Qué significa ratio en TikTok y cómo utilizarlo para aumentar la visibilidad de tus publicaciones

que significa ratio en tiktok

TikTok se ha convertido en tiempo récord en una de las redes sociales más utilizadas superando a pesos pesados de la talla de Instagram o Facebook. Y lo cierto es que no faltan razones para que esta aplicación arrase como ninguna ya que cuenta con una interfaz muy agradable, Un mecanismo de uso sumamente divertido y una legión con millones de usuarios que no dudan en acceder cada día a esta aplicación propiedad de ByteDance

Aunque si utilizas de forma habitual esta red social posiblemente te preguntes qué significa ratio en TikTok y cómo puedes mejorarlo para aumentar tu presencia en esta red social. Tranquilo, que vamos a contarte todo lo que debes saber al respecto.

TikTok es la red social más utilizada

TikTok

Cómo te hemos dicho anteriormente el éxito de Tik Tok ha sido sencillamente arrollador. Uno de los indicativos para saber si una aplicación funciona correctamente es lo que tarda en sus rivales en plagiarlo.

Y en el caso de esta red social musical poco después de su lanzamiento y viendo el éxito que estaba teniendo esta potente herramienta la red social Instagram no dudo a la hora de lanzar su propia alternativa llamada Reels. Otro buen ejemplo de ello lo vemos en los nuevos Shorts de YouTube una función que es directamente una copia de Tik Tok y que te permite hacer exactamente lo mismo: vídeos musicales realmente divertidos.

Una de las claves Del éxito de esta red social tiene que ver con la gran cantidad de creadores de contenido que no dudan a la hora de subir nuevos y divertidos vídeos musicales a TikTok para deleite de sus seguidores.

Además, esta red social musical está diseñada para un público joven de entre 20 y 30 años, y la divertida interfaz de TikTok atraído a millones de seguidores que no han dudado a la hora de abandonar otras aplicaciones tan populares como Instagram para probar con esta nueva que se ha convertido en el gran referente mundial.

Si utilizas la red social de forma habitual querrás saber qué significa ratio en TikTok para aumentar tu visibilidad en esta plataforma mientras aumentas el número de seguidores que ven de forma diaria todos los vídeos que subes a este servicio.

Por este motivo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre el ratio de TikTok y cómo lo puedes mejorar

Qué significa ratio en TikTok

que es ratio tiktok

Podemos definir el ratio en Tik Tok como la relación que hay entre los contenidos que públicas con las reacciones de tus seguidores. De esta manera estamos ante una herramienta qué sirve para poder medir de forma precisa el impacto que ha tenido cualquier publicación que hayas lanzado a través de esta red social musical.

Si utilizas Twitter de forma habitual sabrás que la red social del pajarito azul también cuenta con su propio ratio para que sepas el porcentaje de me gustas y retweets que recibe un mensaje que hayas publicado. Y en el caso del Tik Tok estamos en algo muy parecido,

de esta manera el ratio en Tik Tok sirve para poder medir el alcance que haya tenido una publicación tuya. A través de esta herramienta vas a poder saber cuáles son los vídeos más vistos de tu canal, cuáles han sido los que tienen más comentarios…

Como habrás podido comprobar ahora que ya sabes qué significa ratio en Tik Tok te habrás dado cuenta de que es un elemento muy importante si quieres aumentar la visibilidad y el impacto de tus publicaciones. Pues que sepas que vas a poder mejorar el impacto de tus publicaciones a través de esta herramienta.

Cómo usar el ratio en TikTok

que es ratio tiktok

En el caso de la red social Twitter una de las mejores formas de mejorar el ratio de impacto de cualquier publicación que realices puede ser mediante el uso de hashtags que ayuda a otros usuarios a ver de alguna de otra manera tus contenidos. De esta manera podrás ampliar el alcance y saber si el vídeo o escrito que ha subido tiene calidad.

Y en el caso de TikTok estamos ante una situación muy parecida. Para empezar esta red social también cuenta con hashtags que te permitirán mejorar la audiencia que tenga cualquiera de tus publicaciones a través de esta aplicación para que sepas si estás haciendo las cosas de forma correcta.

También es muy probable que te encuentres con publicaciones en las que hacen clara referencia al ratio en TikTok. Por ejemplo puedes ver que alguien dice, “dame 1:1” que significa que quiere que haya mucha repercusión en su mensaje.

También puedes ver algo tipo “ratio me 1:1”, que significa exactamente lo mismo: recibir los máximos likes o me gusta posible. De esta manera lo que se está haciendo es invitar a los seguidores para que ayuden a aumentar un poco el impacto de la publicación que acabas de realizar.

Por otro lado, cabe destacar que cuentas con herramientas externas que te pueden ayudar a mejorar la visibilidad de las publicaciones que realizas en TikTok. Por ejemplo, si conoces cuáles son las mejores horas para publicar, te puede ayudar a mejorar la visibilidad de cualquier vídeo que hayas subido.

Además, es muy importante que tengas en cuenta el target objetivo de la publicación que vas a realizar. No es lo mismo que quieras alcanzar a un público de entre 40 y 70 años que querer impactar a un grupo de personas de entre 20 y 40 años. Principalmente porque sus hábitos de consumo son totalmente diferente y sus horarios también. Así que si quieres mejorar en este aspecto ahora que ya sabes lo que significa ratio en TikTok comienza aplicarlo para aumentar el impacto de cualquier publicación que hagas en esta red social musical.

Por último,en el caso de que quieras descargar un vídeo de TikTok sin marca de agua por el motivo que fuera te invitamos a leerte nuestro tutorial donde te explicamos cuál es la mejor aplicación para ello y Los pasos necesarios que debe seguir para ello.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.