Cómo recuperar tu cuenta de Clash of Clans (todos los métodos posibles)

Clash of Clans

Clash of Clans mantiene parte del éxito desde que fuera lanzado en 2012. Este conocido título de estrategia permite a los usuarios ir construyendo una gran aldea, hacerla más fuerte y atacar a otros jugadores que estén jugando en línea. Parte de su éxito se debe al multijugador online con el que conectar con millones de personas.

Muchos son aquellos los que quieren volver a jugar a este juego, pero toca acordarse de las credenciales, fundamental es recordar el correo con el que te registraste. Aparte del correo la contraseña es el patrón de acceso para hacer login y volver a entrar en el mundo que creaste por aquel entonces.

Artículo relacionado:
Los 19 juegos tipo Age of Empires para Android

Muchos se preguntan cómo recuperar la cuenta de Clash of Clans, una duda que resolveremos concretamente aquí para que puedas volver a jugar al videojuego creado por Supercell. Clash of Clans está disponible tanto en Android como en iOS y logró alcanzar el hito de los 500 millones de descargas (Android).

Cómo recuperar la contraseña

Clash of Clans jugando

Suele ocurrir muy a menudo que no recuerdas la contraseña de acceso, pero esto tiene una fácil solución al poder recuperar la misma fácilmente. En el inicio de sesión de Google pon el correo con el que asociaste con Clash of Clans, para ello elige aquel que uses habitualmente.

Google te irá pidiendo seguir unos pasos para recuperar el nuevo password con el que acceder a Clash of Clans, una vez hayas hecho todos ellos vas a poder hacer login. Este paso es básico y es fundamental de querer jugar de nuevo a este popular juego de estrategia que lleva con nosotros casi 9 años.

Artículo relacionado:
24 Juegos imprescindibles para Android que no pueden faltar en tu móvil

Los pasos a realizar para recuperar la cuenta son los siguientes:

  • Introduce el correo electrónico con el que te llegaste a registrar
  • Pulsa en «¿Has olvidado tu contraseña?» y escribe la última contraseña que crees haber usado
  • De no ser la correcta te enviará un SMS al teléfono, dale a Sí y espera a que en el dispositivo cambie de ventana en la que te muestre cambiar la contraseña de Clash of Clans

Haciendo esto vas a crear una nueva contraseña y de paso recuperar la cuenta de Clash of Clans, además vas a tener la aldea como tenías hasta el momento, sin tener que empezar de cero. Lo suyo es que apuntes la nueva contraseña en un sitio seguro si vas a querer ir jugando de manera regular a este popular juego.

Recuperar una aldea que hayas perdido

CoC 2

Si decides retomar a la aldea que creaste y no la ves no te alarmes, Supercell suele tener soporte para volver a restablecerla, sea la fecha que sea. Toca tener cuidado, sobre todo por si lo que toca es restablecer alguna aldea que no te pertenezca como podría pasar en algunos casos.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de estrategia militar para Android

A través de la dirección del soporte de recuperación, son muchas las personas que podrán tener sus construcciones, que es a día de hoy una parte fundamental de todos. Supercell penalizará a todos los que intenten hacerse con una aldea que no les pertenezca, por lo que toca tener cuidado si te haces con una que no sea tuya.

Este proceso lleva más tiempo, pero es otra opción:

  • Accede a Ajustes dentro de Clash of Clans
  • Selecciona Ayuda y asistencia, te llevará a la página de Ayuda y selecciona «Aldea perdida»
  • Haz clic en «He perdido mi Aldea», Cómo la recupero
  • Dale a «Mensaje nuevo» con tal de ponerte en contacto con el soporte técnico
  • En información rellena todo, nombre de usuario exacto o del clan (si has entrado en uno), nivel de Ayuntamiento, nivel de XP de la cuenta y explica cómo has perdido la cuenta

Supercell tarda unos días en contestar, por lo que toma tu tiempo y sé paciente, no van a contestar rápidamente al tener muchos correos y una gran demanda de peticiones. Si eres un nivel medio alto de Clash of Clans merece la pena recuperarla, por lo que es conveniente pedirla.

Recupera tu usuario y contraseña de la Play Store

CoC

Un procedimiento rápido y sin necesidad de servicio técnico es el de contar con la Play Store, suele hacer una copia de la cuenta de Clash of Clans. Recuerda haber añadido la cuenta, para que pueda sincronizarse perfectamente y poder restablecer todo, incluido la aldea.

Si no recuerdas la contraseña vas a poder reenviartela a tu email de Google, por lo tanto todo pasa por ir paso a paso antes de usar el soporte oficial. Te explicamos con detalle el poder recuperar la cuenta de Clash of Clans, dándote paso a tu mundo creado de manera virtual.

De no recordar el usuario de la Play Store, sigue este paso:

  • Lo primero es acceder al link que da la Play Store para recordar el nombre de usuario
  • Introduce el teléfono una vez te lo pida, también te da la alternativa de introducir un correo alternativo
  • Ahora te pedirá introducir el nombre completo y los apellidos, una vez hecho dale a «Siguiente»
  • Se te enviará un código, dale a «Enviar mensaje de texto», recibirás en el teléfono un código, introduce el mismo en la nueva ventana y dale a Siguiente
  • Google te mostrará el correo que estabas usando en ese momento con Clash of Clans

Si lo que no recuerdas es la contraseña de acceso a la Play Store, sigue este paso:

  • Haz login en Google, por ejemplo accediendo a tu correo, si ya lo tienes hecho de manera predeterminada, olvida este paso y ve al siguiente
  • En la parte de abajo te dirá ¿Has olvidado la contraseña?, pulsa sobre ella
  • Te dará un código que debes introducir en el espacio indicado por el asistente
  • En la ventana que dice «Ayuda de la cuenta» te indicará que escribas la última contraseña que recuerdes, dale a «Probar de otra manera»
  • En la nueva ventana presiona sobre facilitar un correo electrónico alternativo, se te enviará la nueva contraseña, apunta la misma o bien recuerda para el acceso a la Play Store, con esto ya puedes acceder a la tienda

Recupera tu cuenta de Clash of Clans con la Play Store

CoC 3

La Play Store permite poder recuperar la cuenta con la que habías jugado hasta ese momento, por lo que borra el videojuego de tu teléfono Android para hacerlo desde cero. Vas a recuperar todo, incluida la aldea creada en su día y todos los puntos de experiencia que tuvieras.

Para recuperar tu cuenta de CoC, sigue este paso a paso:

  • Descarga en el móvil o en el nuevo el juego de Clash of Clans, tienes el link justo debajo
Clash of Clans
Clash of Clans
Developer: Supercell
Price: Free
  • Accede a los Ajustes del juego dentro de la propia aplicación
  • Haz clic en el botón rojo que dice «Desconectado» donde dice «Iniciar sesión en Google Play» para conectar con la cuenta asociada
  • Se cargará los datos, por lo que espera un poco antes de querer jugar, te dirá que aldea escoger, recuerda la tuya, su nombre y demás
  • Una vez hecho este paso vas a poder recuperar tu aldea, el nivel y todo lo que tenías montado hasta el momento

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.