Cómo usar la rana en Candy Crush Saga

rana candy crush saga

Candy Crush Saga se ha convertido en un videojuego que a día de hoy traspasa fronteras y edades, un videojuego viral en teléfonos móviles que prácticamente ha conseguido estar instalado en casi todos los dispositivos de este nuestro planeta tierra. Sus tableros de colores se convirtieron en una tremenda y gigantesca novedad llegando a ser algo que comió tiempo y que a día de hoy sigue comiendoselo a mucha gente. Pero puede ser que muchas personas se hayan percatado de que poco a poco muchas mecánicas van aumentando y una de ellas es la rana de Candy Crush Saga. Por eso vamos a explicar qué hace ahí y para qué sirve.

Artículo relacionado:
Los 9 mejores juegos de parques de atracciones para Android

Para que te hagas a la idea y a modo resumen, es una especie de mascota del videojuego que podrás ir utilizando para eliminar caramelos o gelatinas a modo de bomba. No es que esta rana de Candy Crush Saga aparezca en todos los niveles pero cuando lo hace tienes que saber usarla bien. De hecho verás que empieza a aparecer en el nivel 606, así que no esperes encontrarla pronto porque tendrás que avanzar bastante en el videojuego de las gominolas. Una vez la veas, uúsala bien. Pero ahora te daremos más información sobre ella.

Cómo utilizar la rana de Candy Crush Saga

Candy Crush rana

A esta pequeñina le encanta hacer agujeros gigantescos entre gominolas, es decir, las debora para facilitarte a ti la partida. Con ella vas a poder arreglar el tablero en un toquecito de nada. La rana de Candy Crush Saga se utiliza para que poco a poco según vas dándole de comer gominolas llega un punto que quiere explotar. Cuando explota va a eliminar por completo el segundo tablero que tienes en la parte superior de la pantalla. Es algo así como un comodín interactivo.

Cuando veas a la rana con unos círculos de color alrededor eso querrá decir que ya no puede comer más dulces del mismo color. Una vez la uses en el tablero cambiará de color y volverá a hacerse pequeñita para empezar a deborar gominolas de colores de nuevo.

Para utilizar bien la rana en tus partidas tendrás que utilizarla a modo de comodín. Es decir, como recurso al que no siempre recurrir ya que es muy valiosa. Tendrás que utilizarla en el lugar y momento adecuado. De esa forma te asegurarás el hecho de avanzar en el nivel sí o sí. Para utilizarla bien del todo tendrás que tratar de combinar la rana siempre que puedas con los caramelos rayados o las bombas de colores que te encuentres, siempre que sean del mismo color que la propia rana. Con esto vas a conseguir que nuestra amiga dulce cambie de color y que tenga el poder de limpiar tableros en cuestión de turnos.

Artículo relacionado:
Juegos parecidos a Candy Crush gratis para el móvil

Otro truco que te podemos dar sobre nuestra amiga la rana de Candy Crush Saga es que tienes que tener cuidado de mantener mucho tiempo a la rana en la parte superior del tablero. Lo que va a pasar si haces eso es que se quede bloqueada la cascada de gomilonas desde arriba. Lo mejor que puedes hacer es escoger una posición de la rana mejor, de esa forma vas a poder limpiar tablero mucho más fácil siempre.

Y sobre todo para rematar estos tips tienes que tener cuidado de no caer en la trampa de alargar el hecho de usar la rana cuando no la necesites. Utiliza la rana en el momento en el que el videojuego te avisa de ello. Cuando brilla como te comentábamos antes. Todo lo que sea que la rana siga alimentándose durante mucho tiempo van a ser turnos perdidos que no te favorecen. Cuanto antes coloques a este comodín en el mejor lugar posible del tablero antes te quitarás del medio al propio tablero para pasar al siguiente. Si la mantienes puede que nunca llegue el momento bueno para utilizarla y eso es bastante malo ya que podrías haber limpiado tablero antes.

Otras mecánicas que debes conocer: El martillo Piruleta de Candy Crush Saga

Por si no sabes de qué va el tema de «El martillo piruleta» que sepas que al principio del juego te regalarán tres. Estos tres martillos te permiten eliminar el caramelo que tu quieras. Eso sí, ten mucho cuidado porque no todo es oro lo que reluce. Estos martillos piruleta son los únicos elementos que van a ser totalmente gratuitos en todo el videojuego Candy Crush Saga. Si no pagas, es decir, si no pagas con dinero real y compras en la app no vas a tener más de estos.

Los martillos piruleta son muy similares a la rana, son básicamente un comodón o boost que va a romper caramelos y gelatinas para poder eliminar secciones enteras en las que estés bloqueado. Son igual de importantes o más que la rana. Con la diferencia de que la rana aparecerá periódicamente en los tableros a partir del nivel 606 y que los martillos piruleta vas a tener que comprarlos una vez los gastes. 

Cómo descargar Candy Crush Saga

Candy Crush Saga
Candy Crush Saga
Developer: King
Price: Free

Como siempre te queremos facilitar la vida. Por eso, si aún no juegas Candy Crush Saga y estabas buscando información acerca del videojuego te facilitamos un enlace directo a la Google Play Store en el que podrás descargarte para tu teléfono móvil este divertido videojuego perteneciente a la compañía Activision Blizzard y desarrollado por King. Ahora que ya sabes más sobre sus mecánicas y sobre la rana de Candy Crush Saga no te costará nada ser un experto o una experta en el videojuego. Ya sabes, clica en el enlace y empieza a jugar.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda de cara a conocer más sobre la rana de Candy Crush Saga. A partir de ahora esperamos que sepas cómo utilizar mejor este comodín rana de Candy Crush para que tus tableros se acaben mucho más rápido. Y recuerda utilizar muy bien todos los recursos gratuitos que el juego te regala, porque si ha conseguido llegar a tanto es porque la gente se gasta mucho dinero en el videojuego.

Nos vemos en el siguiente artículo de Android Guías. Cualquier duda o sugerencia sobre el post u otra cosa puedes dejarla en la caja de comentarios. ¡Te leemos!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.