Aprende cómo quitar burbujas del protector de pantalla del móvil

quitar burbujas protector pantalla movil

La protección de la pantalla en nuestros dispositivos móviles es fundamental. La pantalla es uno de los elementos más importantes ya que la usamos cada día para hacer casi de todo. Si la pantalla nos falla tendremos que cambiarla en una tienda. Aunque puede que necesites saber cómo quitar burbujas protector pantalla del móvil.

Tenemos diferentes opciones para cuidar de nuestra pantalla de móvil. Hay fundas muy divertidas con animados colores que se agradecen, y los clásicos protectores de pantalla. Ninguna de estas dos opciones son caras, más bien tiene un precio más que aceptable al hacer la función de evitar posibles ralladuras, caídas y que se nos moje ante cualquier líquido que se pueda derramar. El fin es evitar cualquier tipo de accidente que pueda sufrir nuestro móvil.

Los protectores de pantalla son muy efectivos y puedes colocarlo tú o un profesional. Lo recomendable es ponerle el protector en el momento que adquieras el dispositivo, evitando así accidentes muy habituales. Lo importante es que la colocación del protector sea correcta, porque si no vienen esos problemas de burbujas que a todos nos desagradan. En este tutorial os vamos a explicar cómo quitar las burbujas del protector de pantalla del dispositivo móvil en unos sencillos pasos.

Cuál es el mejor protector de pantalla para tu teléfono

Cuál es el mejor protector de pantalla para tu teléfono

Hoy en día entre las diferentes opciones que tenemos para proteger la pantalla de nuestro dispositivo móvil, tenemos uno que va ganando puntos entre los usuarios. El cristal templado es una película más resistente y eso hace que su duración sea más longeva. La parte menos positiva es que hace que el grueso del dispositivo parezca aún mayor.

Lo que buscamos es que los típicos accidentes que nos van sucediendo a todos, tipo caer en un líquido, rayarse e incluso caerse de una mesa, sean lo menos perjudiciales para nuestros dispositivos. Por ello el protector de gel es una opción bastante eficiente a tener en cuenta cuando se trata de proteger la pantalla del móvil. No es producto caro más bien es bastante económico para las prestaciones que nos ofrece. Ciertamente, hasta los dispositivos con mayor resistencia, si sufren una caída desde una altura considerable no suelen tener un buen final.

Para finalizar el listado de cosas que pueden proteger la pantalla del móvil en los dispositivos móviles, tenemos las fundas de silicona y otras similares pero de diferentes materiales. Estas fundas de silicona suelen ser perfectas para la seguridad de las pantallas pero no en verano por las altas temperaturas. Aparte de sus preciosos y diferentes diseños para todo tipo de personas, sean mayores o niños, el material también hace que sean más cómodas, debido a su facilidad de agarre a nuestra mano. Las fundas de piel por ejemplo no tienen esta seguridad

Por qué aparecen burbujas en el protector de pantalla

Por qué aparecen burbujas en el protector de pantalla

Por todos es sabido que la suciedad no es buena casi nunca, por no decir nunca. Y en los paneles de los teléfonos móviles es una zona donde se suele acumular mucho polvo, bacterias, ácaros y demás suciedad. Por lo que te recomendamos limpiar muy bien todo tu dispositivo móvil antes de que coloque la funda de gel.

Tienes varias formas de limpiar la pantalla de tu móvil, lo aconsejable es llevarlo a una tienda especializada en telefonía. Pero si quieres hacerlo tú mismo prueba a coger un paño de microfibra, lo humedeces en alcohol isopropílico y suavemente lo frotas por el teléfono. Luego, con una tela seca será imprescindible secar el exceso de líquido que haya podido quedar. Los fabricantes suelen recomendar usar una toallita de alcohol isopropílico, aunque es igualmente recomendable su secado para los excesos. Puedes encontrar líquidos no abrasivos en tiendas especializadas a un precio orientativo de entre 3 y 6 euros, dependiendo de la marca que quieras comprar.

Las gamuzas y los trapos de microfibra son los que te van a ayudar en la limpieza de estos paneles. Sé cuidadoso cuando lo limpies, las ranuras y demás zonas deben estar bien limpias, para que no te aparezcan las dichosas burbujas después de colocar el gel.

Así de fácil es quitar burbujas del protector de pantalla del móvil

Normalmente, al instalar una película de gel en nuestro móvil suelen aparecer algunas de estas burbujas. La mayoría de las veces que esto sucede, es en el proceso de la colocación del protector. Se suelen quitar pasándole un paño seco, pero si hay algo de suciedad en la pantalla el protector no suele quedarse totalmente pegado.

Del uso y el paso del tiempo lo habitual es que esta película deberíamos cambiarla, ya que su precio es realmente económico, entre 3 y 10 euros. A veces una unidad o varias dependiendo de donde las compres. Cuando notes alguna esquina levantada se acerca el momento de cambiarla y evitar así una ralladura o ruptura en la pantalla de nuestro dispositivo.

Ahora, en el caso de que vayas a poner tú el protector de pantalla y quieras evitar burbujas, deberás seguir las instrucciones del fabricante. Pero no está de más tener en cuenta nuestros consejos.

Por qué aparecen burbujas en el protector de pantalla

De esta manera, una vez que tienes la pantalla bien limpia y seca, si decides ponerlo tú ten a mano una tarjeta de plástico duro. Pasa la tarjeta con mucho cuidado y sin prisas por las zonas donde hayan quedado las burbujas. Coge la tarjeta y apoya una de sus esquinas en la pantalla del móvil sobre la burbuja, después arrástrala hasta la esquina con intención de que desaparezca. Puedes ir pasando la tarjeta con cada una de las burbujas creadas hasta su desaparición total, es importante que no quede ninguna para que esta llegue a proteger de una manera completa el dispositivo móvil.

Es importante que la tarjeta no sea de papel o plástico blando para certificar una solución perfecta. Si la burbuja se ha expandido al resto de la pantalla, lo mejor es que utilices la tarjeta arrastrándola desde la parte central de la pantalla hasta la esquina de la misma, pudiendo eliminar así el total de las burbujas.

Como habrás podido comprobar, hay formas de quitar las burbujas del protector de pantalla del móvil para que tu teléfono luzca como nunca. Así que no dudes en apostar por este truco para que el smartphone tenga el mejor aspecto y el protector funcione como debería. ¿Te han servido nuestros consejos?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.