Así puedes recuperar conversaciones de Telegram

recuperar conversaciones telegram

Si hay una ventaja de Telegram que es digna de elogiar, es la posibilidad de borrar tus mensajes sin que quede rastro de estos. Y es que puedes borrar lo que quieras tanto de una conversación individual como de un chat. Pero no solo eso, también puedes eliminar el historial del chat para ti y la otra persona. La privacidad está a la orden del día, por lo que tienes un control absoluto de los mensajes, así que no solo vas a poder borrarlos, también puedes recuperarlos.

Efectivamente, tienes la posibilidad de eliminar mensajes en Telegram, y no importa cuanto tiempo haya pasado desde el envío de estos. Y no solo eso, sino que también puedes eliminar los mensajes que ha enviado la otra persona, y estos desaparecerán de los dispositivos de los involucrados. Claro que puede suceder que por alguna razón, elimines algo de lo que después te arrepientas. Es por ello que te vamos a mostrar cómo recuperar mensajes en Telegram.

Lo primero que debes saber es que a diferencia de WhatsApp, las conversaciones que tengas en Telegram no se guardan en Google Drive, por lo que no podrás recuperar los mensajes mediante la última copia de seguridad.

Cómo recuperar conversaciones Telegram

telegram sin numero

Si has borrado algún mensaje, y te arrepientes o lo has hecho por error, podrás deshacer tu acción si lo que has hecho ha sido eliminar por completo una conversación. Al eliminar todos los mensajes de una conversación en Telegram, tienes unos segundos para pulsar el botón deshacer. Claro que esta es una opción que aparece por unos breves instantes, por lo que más vale que estés atento. Pero esta no es una opción para los mensajes por individual, sino a la completa conversación.

En el caso de que elimines un mensaje individual, no podrás recuperarlos en Telegram, pues desaparecerá por completo. Pero eliminar un mensaje así por error no es algo sencillo, ya que la aplicación te preguntará primero, y tendrás que aceptar o cancelar.

Mensajes guardados en Telegram

En Telegram tienes disponible una carpeta de Mensajes guardados que puedes usar como un bloc de notas. Se trata de una carpeta que posiblemente desconozcas, o que incluso hayas eliminado por error, y que en esta tuvieras algo importante escrito. Si te sucede esto, y quieres recuperar los mensajes en Telegram, no será difícil lograrlo. Te dejamos los pasos para recuperarla fácilmente:

  • Entra en Telegram
  • Pulsa en la esquina superior izquierda
  • Dirígete a tu perfil
  • Selecciona tu nombre y número
  • Consulta tu nombre de usuario en Telegram

Hecho esto, ve a la lupa de los chats de la app y busca tu nombre de usuario. Tendrás la posibilidad de escribir tu nombre de usuario en la app, de forma que aparezca una carpeta con los mensajes que tenías guardados y borraste por error.

Registro de notificaciones em Telegram

recuperar conversaciones telegram

Una buena forma para ver los mensajes borrados en Telegram es hacerlo mediante el registro de notificaciones con una app especializada o un launcher. Si el que has instalado en tu terminal puede registrar las notificaciones que recibes, podrás ver el mensaje aunque el otro usuario lo haya borrado.

El historial de notificaciones se puede encontrar desde Android 11 en versiones posteriores. Lo puedes activar yendo a los ajustes de tu smartphone con los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes de tu teléfono
  • Dirígete al apartado de notificaciones o Aplicaciones y notificaciones
  • Pulsa en Historial de notificaciones

Claro que no todos cuentan con esta versión de Android, de ser así, puedes usar apps, estas son sencillas de utilizar, muy cómoda y rápidas.

Notifcation History Log

Recupera tus conversaciones de Telegram

Esta es una app con la que puedes realizar un registro de todas las notificaciones que llegan a tu terminal, aunque puedes seleccionar que solo registre las de notificaciones de las apps que quieras. Esta es una app que puedes usar de forma gratuita, y se descarga en Android. En el caso de que alguien te envíe un mensaje, aunque este lo borre, quedará registrado en Notificacion History Log.

Además, esta aplicación también tiene su propia versión pro, con la cual puedes silenciar notificaciones, como pueden ser las que envían tiendas online. Y lo mejor es que se trata de una app que no solo funciona para recuperar mensajes en Telegram, también la vas a poder usar en Hangouts y más.

Las apps que te hemos mostrado para registrar las notificaciones no funcionarán si tienes la conversación silenciada, o si no has activado las notificaciones. La app tiene una interfaz que no está actualizada, pero es gratuita y cumple con su función para que no se te escape ningún mensaje, es más, aparecerán también la hora y fecha en la que se envió. Historial de notificaciones se puede descargar en Android desde su Play Store.

Exportar chats

Recuperar mensajes borrados

Si quieres descargar un chat de Telegram, no lo vas a tener tan fácil como podría ser hacerlo en WhatsApp. Esto se debe a que no se realizan copias de seguridad automáticas en Google Drive, al igual que tampoco en iCloud. Vas a tener que descargar la app de Telegram para escritorio.

Lo podrás hacer desde la página oficial de Telegram y contarás con acceso a los ajustes para así exportar los chats. Esto no será lo que te permita recuperar tus mensajes borrados, aunque sí tendrás la posibilidad de hacer una copia de seguridad de forma manual. No los podrás recuperar si los eliminas y no los has guardado antes, por lo que más vale que procures tenerlo siempre actualizado.

  • Primero debes descargar Telegram en tu ordenador
  • Escribe tu número de smartphone
  • Recibirás un código para confirmar
  • Pulsa en las tres líneas de la esquina superior izquierda de la aplicación
  • Entra en el apartado de Ajustes en su menú
  • Busca Avanzados de los ajustes en el menú
  • Una vez aquí, podrás ver la opción Exportar datos de Telegram
  • Al pulsar en esta, verás cuáles son todas tus opciones disponibles.
  • Confirma con Exportar
  • Exportar datos de Telegram

De forma automática vas a poder ver un mensaje en el que te explica que puedes hacer la descarga de los datos en 24 horas. Esto es así porque Telegram busca cómo evitar que puedas robar tu cuenta, y que con ello descargue o exporte datos tuyos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)