicaciones de pago para Android y macOS, música en diferentes formatos, imágenes y fondos de pantalla y una gran cantidad de contenido de anime y manga.

Lectura y pasatiempo

En esta categoría, nos encontramos con la prensa diaria de los principales periódicos en formato PDF. También tenemos acceso a las principales revistas y a un gran número de recetas y vídeos de cocina y gastronomía que no hace falta descargar en nuestro dispositivo.

También incluye El rincón poético, un lugar donde los amantes de la poesía pueden expresarse libremente o acceder al contenido publicado por otros usuarios.

Cuentas Premium

Las cuentas de servicios de vídeo en streaming se han convertido en un importante reclamo para muchos sitios web y canales de Telegram y no podían falta en una página web de este tipo. A través de la categoría Cuentas Premiums, podemos comprar cuentas tanto de Netflix como de Disney Plus, HBO, Amazon Prime Video, Movistar...

Artículo relacionado:
Cómo obtener Netflix sin tarjeta de crédito

No hace falta decir que no es aconsejable gastarse el dinero en este tipo de cuentas, ya que en su gran mayoría son cuentas de las que se han filtrado el nombre de usuario y la contraseña.

Si bien es cierto que están activas durante los primeros días, al poco tiempo, cuando el propietario de la cuenta comienza a ver recomendaciones que no se adaptan a sus gustos, rápidamente cambia la contraseña y nos quedamos sin dinero y sin acceso a estas cuentas.

Gestores de contenido

Si administras una página web basada en WordPress, en esta sección encontrarás un gran número de plugins y temas de forma totalmente gratuita para tu sitio web, todos ellos de forma gratuita, aunque con el tiempo, lo más probable es que dejen de funcionar al no haber sido compradas de forma legal.

Zona adultos (+18)

No hace falta ser un lince para hacernos una idea de que tipo de contenido podemos encontrar en esta sección, una sección que nos ofrece desde vídeos y revistas para adultos, hasta películas completas, contraseñas de sitios web para adultos además de incluir una sección Hentai.

Las normas de este foro no permiten material con menores de edad de ningún tipo.

Observaciones

Acceder al contenido de Fiuxy F

Para poder acceder a todo el contenido disponible en la versión 2.0 de Fiuxy, al igual que la primera, es necesario registrarse si o si. Si no nos registramos, el contenido disponible ni se mostrará ni se podrá descargar.

En este sentido, debemos tener cuidado y no pulsar en el botón Descargar, ya que nos invita a sitios web externos donde en ocasiones, nos invita a registrarnos con una tarjeta de crédito para poder a tener acceso a todo el contenido. Obviamente, no debemos introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito en ningún de estos sitios.

Cada una de las categorías, incluye en la parte superior las normas de uso, normas que debemos cumplir si queremos compartir contenido sin que este sea eliminado por alguno de los moderadores al incumplir las reglas establecidas.

Fiuxy 2.0 vive en base a las publicidad que se genera a través de los enlaces para descargar contenido. Pero además, también incluye un sistema de donaciones que dan al usuario una serie de emblemas que le permiten ser distinguido del resto del usuarios.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.