¿Qué hacer si no puedo escuchar los audios de WhatsApp por altavoz interno?

No puedo escuchar audios de WhatsApp

Cuando recibes audios de WhatsApp y no los puedes escuchar, detrás de esta falla pueden haber varios problemas. En algunos casos puede ser algo simple como que hemos olvidado subir el volumen, pero en otros el inconveniente pudiera estar en el altavoz. Conozcamos todos los posibles casos que no te permiten oír notas de voz en la app de mensajería de Meta.

5 causas y soluciones de porqué no puedes escuchar audios en WhatsApp

Por qué no puedo escuchar audios de WhatsApp

Los audios de WhatsApp se han convertido una herramienta de comunicación más directa, sencilla de usar y cómodamente. Aunque el mensaje llega de forma rápida, en algunos casos pueden presentarse una imposibilidad para escucharlos con facilidad. Los motivos pueden varios y aquí te enlistamos los más comunes que ocurren:

búsquedas inversas de imágenes en WhatsApp-7
Artículo relacionado:
Por qué se pausan los audios de WhatsApp y cómo solucionarlo

El volumen del dispositivo está muy bajo

Creemos que la nota de voz de WhatsApp no se escucha por fallas en el equipo, pero lo que ha ocurrido realmente es que tenemos el volumen muteado. Verifica primero el nivel en que se encuentra la barra del volumen en el móvil y ajústalo en una posición que permita escuchar el audio.

Fallas con el altavoz del equipo

Puede que la falla esté presente en un componente del equipo y es precisamente en el altavoz donde ocurre. Lo más sencillo es que esté obstruido por suciedad y con una simple limpieza se soluciona. El otro caso es más complejo y puede que se haya dañado el dispositivo de audio. La solución es llevarlo a un servicio técnico de confianza que te de un mejor diagnóstico.

Cómo usar audios de WhatsApp como tonos de notificaciones

«]

La nota de voz ha sido grabada con voz muy baja

Seguramente has notado que las ondas que dibuja en la pantalla la nota de voz de WhatsApp vienen muy cortas. Esto quiere decir que el audio ha sido grabado con un tono de voz bastante bajo. Esto puede ser porque la otra persona no se ha colocado bien el micrófono cerca de la boca o ha utilizado un manos libre y no ha ubicado bien la entrada cerca.

Cuando viene de esta manera es casi imposible poder escuchar el audio, ya que se ha grabado con tan baja voz que no se entiende nada. En estos caso ni el traductor automático de WhatsApp podrá interpretarlo. El problema ha sido de parte de tu contacto a quien debes informarle de lo sucedido.

Tienes el Bluetooth conectado

Cuando el dispositivo está conectado a otro equipo por Bluetooth, será imposible poder escuchar las notas de voz en WhatsApp desde el móvil. Esto ocurre porque el canal queda ocupado por la conexión y hasta que no se desconecte por completo, no se podrá oír nada desde el teléfono, solo desde el aparato conectado. Por ejemplo, si es un parlante o cascos inalámbricos, la reproducción del sonido saldrá por estas vías.

El otro usuario es quien tiene fallas con su micrófono

Cuando no puedes escuchar notas de voz en WhatsApp y has revisado cada uno de estos pasos y no encuentras nada malo, el problema lo tiene la otra persona. Seguramente no ha dado permisos de uso del micrófono o lo tiene descompuesto, generando la imposibilidad para oír estos audios correctamente.

donde se guardan los audios de whatsapp
Artículo relacionado:
Dónde se guardan los audios de WhatsApp y cómo escucharlos

Con estos consejos puedes verificar que ocurro con los audios de WhatsApp. De tener fallas distintas a estas seguramente tienes que reiniciar el equipo y si no funciona, en ultima instancia, reiniciar el dispositivo de fábrica. Pero antes, verifica que tienes actualiza la app de WhatsApp o en su defecto, desinstálala y vuelve a instalarla. Te dejamos un acceso directo para que lo hagas y no olvides compartir esta información para ayudar a otras personas a solucionarlo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.