¿Quién no me sigue en Instagram? Averígualo con estas apps

¿Eres usuario de Instagram, y tus seguidores para ti son como el oro? Debes cuidarlos con publicaciones de calidad, fotos interesantes, y con historias realmente atractivas si no quieres que te hagan un «unfollow» y ver cómo disminuye tu número de seguidores.

Pero, ¿es posible averiguar quién ha dejado de seguirte en tu cuenta de Instagram? Sabemos que la app no ofrece esa función de forma nativa, por lo tanto no podemos saber quién te ha hecho unfollow en Instagram desde la app oficial.

Para saber quiénes y cuántos ha dejado de seguir tu cuenta hay varias formas de averiguarlo, vamos a ver cómo puedes hacerlo de una forma rápida y comprobar quien te ha traicionado. Debes estar atento, y atraer a tu público y que disfruten de tu cuenta.

Cómo saber quién nos ha dejado de seguir en Instagram

Para poder tener un buen número de seguidores es fundamental ofrecer material de calidad, pero también saber quién se ha ido e intentar averiguar por qué lo hizo, para así mejorar nuestro contenido.

Una forma de saber quien nos hizo el temido unfollow es entrar perfil por perfil y realizar el tedioso trabajo de buscar entre aquellos (muchos o pocos) que están en tu lista de seguidos. Deberás ir a su cuenta y dirigirte a su lista de seguidores para comprobar si tu cuenta está ahí o no.

Es una manera poco ortodoxa y que además te quitará mucho tiempo que seguro no quieres perder. La manera más rápida de hacerlo es utilizando aplicaciones de terceros, así que vamos a ver algunas de ellas.

Aplicaciones para saber quién te dejó de seguir en Instagram

Antes de empezar a hablar de esas aplicaciones que nos ayudarán a saciar nuestra curiosidad, debemos saber que tendremos que concederles una serie de permisos, que permiten el acceso total a nuestra cuenta, para que así puedan monitorizar continuamente los seguidores que se van y los que van llegando, lo que puede darnos consejos acerca de cómo mejorar el contenido que publicamos.

Si en algún momento decides dejar de hacer uso de estas aplicaciones, tienes que revocar el acceso que le concediste en su momento, en caso  contrario podrá seguir accediendo a tu cuenta de forma indiscriminada.

Para renovar el acceso a nuestra cuenta de Instagram, dírigite a las opciones de configuración, siempre a través de la página web y asegúrate de eliminarlo.

FollowMeter – Unfollowers Analytics para Instagram

FollowMeter es una que de forma sencilla te permite administrar tu cuenta de Instagram. Podrás acceder a información interesante sobre tu cuenta de Instagram, ya que podrás rastrear a tus seguidores, el crecimiento de éstos y el rendimiento de tus publicaciones.

Para acceder, en concreto, a la opción de averiguar quién dejó de seguirte solo tienes que ir a la ventana principal de la aplicación y buscar la pestaña de “Unfollowers.” Ahí podrás ver los usuarios que te dejaron de seguir recientemente.

FollowMeter además te informa sobre tus seguidores recién llegados, y acerca de la popularidad de tu cuenta en función de la actividad en la app.

Como casi todas las aplicaciones de este tipo cuenta con una versión de pago que te permitirá acceder a mayor información sobre tus seguidores, tales como conocer las publicaciones a las que le dan los preciados «me gusta», o saber quiénes son tus seguidores fantasma.

Entre sus características destaca que nos permite rastrear a los que ya no nos siguen, quién bloqueó tu cuenta, o saber qué publicaciones causaron mayor interacción de usuarios de la red social.

Ana.ly – Seguidores Analizador para Instagram

Con esta aplicación, cuya finalidad es el análisis preciso de tu cuenta de Instagram, puedes rastrear a tus seguidores, encontrar a esas personas que no te siguen y aquellas que ya no te siguen.

Incluso podrás saber quién te bloqueó, y los seguidores que has ganado y perdido, o saber cuáles son tus publicaciones más populares.

Esta aplicación te permite saber quién te dejó de seguir y conocer aquellos que son seguidores fantasmas, te permite bloquearlos, y realizar una limpieza dentro de tu  cuenta, ya sea eliminándolos o bloqueándolos.

Ana.ly también te permite saber cuál es tu publicación más valorada y comentada. Con ello podrás saber qué estilo de publicación es más atractiva para tus seguidores. Así sabrás la línea a seguir para obtener seguidores y ganar Me Gusta.

Artículo relacionado:
Cómo ganar seguidores en Instagram en 2020

La mayoría de aplicaciones nos dan similares opciones por eso debes fijarte en las valoraciones y comentarios que tienen, para ver el feedback que tienen, y si realmente merecen la pena instalarlas.

Unfollow for Instagram – Non followers & Fans

No todo es saber quién nos ha dejado de seguir, si no averiguar a quien seguimos pero él o ella no lo hace y si queremos dejar de seguir nosotros a ellos.

Es esta una de las aplicaciones de la Play Store de Google que como su propio nombre indica, Unfollow for Instagram nos permite ver aquellos  perfiles de Instagram que seguimos, pero no nos han devuelto el Follow. Con esta aplicación podemos dejar de seguir aquellas cuentas que no nos interesan de una sola vez, y sin necesidad de hacerlo de forma manual.

Otra de las funciones que nos otorga esta app es que podemos copiar los seguidores de una cuenta en concreto, para seguirlos con un solo click, de tal forma que no perderemos nuestro preciado tiempo haciéndolo de uno en uno.

Follower Analyzer for Instagram

Follower Analyzer for Instagram
Follower Analyzer for Instagram
  • Follower Analyzer for Instagram Screenshot
  • Follower Analyzer for Instagram Screenshot
  • Follower Analyzer for Instagram Screenshot
  • Follower Analyzer for Instagram Screenshot
  • Follower Analyzer for Instagram Screenshot
  • Follower Analyzer for Instagram Screenshot
  • Follower Analyzer for Instagram Screenshot
  • Follower Analyzer for Instagram Screenshot

Con esta aplicación podremos saber quién nos ha dejado de seguir, pero lo mejor es que Follower Analyzer nos permite visualizar un listado de nuestros seguidores clasificados por el nivel de actividad que realizan.

Su cómoda interfaz nos facilita la forma en la que  podemos ver aquellos seguidores que menos interactúan con nuestras publicaciones, es decir saber quién no le da a «me gusta» ni apenas realiza comentarios en nuestras publicaciones de forma general.

También puedes comprobar  las cuentas de tus amigos o cualquier cuenta que sigas para ver sus estadísticas, como la publicación que más ha gustado de las que tiene, saber quién es la persona que más comenta sus publicaciones, etc.

Utilízala como método de aprendizaje, no para cotillear únicamente. Y efectivamente, cuenta con una versión premium, aunque no es necesario pagar un euro para disfrutar de la mayoría de las opciones que nos ofrece.

Recuerda que no todas las aplicaciones son cien por cien seguras, y que debes otorgarles casi un permiso completo a tu cuenta de Instagram, por tanto actúa con precaución y no seas demasiado confiado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.