Los errores más comunes de Google Maps y cómo solucionarlos

Errores comunes en Google Maps.

Google Maps no está exento de problemas. En este nuevo post analizaremos los errores más comunes que los usuarios pueden encontrar al utilizar Google Maps y también te daremos soluciones prácticas para resolverlos.

Error de ubicación incorrecta

Es casi moneda corriente que Google Maps presente este problema, el de la ubicación incorrecta. Esto puede deberse a varias razones, como la falta de habilitación de la ubicación en el dispositivo, errores de calibración del GPS o la falta de actualizaciones de la aplicación.

Para solucionar este error común de Google Maps, sigue estas acciones:

  • Comprueba que la ubicación esté activada en tu dispositivo. En la mayoría de los teléfonos, puedes verificarlo en Ajustes y luego Ubicación. También revisa que el GPS esté activado y que Google Maps tenga permiso para usar tu ubicación.
  • Calibra el GPS, si no lo haces, puede afectar la precisión de tu ubicación. Para calibrar el GPS, ve a Ajustes y posteriormente a Ubicación. Allí ingresa a Mejorar precisión de ubicación para activar las opciones disponibles.
  • También presta atención de que tienes la última versión de Google Maps. Las actualizaciones a menudo corrigen errores y mejoran la funcionalidad. Ve a la Play Store (o App Store) y busca Google Maps para verificar si hay alguna actualización disponible.
  • Borra caché y datos para ver si así se solucionan los problemas. Ingresa a Ajustes, luego a Aplicaciones y busca Google Maps. Allí, localiza la opción Almacenamiento y selecciona Borrar caché y Borrar datos.

Se ha perdido la señal de GPS

Dedto toca la app de Google Maps en la pantalla de un móvil.

Perder la señal GPS es otro problema muy común, en especial en áreas con mala recepción o en dispositivos con problemas de hardware.

La solución puedes encontrarla siguiendo estos pasos:

  • Verifica los permisos de la aplicación. Para ello, entra Ajustes, después Aplicaciones > Google Maps y localiza la opción Permisos. Fíjate si los permisos de ubicación están habilitados.
  • Reinicia el dispositivo, esto puede resolver problemas temporales del GPS. Mantén presionado el botón de encendido y selecciona Reiniciar.
  • Borra el caché de GPS para resolver problemas de señal. Ingresa a Ajustes > Aplicaciones > Google Maps > Almacenamiento y selecciona Borrar caché.
  • Si el problema persiste, podría ser un problema de hardware. Si tu dispositivo ha sufrido daños físicos (como caídas o exposición al agua), es posible que el módulo GPS esté dañado. En este caso, deberías llevar tu dispositivo a un técnico.

Google Maps no abre o se ha detenido

Error de ubicación en Google Maps.

A veces, Google Maps puede no abrir o detenerse de forma inesperada. Este es uno de los errores comunes de Google Maps. La causa de este problema puede ser por errores de software, problemas de almacenamiento o conflictos con otras aplicaciones. Soluciónalo así:

  • Cierra Google Maps por completo y luego vuelve a abrirla. En la mayoría de los dispositivos, puedes hacerlo desde la lista de aplicaciones recientes.
  • Como ya hemos mencionado líneas arriba, muchos problemas temporales se solucionan con un reinicio. Así que prueba a ver si se soluciona el problema de que Google Maps no abre o se ha detenido reiniciando tu dispositivo.
  • O prueba borrando caché y datos de la aplicación.
  • En caso de que los pasos anteriores no funcionen, desinstala Google Maps desde la Play Store (o App Store) y luego vuelve a instalarla.

Problemas de actualización

App de mapas de Google funcionando.

Mantener Google Maps actualizado ayuda a que funcione de forma correcta, pero, algunos usuarios pueden experimentar problemas al intentar actualizar la aplicación. Si ese es tu caso, prueba con esto:

  • Verifica que tu conexión a internet sea estable. Puedes hacer un test de velocidad para comprobar tu conexión.
  • Libera espacio en tu dispositivo si no tienes suficiente espacio de almacenamiento para la actualización. Ve a Ajustes > Almacenamiento y procede a liberar espacio.
  • Actualiza la app desde la Play Store (o App Store).
  • Por último, prueba con un reinicio del dispositivo para ver si esto resuelve problemas que impiden la actualización.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.