Cómo reconocer canciones online en tu móvil Android

Android reconocer canciones online

Una situación conocida para la mayoría de usuarios en Android: una canción está sonando en ese lugar en el que estamos y queremos saber cuál es el título o el artista de la misma. Ante este tipo de situaciones tenemos actualmente una serie de opciones con las que poder reconocer canciones online. Así podemos usar nuestro teléfono como la herramienta con la que poder tener la información de esta canción.

A continuación os mostramos las maneras que tenemos disponibles para reconocer canciones online en Android. Los teléfonos del sistema operativo tienen una función que nos permite hacer esto. Además, como ya sabéis, tenemos también aplicaciones que nos permiten reconocer canciones de una forma sencilla en el teléfono. Por lo que os contamos cuáles son estas mejores opciones que podemos usar actualmente.

Asistente de Google

Google Assistant

La primera de las maneras que podemos usar en Android para reconocer canciones online es usar el Asistente de Google. Esta es una función que Google introdujo en su asistente a mediados de 2018. Además, es una función que funciona de varias maneras, que hace que sea de lo más interesante a la hora de poder reconocer una canción concreta. Por lo que los usuarios en Android la van a poder usar de diversos modos o en diversas situaciones si necesitan identificar alguna canción.

Artículo relacionado:
Cómo activar, desactivar o configurar «Ok Google»

Por un lado, puede detectar una canción que esté sonando en ese momento. Si estás junto a la radio o un aparato donde se está reproduciendo música y deseas saber qué canción es, le puedes pedir al asistente que lo haga. Simplemente tienes que preguntarle «Hey, Google, ¿Cuál es la canción que está sonando?» o un comando similar y el asistente procederá entonces a reconocer este tema en cuestión que suena en ese momento. Así ya tendremos en la pantalla del móvil el nombre de esta canción. Si quieres podrás abrir otra app como YouTube para reproducir esta canción en su totalidad, por ejemplo.

Por otro lado, hay una segunda forma de reconocer canciones integrada en el propio asistente. Esta segunda forma es más reciente, disponible desde finales de 2020 en el mismo. Se trata de la posibilidad de silbar o tararear una canción. Es decir, si hemos escuchado una canción y la podemos tararear o hay una canción que tenemos en la cabeza, pero que no nos acordamos de cómo se llamaba, podemos usar el asistente para saber esto. Simplemente tendremos que activarlo y entonces silbar o tararear, de manera que vaya a poder reconocer esta canción. Esto es algo simple y que en muchos casos va a funcionar bien, ya que el asistente identificará esa canción.

Aplicaciones para reconocer canciones online

El asistente es una buena forma de poder reconocer canciones online en Android, pero no es la única. Como ya sabéis, tenemos también disponibles aplicaciones para Android que van a darnos esta función también, que nos permitirán también reconocer esas canciones que estén sonando en algún lugar y de este modo poder saber quién es quien la canta y el título de la misma. Hay algunas aplicaciones que son conocidas para la mayoría de usuarios en el sistema operativo, por lo que son una buena opción a tener en cuenta.

Os mostramos a continuación una serie de aplicaciones en Android con las que poder reconocer canciones online. Así, si no queréis usar el asistente o pensáis que hay métodos mejores, estas apps son algo que van a cumplir bien en este sentido. Hemos recopilado tres apps de calidad en Android, que os van a permitir un buen rendimiento en este sentido, si buscáis identificar canciones en algún momento. Estas son las tres apps que hemos recopilado:

Shazam

Shazam App

Shazam es posiblemente la aplicación para reconocer canciones más famosa del mundo, además de la más veterana en este campo. Ahora propiedad de Apple, la aplicación sigue siendo una gran opción a tener en cuenta en Android. La aplicación nos va a permitir poder saber el título y artista de una canción que esté sonando en ese momento. Además, es una app que destaca por su precisión y rapidez, ya que en algunos casos con un breve momento en el que escuche esa canción, nos dirá rápidamente cuál es.

La aplicación nos va a indicar quién canta la canción, así como el título. Además, podemos ver también la letra de la canción y nos muestra otras apps donde se hace posible reproducir la canción en su totalidad, ya sea YouTube o Spotify, entre otros. Por lo que si tenemos interés en esta canción en cuestión, podremos abrir otra app en Android y escucharla entonces. Además, las canciones que hayamos detectado usando la app quedan guardadas en nuestra biblioteca, por si en algún momento estamos buscando alguna de nuevo.

