Cómo quitar el bloqueo de pantalla en tu Samsung Galaxy

quitar bloqueo pantalla samsung

La pantalla de bloqueo es un elemento fundamental en los dispositivos Android. Esto es lo primero que ves cuando enciendes el dispositivo, y por ello en ella se muestra información relevante como la hora actual o también las últimas notificaciones. A esto hay que añadirle que en los móviles Samsung primero se debe pasar por la pantalla de bloqueo para utilizar por ejemplo, el lector de huellas así como otros modos como el pin o el deslizamiento de la pantalla. Pero puede que quieras quitar el bloqueo de pantalla de tu Samsung Galaxy.

Para acceder a todos estos primero tendrás que pasar por la pantalla de bloqueo. También tienes la opción de desactivar esta opción de tu dispositivo para que puedas utilizar tu dispositivo de forma más rápida. Hoy os explicamos como podéis desactivar la pantalla de bloqueo en los dispositivos Samsung. Es una función que sirve para cualquier dispositivo Samsung.

Para qué sirve la pantalla de bloqueo

Para qué sirve la pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo es un elemento que existe desde muchos años, casi tantos como desde que existe el ordenador. Sin embargo actualmente el uso tan habitual del móvil como elemento fundamental en nuestras vidas ha hecho que la función del bloqueo de pantalla sea una de las más importantes del dispositivo.

Sin embargo la pantalla de bloqueo no sólo existe para añadir una contraseña que te permita acceder al dispositivo. Y es que una de las mayores ventajas de la pantalla de bloqueo en los dispositivos es no permitir que se ejecuten comandos cuando, por ejemplo, está en el bolsillo. Aunque siga existiendo la posibilidad de ejecutar algo accidentalmente, los diferentes procesos de desbloqueo de un teléfono que hay actualmente lo dificultan en mayor medida.

En la misma pantalla de bloqueo es posible ver información relevante sin tener que desbloquear el dispositivo. Algunos como el iPhone, y algunos smartphones con Android como la serie Samsung Galaxy y el Google Pixel muestran la hora, los próximos eventos del calendario, mensajes de texto así como otras notificaciones y todo ello sin que tengas que desbloquear el dispositivo para verlo.

Aquí también hay que parar para hacer referencia a los PCs y Macs. Lo cierto es que se atribuye la pantalla de bloqueo con los smartphones y tablets, pero los ordenadores también cuentan con una pantalla de bloqueo en la que tendrás que iniciar sesión para acceder al ordenador.

La pantalla de bloqueo de Windows

APK Windows

Windows ha querido integrar cada vez más la pantalla de bloqueo de los smartphones y portátiles en función del avance tan grande que han tenido los ordenadores híbridos tablet/portátil como el Microsoft Surface. Windows cuenta con una pantalla de bloqueo y a pesar de no ser tan funcional como la de los smartphones, lo cierto es que sigue cumpliendo una de las principales funciones que es evitar que nadie acceda a tu dispositivo.

Generalmente, la pantalla de bloqueo de Windows se desbloquea introduciendo una contraseña. Esta contraseña se encuentra vinculada a la cuenta y se elige durante el proceso de configuración del equipo. Al hacer clic en la pantalla de bloqueo aparecerá el cuadro donde introducir la contraseña.

Elimina la pantalla de bloqueo en tu Samsung

Elimina la pantalla de bloqueo en tu Samsung

Para quitar la pantalla de bloqueo los pasos a seguir son muy sencillos, ya que la función está a la vista y no es difícil acceder hasta ella. Aunque es cierto que si nunca te has parado a ver la configuración del móvil es posible que no la hayas visto. En primer lugar, si quieres quitar la pantalla de bloqueo de un móvil Samsung debes ir al menú de Ajustes del equipo, Pantalla de bloqueo y Tipo de pantalla de bloqueo.

Si entras en los Ajustes, Pantalla de bloqueo, Tipo de pantalla de bloqueo y Ninguno llegarás a los ajustes para quitar la pantalla de bloqueo.

Si no tienes establecido un bloqueo de pantalla (como es por ejemplo el lector de huellas, un patrón o un código), cuando accedas al teléfono si deslizas la pantalla automáticamente se desbloqueará. En este paso es donde posiblemente más de uno se haya despistado, ya que es la opción que está establecida por defecto a pesar de que haya una forma más sencilla.

Hablamos de la opción «Ninguno», que verás en la parte de abajo del todo. Si activas está opción la pantalla de desbloqueo ya no aparecerá más. Esto también quiere decir que el móvil quedará más desprotegido pero si estás seguro de que nadie podrá acceder a él, es una buena opción que te permite acceder al teléfono de forma más rápida.

Os recordamos que esta función está establecida en Android por lo que también está la posibilidad en otros dispositivos de otras marcas como Huawei, Sony o LG.

Cómo cambiar la configuración de la pantalla de inicio de Android

colores samsung galaxy a73

Si pulsas continuamente sobre la pantalla de inicio, continúa pulsando en Ajustes de inicio en el menú emergente.

A continuación encontrarás varias opciones:

  • Puntos de notificación
  • De un vistazo
  • Añadir icono a la pantalla de inicio (para nuevas aplicaciones)
  • Mostrar la aplicación de Google
  • Sugerencias
  • Permitir la rotación de la pantalla de inicio

La pantalla cuenta con una función que son los puntos de notificación, pequeños iconos que alertan de una notificación. Con tan solo pulsar encima podrás ver las alertas de las próximas reuniones, alertas de tráfico, y mucho más. También puedes configurar otras opciones para añadir más iconos a la pantalla de inicio para una aplicación nueva que instales. Si estableces la aplicación de Google podrás deslizar el dedo hacia la derecha para poder ver el apartado de noticias que hay en Google.

En las Sugerencias verás que puedes activar dos opciones: Aplicaciones y selección de Descripción general. La opción de las aplicaciones, al activarlo, te mostrará cuáles son las aplicaciones que más utilizas con frecuencia. En la selección de Descripción general se habilita un menú cuando se mantiene pulsado una aplicación y aquí podrás seleccionar, copiar y pegar un texto, también compartirlo y otras más opciones personalizadas de cada aplicación.

Cómo añadir y eliminar pantallas de inicio

En tu dispositivo puedes crear diferentes pantallas de inicio en función de las aplicaciones, widgets, accesos directos y más opciones que puedes añadir. También puedes eliminar pantallas de inicio cuando tengas más de la cuenta.

  • Mantén pulsado una aplicación, un acceso directo o una carpeta
  • Desliza hacia la derecha hasta que veas una nueva pantalla de inicio en blanco y suéltala.
  • Eliminar una pantalla de inicio es sencillo, primero tendrás que eliminar o mover todos los elementos que tengas.
  • Una vez lo elimines o lo muevas todo, esa pantalla de inicio desaparecerá.

Igual que puedes añadir o eliminar elementos de la pantalla de inicio, así como moverlos también tienes la opción de cambiar algunos elementos como los widgets. También puedes personalizar los iconos de las aplicaciones y añadir todas las pantallas de inicio que quieras.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.