A día de hoy, Instagram es una de las redes sociales más usadas, se encuentra en el puesto número dos, por detrás de Faceboock. Y es de comprender, al contrario de lo que sucedió con Tuenti, las actualizaciones solo han sido para bien, contando con un buen número de posibilidades, pudiendo descargar fotos o disfrutar de su gran variedad de filtros.
El hecho de poder tener conservaciones a través de mensajes directos fue muy bien recibido, pues no hacía mucho que esta función no existía. Además, ahora puedes recuperar mensajes borrados, cosa que no todo el mundo sabe, y puedes usar en tu favor. En ocasiones, borramos ciertos mensajes, y más tarde nos arrepentimos porque nos habría venido de perlas tenerlo todavía.
Pero no te preocupes, porque aunque nadie te lo haya enseñado antes, lo cierto es que puedes volver a tener esos mensajes en tu poder. Si quieres saber cómo recuperar mensajes borrados en Instagram, solo tienes que seguir leyendo.
Índice
¿Cómo recuperar los mensajes borrados en Instagram?
Instagram Direct tiene una gran cantidad de ventajas, como la eliminación de un mensaje. Cuando lo haces, no solo desaparece para ti, si no también para la otra persona, como una forma de guardar la privacidad de sus usuarios.
Pero puede que sin querer, cometas el error de eliminar algún mensaje de la conversación con tus amigos, o conocidos, y quieras recuperarlo. Por suerte, hay una forma muy sencilla de recuperarlos, y no necesitas ser un hacker con años de experiencia para ello.
Para recuperar los mensajes borrados de Instagram, primero deberás tener una versión antigua, si tienes descargadas todas las actualizaciones, ya no habrá forma posible de recuperar alguno de los mensajes que ya hayas borrado. En el caso de que no la hayas descargado, debes ir a tu ordenador, e iniciar sesión en tu perfil de Instagram.
Una vez lo hayas hecho, debes dirigirte de los mensajes directos, y ahí los tendrás todos, tanto los que has borrado como los que no. Y mejor aún, no tendrás que recurrir al ordenador para poder leerlos, pues tienes la opción de restaurarlos para poder verlos de nuevo en tu teléfono móvil.
Seguro que muchas has veces, al estar espiando a algún usuario de Instagram, le has dado me gusta a alguna foto de hace muchos años. Un error que muchos debemos reconocer que hemos vivido, sobre todo porque aunque elimines el me gusta, el usuario recibirá una notificación, y podrá ver cuál ha sido la foto. Para que esto no te suceda, hay una solución muy simple, elimina ese me gusta y corre a la foto más actual, dale me gusta y nadie sabrá nada.
Pues al igual que para este error hay solución, si cometes el fallo de borrar una conversación completa en tus mensajes directos, debes saber que puedes recuperarla sin ningún problema. La dinámica es la misma que con los mensajes individuales, si no tienes la última actualización de esta red social, sería suficiente con conectarte desde tu ordenador, entrar en los mensajes y ahí lo tendrías todo.
Para qué sirve recuperar conversaciones borradas
Borrar mensajes en los mensajes directos de Instagram está muy bien cuando has cometido una falta de ortografía, o se te ha ido el dedo y la palabra no tiene ningún sentido. Pero no son pocas las veces que hemos eliminado cierto mensajes del que más tarde nos arrepentimos. Lo peor es cuando la otra persona también elimina alguno de sus mensajes, y sabemos lo que ha escrito, pero no tenemos ninguna prueba de ello.
En Internet siempre te vas a encontrar tanto buenas como malas personas, y tener constancia de estas últimas te puede ser de mucha ayuda para futuros problemas. Así que si eres de los que no tiene esta aplicación actualizada a su última versión, no dudes en recuperar todos los mensajes que ya creías perdidos.
Las ventajas de Instagram
Como ya hemos mencionado anteriormente, la tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, y sigue haciéndolo a pasos agigantados. Cada vez es más fácil estar conectados, e Instagram cada vez nos lo pone más fácil. Son muchas las ventajas que esta app ofrece, y eso que empezó como aplicación para estudiantes, lo que menos verás a día de hoy a menos que estén posando para la foto. Pero una gran ventaja en lo que se refiere a sus mensajes directos, es que cuando borras algo, la otra personas también pierde ese mensaje. De esta forma se estaría cuidando tu privacidad.
Otra de las ventajas en lo que se refiere a tu privacidad, es que nunca nadie verá si estás conectado, aunque para ello debes activar una opción. Primero debes ir a configuración, selecciona Privacidad y ahí verás la opción de Estado de privacidad, desactívala si no quieres que nadie vea cuándo estás conectado y la hora a la que lo estuviste por última vez. Lo único que aún no es evitable es el ‘visto’, el cual sí puedes desactivar en Whatsapp.