Cómo recibir SMS en tu iPad de forma sencilla

recibir SMS en el iPad

Aunque los mensajes de texto dejaron, hace casi una década, de ser la principal vía de comunicación entre los usuarios, en favor de WhatsApp y el resto de aplicaciones de mensajería que han ido llegando al mercado como Telegram, Viber, Line… Apple permite a los usuarios recibir SMS en el iPad.

Pero además, Apple también permite enviar y recibir SMS desde un Mac, siempre y cuando tanto el iPad como el Mac estén asociados a un iPhone, ya que de lo contrario esta opción no está disponible. Si quieres saber cómo enviar y recibir SMS en tu iPad o Mac te invito a que sigas leyendo.

La opción que permite sincronizar los mensajes entre varios dispositivos iOS está disponible desde la versión 11.4 de iOS, la versión 13 de iPadOS y desde macOS 10.13.5. Si alguno de tus dispositivos no está gestionado por alguna de estas versiones, no podrás utilizar la función que permite enviar y recibir SMS desde el iPad o Mac.

Pero si nuestro iPhone no está gestionado por iOS 11.4 o posterior, ya podemos ir olvidándonos de esta opción, ya que es el iPhone el dispositivo a través del cual podemos sincronizar los mensajes con el resto de dispositivos de Apple, da igual que tengamos un iPad o Mac gestionado por una versión de sus sistema operativo compatible con esta función.

Enviar y recibir SMS en el iPad o Mac

Activar iMessage

Activar iMessage

A través de la aplicación Mensajes de nuestro iPhone, podemos enviar tanto SMS como MMS, pero además también podemos utilizar otros dispositivos de Apple asociados a la misma ID, para enviar y recibir tanto SMS como MMS y mensajes a través de la plataforma de mensajes de Apple bautizada como iMessage.

Esta plataforma sólo es compatible con otros iPhone y, de momento, los planes de Apple no pasan por abrirse a Android. A través de iMessage podemos enviar cualquier tipo de archivo, ya sean fotos, vídeos o cualquier tipo de archivo. Esta plataforma nos muestra tanto si el mensaje ha sido recibido como si ha sido leído de la misma forma que WhatsApp o Telegram.

Los mensajes que se envían a través de iMessage se muestran en bocadillos de color azul para distinguirlos de los SMS y MMS que se muestran en bocadillos de color verde.

Para que todos los mensajes, ya sean SMS, MMS o iMessage se muestren en todos los dispositivos asociados a la misma ID, lo primero que debemos hacer es acceder a los Ajustes de nuestro iPhone, al apartado mensajes y activar la casilla iMessage.

Activar la sincronización entre dispositivos

Para sincronizar todos los mensajes que reciban, sean del tipo que sean, entre todos los dispositivos, debemos dirigirnos hasta las opciones de nuestra cuenta en el iPhone (primera opción que se muestra en el menú Ajustes), pulsar en iCloud y activar la casilla Mensajes.

En ese momento, todos los mensajes que tengamos almacenados en nuestro dispositivo móvil, se subirán a la nube de Apple, iCloud, y se descargarán en todos los dispositivos asociados a la misma ID.

Además, si recibimos un nuevo SMS o MMS en nuestro iPhone, este se mostrará en todos los dispositivos asociados a la misma ID. Al activar esta opción, todos los mensajes que recibamos, independientemente de que sean SMS, MMS o iMessage se sincronizarán con todos los dispositivos.

Opciones a configurar dentro de la aplicación Mensajes

configurar dentro de la aplicación Mensajes

Una vez hemos activado iMessage y hemos activado la sincronización de iCloud con los mensajes, nos dirigimos hasta el menú Mensajes dentro de Ajutes de nuestro iPhone para configurar el funcionamiento de la aplicación.

Una vez configuremos cómo queremos que funcione la aplicación Mensajes en el iPhone, todos los cambios y/o modificaciones que realicemos, se sincronizarán automáticamente a través de iCloud con el resto de dispositivos, no hace falta acceder a las opciones de configuración de la aplicación Mensajes ni en el iPad ni el un Mac.

Qué cuenta utilizar para enviar y recibir mensajes

A la hora de enviar mensajes a través de iMessage (la plataforma de mensajería de Apple), no hace falta que revelemos nuestro número de teléfono, sino que podemos utilizar el correo electrónico asociado a la cuenta de Apple como remitente ocultando el número de teléfono.

Esta opción está disponible dentro del menú Enviar y recibir. Dentro de este menú, podemos seleccionar si queremos utilizar nuestro número de teléfono para iMessage o únicamente la dirección de correo electrónico asociada a nuestra cuenta.

Si no queremos utilizar nuestro número de teléfono, tanto iMessage como FaceTime dejarán de funcionar. Si no queremos eliminar nuestra cuenta de iMessage, en el apartado Iniciar nuevas conversaciones desde seleccionamos nuestra cuenta de correo electrónico asociada a nuestra ID de Apple.

Solo a partir de este momento, los nuevos iMessage que enviemos utilizan nuestra ID de Apple en lugar de nuestro número de teléfono.

Enviar y recibir mensajes desde otro dispositivos

Dentro de la opción Reenvío de SMS, Apple nos permite que los mensajes de texto del iPhone se puedan enviar y recibir desde otros dispositivos asociados a la misma ID de Apple.

Dentro de este menú, se muestran todos los dispositivos asociados a nuestra cuenta que podemos activar para no solo recibir mensajes de texto, sino también para enviarlos como si lo hiciéramos directamente desde nuestro iPhone.

Conservar mensajes

Si quieres conservar todos los mensajes de texto y iMessage que reciben en tu iPhone y que sincronizan a través de iCloud con todos los dispositivos asociados a la misma ID de Apple, debes seleccionar la opción Siempre dentro del menú Conservar mensajes.

Si no es así, Apple se encargará de eliminar los mensajes más antiguos cuando hayan transcurrido 30 días o 1 año, dependiendo de la opción que seleccionemos.

A no ser que utilices iMessage al igual que WhasApp, nunca está de más tener activada la opción Siempre, ya que nunca se sabe cuando no puede venir bien acceder al historial de conversaciones y/o a los mensajes de texto que hemos recibido.

Resto de opciones

El resto de opciones que nos ofrece las opciones de configuración de la aplicación Mensajes, están enfocadas a sacar el máximo partido a la plataforma de mensajería de Apple, iMessage, por lo que a no ser que la utilicemos, no es necesario modificar ninguna de las opciones que se muestran.

Es posible recibir de SMS de un smartphone Android en el iPad

Dos sistemas operativos un usuario

Si tienes un smartphone Android y un iPad, no puedes recibir los SMS que recibas en tu smartphone en el iPad, ya que esta función sólo está disponible en iOS. Como he explicado más arriba, para poder disfrutar de esta función es necesario tener un iPhone, ya que es el dispositivo donde se centralizan los mensajes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)