Shazam tiene una interfaz fácil de usar, que cualquier usuario en el sistema operativo va a poder usar sin problema alguno. Además, es una app que mejora con el paso del tiempo. Ahora incluso puede reconocer canciones que suenen a través de los auriculares, por lo que es una opción de lo más completa en este sentido si queremos poder reconocer canciones online en nuestro móvil Android.

Si queréis probar esta app, la podéis descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. Además, en el interior de la misma no tenemos ni compras ni anuncios de ninguna clase, por lo que se podrá usar sin problema o distracción alguna.

Shazam
Shazam
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Beatfind

Beatfind reconocer canciones online

Beatfind es un nombre que puede muchos usuarios en Android no conozcan, pero se ha convertido en otra de las mejores aplicaciones para reconocer canciones online. Es una aplicación que funciona de una forma similar a Shazam, por lo que si en el pasado has usado esta app, no tendrás problemas para usar esta. En cuestión de unos pocos segundos esta aplicación nos va a mostrar qué canción es la que está sonando en ese momento, con datos sobre la misma, como el título, el artista, el disco al que pertenece y más. Además de poder ver información sobre los artistas y saber más así sobre las canciones.

Como ocurre también en Shazam, si hemos identificado una canción, nos van a permitir ver en qué apps se puede reproducir la misma en su totalidad, como puede ser en Spotify. Así vamos a abrir esa otra app y reproducir la canción entera si nos interesaba escucharla toda. También nos permite abrir entonces Google por si deseamos saber más sobre esta canción o si queremos poder ver la letra entera de la misma, por ejemplo. Muchas funciones en este sentido con las que tener más info sobre estas canciones.

Beatfind es una aplicación que tiene una interfaz cómoda de usar, que se adapta fácilmente a todo tipo de usuarios. Además, nos encontramos ante una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en Android, disponible en la Google Play Store. La app tiene anuncios en su interior, pero no son algo molesto o invasivo, por lo que la vamos a poder usar sin demasiados problemas en el teléfono. La podéis descargar desde este enlace en el móvil:

Musikerkennung
Musikerkennung

SoundHound

Soundhound

En último lugar tenemos otra app que se ha ido haciendo un hueco entre los usuarios Android como otra de las mejores apps para reconocer canciones online. SoundHound es una app que nos da funciones similares a las dos aplicaciones que hemos mencionado antes, que nos permitirá de esta forma identificar una canción que esté sonando en un momento determinado. En cuestión de unos pocos segundos la app ha reconocido ya esta canción y así tener información sobre la misma, como el título, el artista o poder ver la letra.

Además, la aplicación nos va a permitir reproducir estas canciones que hayamos identificado en su totalidad, por si tenemos interés en escuchar la canción entera. También podremos ver la letra entera de las canciones, gracias a LiveLyrics, de modo que podemos cantar al mismo tiempo, por ejemplo. Esta función es algo que está disponible con la gran mayoría de canciones que vamos a identificar usando la aplicación en Android. Si queremos, esas canciones que nos gustan las podremos añadir de forma simple y directa en nuestras listas de Spotify y así poder escucharlas también.

La interfaz de SoundHound es muy fácil de usar, resulta especialmente intuitiva y como podéis ver es una app que nos da muchas funciones. Por lo que se presenta como una opción de lo más completa en este sentido, si estamos buscando poder reconocer canciones desde nuestro teléfono Android en cualquier momento. Esta app se puede descargar en Android de forma gratuita, disponible en la Google Play Store. Tiene anuncios en su interior, que en algunos momentos pueden llegar a ser molestos. Se puede descargar en este enlace:

SoundHound - Musikerkennung
SoundHound - Musikerkennung

Si queréis tener una versión sin anuncios, esta app tiene una versión de pago. SoundHound sin anuncios se puede descargar a un precio de 5,49 euros desde la Play Store y de este modo no hay anuncios de ninguna clase en su interior. Esta versión de la app se encuentra disponible también en la tienda oficial de Android, disponible en este enlace:

SoundHound∞
SoundHound∞
Developer: SoundHound Inc.
Price: 5,49 €

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.