Receiptify: Una app de código abierto para usar con Spotify

Receiptify: Generador de Tops de pistas escuchadas en tu Spotify

Receiptify: Generador de Tops de pistas escuchadas en tu Spotify

Cuando suele gustarnos una aplicación o servicio web de algún tipo, muchas veces, no deseamos usarla y ya simplemente, sino que deseamos tener algún tipo de información sobre lo que hacemos sobre el mismo. Lo cual, suele ser muy habitual, cuando se trata de aplicaciones de trabajo, juegos, videos y hasta de música. Siendo un buen ejemplo a citar, el de la aplicación o servicio web de Spotify, del cual, ya hemos hablado en muchas publicaciones anteriores, siendo la última vez un tema asociado a Spotify en Android Auto.

Además, y como es lógico, muchas veces al desear lograr dicho objetivo, una primera buena opción es usar aplicaciones de terceros que sean gratuitas. Pero, con el añadido de ser desarrollos de código abierto y de software libre, para no solo no tener un gasto extra, sino poder tener la confianza y seguridad de que, al ser libre y abierta, cuente con mejores políticas y medidas de seguridad, privacidad y anonimato al ser usada. Por ello, y en el caso de usar Spotify, una buena herramienta web extra, gratuita y de código abierto es, sin duda, «Receiptify».

Un coche con spotify

Ya que, «Receiptify» nos permite de forma rápida y sencilla lograr obtener un Top de pistas reproducidas por nosotros en Spotify en un formato similar al mostrado por la famosa cuenta de Instagram de Album Receipts.

Por ello, y a continuación, te mostraremos lo útil y práctica que puede llegar a ser esta herramienta web, la cual, básicamente, es capaz de mostrarte las 10 pistas más reproducidas por tu usuario Spotify en el último mes, los últimos 6 meses y durante todo el tiempo de existencia de tu cuenta de Spotify.

Un coche con spotify
Artículo relacionado:
Cómo poner Spotify en Android Auto para disfrutar al volante

Receiptify: Generador de Tops de pistas escuchadas en tu Spotify

Receiptify: Generador de Tops de pistas escuchadas en tu Spotify

Sobre Receiptify

Como es de esperarse, «Receiptify» es una herramienta de terceros que nos permite como usuarios de Spotify, ya sea, de una cuenta gratuita o premium, el poder transformar nuestras pistas más reproducidas en un formato de recibo estéticamente agradable. Es decir, obtener un Top de nuestras pistas favoritas en un estilo pintoresco y divertido, realmente útil para compartir con otros vía redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea.

Y por su puesto, que para lograr este objetivo, la misma hace uso del Backend de la API de Spotify, para así utilizar los algoritmos avanzados necesarios para identificar las canciones más reproducidas en nuestra biblioteca de usuario. Lo que equivaldría a algo similar a una función del tipo: «¿Qué tan malo o bueno es nuestro repertorio o gusto musical en Spotify?».

Pasos a seguir para usarlo con éxito

Pasos a seguir para usarlo con éxito

Independientemente, de que seamos un usuario avanzado de Spotify o no, esta pequeña guía rápida con los pasos a seguir para usar Receiptify con éxito, te será bien útil. Y los pasos a seguir son los siguientes:

Paso 1

Desde nuestro Navegador web favorito y desde un ordenador, portátil, tableta o móvil, debemos acceder al sitio web oficial de Receiptify para registrarnos e iniciar sesión, preferiblemente con nuestra cuenta de usuario de Spotify. Aunque, también podemos registrarnos con una cuenta de Last.fm y Apple Music.

Paso 2

Luego, aceptamos los términos y condiciones, presionando el botón Aceptar. Siempre y cuando después de leer los mismos, nos sintamos cómodos y seguros con lo que allí se nos describe.

Paso 3

A continuación, deberemos seleccionar y configurar las preferencias o ajustes necesarios, para lograr generar los recibos con nuestro Top de pistas favoritas lo más a gusto posible. Téngase en cuenta que, la misma puede generar recibos de nuestras 10 o 50 pistas principales, ordenándolas por artistas, géneros y álbumes. También, puede permitirnos generar recibos eligiendo como parámetros de fechas, el mes en curso (últimos 30 días), los últimos seis meses, o desde el inicio de los tiempos de nuestra cuenta de usuario.

Paso 4

Ya para finalizar, solo nos queda generar nuestra imagen de recibo con nuestro Top musical. Y para ello, simplemente debemos hacer clic en el botón Descargar imagen, para descargarla rápidamente la misma en nuestro dispositivo. Para así, poder compartir la misma con otros.

Y para mayor información sobre su uso y alcance es recomendable leer, primero antes de su instalación, sus secciones Sobre (About) y Politicas de privacidad (Privacy Policy). Y para más detalles técnicos, su sitio web en GitHub donde se aloja su código fuente.

App de musica en streaming
Artículo relacionado:
Las mejores alternativas a Spotify

YouTube como alternativa a Spotify

En resumen, «Receiptify» suele ser considerada una plataforma muy segura de usar, sobre todo, por ser un desarrollo de código abierto, y muy fácil, útil y divertida de utilizar, gracias a que, para ser usada, debemos asociarla a nuestra cuenta de Spotify. De forma tal, de que la misma pueda recopilar los datos necesarios en modo de escucha. Con la confianza de que, sus desarrolladores han garantizado a los usuarios que no archivan ningún dato personal.

Sin embargo, y como buena práctica informática, siempre debemos tener en cuenta y valorar significativamente nuestra privacidad y anonimato. Por lo que, ya sea usando esta aplicación u alguna otra gratuita o no, libre y abierta o no, siempre es bueno tener presente que, puede haber un riesgo asociado al permitir que una herramienta de terceros acceda a nuestros datos en algún servicio en línea adquirido y usado por nosotros. Así que, téngase esto en cuenta al usar esta u otra aplicación o servicio web, desde el Navegador web de su ordenador, portátil, tableta o móvil.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.