¿Cómo se puede recuperar el icono de ajustes de Android?

¿Cómo se puede recuperar el icono de ajustes de Android?

¿Cómo se puede recuperar el icono de ajustes de Android?

El sistema operativo móvil Android, cómo cualquier otro, suele ofrecer un tradicional botón de Ajustes (Configuración) todo centraliza todo o la mayor parte del acceso a la mayoría de las características de personalización y opciones de configuración técnicas del dispositivo móvil.

Y, algunas pocas veces, dicha app, que funciona como una especie de Panel de control o Centro de servicio, y que está representado por un símbolo de rueda dentada, suele fallar. En consecuencia, nos toca conocer cómo «recuperar el uso normal del icono de ajustes de Android» para lograr solventar dicho problema. Lo cual, precisamente, abordaremos hoy.

Ajustes deputacion usb

Además, es importante saber sobre el icono de ajustes de Android, que este no suele poder borrarse, pero si suele ocultarse (desaparecer) en casos muy raros. Pero sea cual sea el caso, el problema de su funcionamiento suele tener como raíz, las continuas actualizaciones del sistema operativo o los continuos ajustes y personalizaciones, incorrectas o avanzadas, hechas por los usuarios.

Y aunque, en un caso extremo, todo puede solucionarse mediante el restaurar de fábrica nuestro dispositivo y su sistema operativo, siempre existen alternativas más sencillas y comunes, que se pueden probar primero, tal como la solución que a continuación detallaremos.

desbloquear numero bloqueado
Artículo relacionado:
Cómo resetear un móvil bloqueado

Una útil guía rápida para recuperar el icono de ajustes de Android

Guía rápida para recuperar el icono de ajustes de Android

Procedimiento para recuperar el icono de ajustes de Android

Y entrando en el tema central de este post, los sencillos y rápidos pasos que podemos ejecutar para solucionar (recuperar) este poco frecuente fallo del icono de ajustes de Android, que suele manifestarse mediante un mensaje de aviso que nos indica que «Ajustes dejó de funcionar», son los siguientes:

  • Desbloqueamos nuestro dispositivo móvil.
  • Iniciamos el Menú de aplicaciones.
  • Hacemos clic en el icono de Ajustes.
  • Luego, presionamos la opción Almacenamiento.
  • Y a continuación, oprimimos el botón Borrar datos.
  • En la nueva ventana presionamos el botón Vaciar memoria caché (Liberar espacio).
  • Al finalizar la limpieza total, lo más profunda y detallada que se puede programar, reiniciamos.
  • Una vez reiniciado el dispositivo, comprobamos si el fallo del icono de Ajustes se ha corregido.

En caso de que, todo haya salido bien, no volverá a aparecer el mensaje. Mientras que, en el caso contrario, es decir, que el fallo persista, se recomienda intentarlo nuevamente por una segunda vez más. Pero, si el problema continuar persistiendo, lo ideal y definitivo es apelar a la Vieja confiable, es decir, salvar toda nuestra data personal y resetear el móvil para volver a la configuración de fábrica del mismo.

Android en movil

Más sobre el sistema operativo móvil de Google

Para finalizar, te recomendamos explorar la lista de todas nuestras guías rápidas y completos tutoriales relacionados con diversos trucos, novedades, usos, configuraciones y resolución de problemas sobre Android. O en su defecto, acudir al Servicio de ayuda oficial de Android para más información o soporte.

Android Auto
Artículo relacionado:
Tutorial para restaurar Android Auto en tu dispositivo

Funciones ocultas Android

En resumen, «recuperar el correcto funcionamiento del icono de ajustes de Android» evitando en primera instancia el tener que restaurar de fábrica el dispositivo, es algo totalmente factible, fácil y rápido, ahora que ya sabes cuáles son los pasos del procedimiento correcto a realizar. Así que, memoriza o guarda esta pequeña guía rápida en tus marcadores, por si alguna vez se te presentase dicho problema u algún conocido, y debas solucionarlo o ayudarlo a solucionarlo.

Y, si te ha parecido genial o útil el contenido de esta publicación, déjanoslo saber, vía comentarios. Además, compártelo a través de tus diversas redes sociales y sistemas de mensajería instantánea. Y no olvides, visitar el inicio de nuestra web «Android Guías» frecuentemente para conocer más contenidos (apps, guías y tutoriales) sobre Android y las variadas Redes Sociales.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.