Rakuten TV: qué es y cómo ver sus más de 90 canales gratuitos

Rakuten TV

En los dos últimos años, hemos asistido al lanzamiento de nuevas plataformas de vídeo en streaming, como Apple TV+, Disney+, Star, HBO Max… sin embargo, y afortunadamente para los usuarios, no todo son plataformas de vídeo que llegan al mercado son de pago. El año pasado se lanzó Pluto TV, una plataforma de televisión vía streaming completamente gratuita.

Artículo relacionado:
Photocall TV: cómo ver más de 1.000 canales gratis

A esta plataforma, hoy tenemos que sumar Rakuten TV, una nueva plataforma de televisión en streaming con más de 90 canales de todo tipo y que emite las 24 horas del día. Pero ¿Qué es Rakuten TV? ¿Cómo puedo ver todos los canales? A continuación te sacamos de dudas.

Qué es Rakuten TV

Rakuten TV

Rakuten TV es una plataforma de alquiler de películas sin anuncios a través de internet, lo que podríamos denominar un videoclub pero sin salir de casa. Esta plataforma, también pone a nuestra disposición un catálogo de películas de forma totalmente gratuita  con anuncios.

En Rakuten tenemos a nuestra disposición los últimos estrenos cinematográficos y su funcionamiento es muy similar al que nos ofrece Apple con iTunes películas, Google con Play Películas y Microsoft en otros. Además, nos permite ampliar el catálogo disponible suscribiéndonos a StarzPlay y a su plataforma de vídeo bajo demanda con contenido para toda la familia.

Para poder disfrutar de todo el catálogo que Rakuten TV pone a nuestra disposición tanto de pago como de forma gratuita es necesario una aplicación, aplicación que se encuentra disponible en todas las plataformas del mercado.

La oferta televisiva de Rakuten

Rakuten TV

Los chicos de Rakuten acaban de anunciar que han ampliado su oferta de contenido, en este caso el gratuito, añadiendo más de 90 canales de televisión, todos ellos disponibles de forma totalmente gratuita y monetizados a través de anuncios, al igual que las películas que nos ofrece esta plataforma de forma gratuita.

Rakuten TV es prácticamente lo mismo que Pluto TV, una plataforma de televisión en streaming. No es lo mismo una plataforma de televisión en streaming, que una plataforma de vídeo en streaming, también conocidas como video on demand  (VOD) como Netflix, Disney+, HBO…

Tanto Rakuten TV como Pluto TV emiten las 24 horas del día a través de internet y ponen a  nuestra disposición un gran número de canales de todas las temáticas. Si queremos ver algún programa en concreto, debemos sentarnos delante de la televisión, tablet, ordenador o cualquier otro dispositivo para poder verlo.

Una vez emitido el programa, no podemos verlo bajo demanda, tan solo debemos esperar a que vuelva a emitirse. Rakuten TV es gratuito y como buen servicio gratuito se mantiene a través de anuncios.

Cómo ver Rakunten TV

Como podemos ver el funcionamiento de los canales que nos ofrece tanto Rakuten TV como Pluto TV es el mismo que cualquier canal público o privado que emita en abierto y que recibimos a través de las antenas (o cable) de nuestro hogares.

Otro aspecto similar a la televisión en abierto que nos encontramos en Rakuten TV es que no es necesario abrirse una cuenta para poder disfrutar de los más de 90 canales que pone a nuestra disposición, tan solo tenemos que descargar la aplicación, seleccionar el canal y disfrutar del contenido.

Lo único que lo diferencia, es que para acceder al contenido, no hace falta sintonizar nuestra televisión, tan solo tenemos que hacer uso de la aplicación disponible para televisores inteligentes, tablets, consolas, smartphones… A través de esta aplicación tenemos acceso a todos los canales temáticos que pone a nuestra disposición.

Qué canales nos ofrece Rakuten TV

Rakuten TV

Rakunten TV está disponible en más de 42 países de todo el mundo, sin embargo, el contenido no será el mismo en todos ellos, aunque muchos de los canales si lo serán. Algunos de los canales que están disponible para todos los usuarios son Euronews, Bloomberg, Reuters, The Hollywood Reporter, Galmour, GQ, Vanity Fair, Vogue y Wired.

Como podemos ver, gran parte del contenido que tenemos disponibles en Rakuten TV es contenido de plataformas  ya existentes que únicamente ofrecen su contenido a través de aplicaciones y páginas web, por lo que la solución que nos ofrece este servicio nos permite agrupar todos ellos en un mismo lugar.

Respecto al contenido que está disponible de forma exclusiva en España, nos encontramos de momento con la publicación !Hola! Play, la plataforma de vídeo de esta veterana publicación del papel couché de alto standing donde podemos encontrar programas de actualidad, documentales sobre monarquías, los armarios de famosas, programas de moda…  Todo el contenido de esta plataforma está disponible a través de Rakuten TV además de directamente visitando su página web.

Planeta Junior, una empresa del Grupo Planeta que ofrece contenidos de entretenimiento infantil, juvenil y familiar. Algunas de las series disponibles a través de Planeta Junior son Ladybug, Gormiti, La abeja maya, Los pitufos, Zak Storm, Wissper, Robot Trains, Heidi, Mutant Busters, Super 4 Playmobil, Blinky, Vicky el Vikingo, Hello Kitty, Marco, Power Rangers, Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas), Peter Pan…

Además de todo este contenido, Rakuten TV también pone a nuestra disposición contenido original de todo tipo de géneros a través de canales temáticos y donde vamos a poder encontrar películas para toda la familia, documentales, películas románticas, de acción, thrillers e incluso uno denominado PelisTop.

Dónde y cómo descargar Rakuten TV

Rakuten TV

Lo primero que debemos conocer antes de comenzar a despotricar acerca de este servicio es que acaba de ser lanzado y se encuentra en base beta, por lo que es probable que el funcionamiento del servicio no sea el mejor, aunque eso no significa que la calidad del streaming o de los canales sea mala.

El momento de su lanzamiento, Rakuten TV solo está disponible a través de las tiendas de aplicaciones de los televisores inteligentes de Samsung y LG, concretamente en los modelos que llegaron al mercado a partir de 2019. De momento no hay disponible aplicación para otros modelos de televisores inteligentes, al igual que tampoco está para smartphone y tablet gestionadas por Android o por iOS.

Según afirman desde la compañía, el lanzamiento de las aplicaciones para estos dispositivos está prevista para los próximos meses, al igual que el funcionamiento de esta plataforma a través de un navegador de escritorio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.