¿Qué significa ‘uwu’ cuando te lo escriben en chat?

uwu

Los chats han ido empleando muchas novedades con el paso de los años, desde los conocidos emoticonos, emojis y un amplio vocabulario con expresiones las cuáles hemos tenido que ir aprendiendo. Los tiempos avanzan, cambian nos tenemos que ir adaptando a ellos si queremos estar en la onda.

Una nueva expresión empieza a instalarse en las aplicaciones de mensajería de todos los teléfonos, todo ello simulando un gesto bastante típico en Asia, en países como Japón y Corea del Sur. La palabra exactamente es «uwu», una expresión con párpados cerrados que anteriormente se escribía diferente, concretamente «u.u».

Internet Slang define a «uwu» una cara de felicidad del estilo de anime, una animación dentro de las expresiones gráficas y que son bastantes utilizados por los jóvenes. Es por ello que «uwu» ha ido ganando adeptos incluso fuera de Japón y Corea del Sur, ya que también se usa bastante en Europa.

El origen de uwu

Origen uwu

Muchos hablan de ello al ser oriental, recuerda a personajes de animación japonés, pero aparte de en Japón se suele utilizar mucho en Corea. Lo suele usar la gente joven y también los más mayores, ya que es algo que se implantó para quedarse y no es nada nuevo, lleva con nosotros muchos años.

Qué significa uwu

Que es Uwu

La expresión de uwu se dice cuando algo te parece lindo o quieres expresar que algo es adorable o  kawaii Precisamente estamos ante una de las expresiones que quizá no has podido utilizar, pero has podido verlo en algunas conversaciones.

uwu también puede significar que estás coqueteando con la persona con la que hablas, ya sea la propia uwu o una similar como sería 7w7. Para responder al halago también suele utilizarse, por lo que podrá ser una expresión para ser usada con una persona o bien para responder a otra.

La expresión mutó de la expresión u.u, en este caso se cambia el punto por la w, dándole un pequeño cambio respecto a la que empezó en Japón. Con el tiempo muchos han seguido utilizado ambas, dando por buena una y otra, aunque se ha visto predominando uwu en los chats.

uwu no es considerada una de las expresiones más antiguas, es un derivado de u.u y de los varios que se llegan a usar como es el caso de O.O (ojos abiertos) o >.< (ojos cerrados). Ya en Asia empezaron a hacer bastante uso de uwu y la expansión es debido a la gran aceptación en otros continentes.

Más información sobre uwu

uwu el origen

El origen es japonés, la mayoría de las personas asiáticas tienen un pensanmiento más gráfico debido a que usan un alfabeto distinto al nuestro. El uso de los emoticonos es muy otaku, parte de la cultura japonesa y por eso lo representan en la mayoría de las ocasiones con un sentimiento de felicidad.

uwu en este caso puede tener varios significados, el primero de ellos es que nace del manga y del anime, representa sentimientos de ternura o una gran sensación de felicidad, también representa una reacción a algo bonito y conmovedor. Sirve de gran utilidad a la hora de expresarse con apenas un emoticono.

En las redes sociales de expresarse una persona hacia a ti es que se deja coquetear, lo mismo pasa al revés, si intentan coquetear contigo es una de las cosas que puedes llegar a usar. En este caso si decides no coquetear con esa persona podrás usar otro en ese caso.

Lo que dice la RAE sobre ello

RAE uwu

Debido a que es una de las expresiones usadas por los jóvenes de hoy en día, tiene con ello bastante confundido a un pequeño sector de personas. La RAE (Real Academia Español) decidió poner claridad al asunto al mencionarse que es uwu: «Es un emoticono que es empleado para expresar felicidad o ternura».

El mismo puede ser escrito de dos maneras, uwu o UwU, además dice que es utilizado el término en las culturas ligadas al anime y al mundo otaku. Los europeos han ido usando otros muy similares, aunque no ha sido hasta hace unos dos años cuando empezaron a usarlo en aplicaciones de mensajería, chats y otros servicios de contacto entre personas.

Otra expresión similar

7w7

Una de las expresiones que también ha ido usándose con el tiempo es 7w7, los números representan los ojos cerrados con lágrimas y la «w» es una boca que muestra tristeza. En personas ya adultas el significado de 7w7 es diferente, para ellos representa un emoticono con significado insinuante.

En personas adultas el 7 da una expresión de unos ojos mirando en una sola dirección que da a entender a picardía y la w es una boca abierta con la lengua fuera. El 7w7 es por ello una expresión que podrá ser diferente según se mire y va poco a poco ganando adeptos entre jóvenes y adultos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.