Cómo recuperar una cuenta de TikTok

Recuperar TikTok

En la actualidad, TikTok es una de las aplicaciones más populares, razón por la que se ha convertido en la gran competencia de otras como Facebook e Instagram. Más, con la gran cantidad de apps para sacarle el máximo partido, como Fuminate.

Eso sí, esta nueva aplicación también cuenta con una buena lista de normas, las cuales están enfocadas a mantener un ambiente sano y respetuoso en la red social. A día de hoy es muy fácil saltarse alguna de estas normas, y si te pasas de la raya, puedes perder tu cuenta. Es por ello que te vamos a mostrar cómo puedes recuperar tu cuenta de TikTok.

Cómo recuperar TikTok paso a paso

Para evitar que los usuarios cometan estas faltas, el equipo de la aplicación establece una serie de reglas, las cuales dentro de la medida de lo posible se intentan aplicar para que si alguien realiza un acto fuera de las normas establecidas, se pueda actuar rápidamente en base a unas normas ya escritas.

Sin embargo, cada vez es menos común que el usuario lea todas las normas, y esto también quiere decir que hay más probabilidad de cometer una falta sin saberlo. E incluso se puede llegar al caso de que te suspendan la cuenta a pesar de que creas que no has hecho nada para ello. En ocasiones es una medida que puede tomar la compañía ante el sistema antispam de TikTok, que actúa inmediatamente contra los perfiles que usen el logotipo de la red social o en muy poco tiempo hay un gran contenido en me gustas y comentarios.

Y si tú eres uno de esos usuarios a los que le han suspendido la cuenta y estás seguro del error, es importante que sepas las formas que tienes para defenderte y cómo debes proceder para recuperar tu cuenta de TikTok.

Cómo solicitar recuperar tu cuenta de TikTok

Tik Tok

Ahora que ya conoces las principales normas de TikTok y sigues creyendo que tu cuenta ha sido suspendida sin motivo justo o por error, puedes llevar a cabo un procedimiento en el que contactes directamente con el servicio y le expliques tu situación para que te devuelvan el acceso.

Para intentar recuperar tu cuenta debes mandar un email a antispam@tiktok.com y explicar tu caso detalladamente con los datos que os ponemos a continuación:

  • Nombre de usuario en TikTok
  • Detallar información como cuando fue suspendida tu cuenta, por qué ha sido un error u otra información importante en tu perfil que creas importante para demostrar que no te has saltado las normas.
  • También puede ser interesante decir si nunca has infringido una norma y que tu historial en la plataforma está «limpio».

Con un poco de suerte si todo está en orden te habilitarán la cuenta, ya que este procedimiento lo lleva a cabo un equipo humano que se encarga de revisar todos los correos diarios y comprobar las solicitudes para comprobar si todos los datos son correctos y esta suspensión no tendría que haberse realizado. Por lo que sí has cumplido con todo y no te has saltado las normas deberías recuperar en muy poco tiempo tu cuenta de TikTok.

Normas a tener en cuenta

Tik Tok

Pero primero es importante que sepas las normas básicas para estar seguro de que no te has saltado las normas de la plataforma. También es importante que revises las publicaciones que están prohibidas en la plataforma, y repasar las tuyas. Y hoy veremos cuales son los puntos más importantes a tener en cuenta antes de subir contenido a TikTok (y con algunos ejemplos).

Cuenta suspendida

Si la compañía ha suspendido tu cuenta de TikTok es por una sencilla razón: has infringido alguna normas o término de uso que la red social explica en sus apartados. Algunos de los motivos principales para suspender una cuenta son:

  • No ser mayor de 13 años.
  • Realizar copias no autorizadas o modificar, adaptar, traducir, aplicar ingeniería inversa, desensamblar, descompilar o crear trabajos derivados basados en los servicios de Tik Tok.
  • Es ilegal distribuir, licenciar, transferir o vender cualquiera de los contenidos de la red social.
  • También está prohibido comercializar, alquilar o arrendar los Servicios de Tik Tok.
  • Intentar acceder a los servicios de TikTok también es motivo para que suspendan la cuenta.
  • Que aparezca la plataforma en otro programa sin permiso de la red social.
  • Está prohibido utilizar scripts automáticos o bots.
  • Hacerse pasar por otra persona.
  • Está totalmente prohibido intimidar u hostigar a otros o promover material sexualmente explícito.
  • Utilizar la cuenta de otra persona sin su permiso explícito.
  • Enviar a través de la plataforma archivos con virus, malware o troyanos.
  • Hacer publicidad no solicitada o autorizada también es motivo de suspensión de cuenta.
  • Hacer pública información de un tercero sin su consentimiento.
  • Hacer contenido o tener contenido que difame a cualquier persona o sea obsceno, ofensivo, pornográfico, odioso o provocativo está prohibido.
  • Está prohibido publicar contenido que suponga una acción ilegal o fabricación de cualquier objeto que suponga algo igeal o dañino.
  • Ridiculizar o provocar un daño hacia otras personas a través de TikTok.
  • Hacer contenido racista o discriminatorio para las personas de cualquier colectivo también está prohibido.

Existen más normas de uso, pero estas pueden ser las principales y como podréis ver todas ellas tiene mucho sentido y si no hemos infringido ninguna de estas normas, debemos solicitar que nos devuelvan la cuenta. Eso sí, tenemos que estar muy atentos a todo lo que hayamos colgado, porque puede ser que se haya tomado la decisión no por el contenido nuevo, sino por alguno antiguo.

Estas son algunas y principales normas para lograr que la comunidad sea lo más sana y limpia posible. Hay que tener en cuenta  la cantidad de millones de usuarios activos que usan esta red social, por lo que alguna vez pueden escaparse algunas actividades, sin embargo la compañía ya ha aclarado en alguna ocasión que sigue trabajando día a día para controlar este tipo de contenido inapropiado y que no lo vean muchos usuarios.

Ahora que sabes cómo cumplir las normas, y cómo recuperar tu cuenta, aprovecha para disfrutar de estos trucos para ser famoso en TikTok.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)