Reface App: sé el protagonista de la película de tu vida

Reface App

Alguna vez has soñado ver tu cara en el cuerpo de una celebrity, o piensas cómo sería algún conocido con el cuerpo de otra persona, tal vez cómo sería la escena de alguna película conocida si en vez del rostro de los actores reales tuviesen otra cara, quizás la tuya o la de tu pareja. Pues deja de soñar y hazlo posible de una forma fácil y con resultados realmente divertidos para compartir por redes, usar en presentaciones, o lo que desees. Y todo gracias a Reface App.

Aquí están las claves de esta famosa app de intercambio y combinación de caras por IA, para poder crear tus propios deepfakes, y sus ventajas y desventajas.

¿Qué es Reface App?

REFACE APP

Reface App (antes Doublicat) es una de las aplicaciones de moda. Y ha irrumpido en la sociedad justo en un momento crítico, donde todos dudan de la seguridad, de la privacidad, o de lo que ven, puesto que vivimos en la era del engaño, la manipulación, la infoxicación, o las campañas de propaganda. Con esta app podrás pasar esa frontera y comenzar a hacer tú también tus propios deepfakes de manera sencilla y rápida.

La popularidad de esta app es tal, que Reface ha estado en la posición número 2 de las más descargadas en la App Store, en la categoría de entretenimiento, y en la Play Sotre ocupó el tercer lugar. Millones de personas de todo el mundo la usan en sus dispositivos móviles para crear vídeos para las redes sociales, fotos divertidas para compartir por las aplicaciones de mensajería instantánea, etc.

¿Es gratuita?

Reface App es una aplicación que podrás descargar de forma gratuita en la Google Play. En cambio, tiene asociado un servicio de pago. Para acceder a todo el potencial de esta app, tendrás que pagar 24,99€/año o 2,99€ a la semana, evidentemente, sale mucho más rentable pagar la cuota anual, solo merecería la pena pagar la semanal si solo la vas a usar puntualmente. Eso sí, la suscripción semanal no tiene días de prueba, mientras que en la anual de regalan 3 días de prueba gratuitos.

Peligros de Reface App

Esta app emplea la IA (Inteligencia Artificial) para hacer los deepfakes. Esto ya genera dudas en algunos usuarios, ya que no se sabe muy bien qué podrían estar haciendo estos algoritmos, o si el objetivo de Reface App es alimentar y entrenar a estos algoritmos de reconocimiento facial a costa de que subas tus fotografías.

Si te preocupa la privacidad, puedes leer los términos y condiciones, así como su política de privacidad a fondo. Es algo que jamás se hace, siempre se acepta para usarla, pero se corre el riesgo de estar consintiendo ciertas acciones que no te gustarían. Por ejemplo, al estar registrado y con suscripción, NEOCORTEX Inc., la empresa tras Reface App, tendrá acceso a información personal, además de tener las fotos con tu rostro o el de otras personas que emplees.

Según las condiciones, solo se usarán las fotografías en la función face-swapping de la app, y no se usarían para reconocimiento facial o para obtener otros datos biométricos. Por tanto, eres libre de usarla si confías en estos términos.

Funciones disponibles y uso de Reface App

Reface App es una aplicación con una interfaz gráfica muy sencilla, para ofrecer una experiencia cómoda a los usuarios. No tendrás que aprender a usarla, ya que desde el momento que la veas podrás saber cómo usarla. Además, en cuestión de segundos tendrás tus fotos fake o tus GIFs deepfakes con personajes muy populares o escenas de películas famosa con la cara que quieras.

Para usarla, los pasos a seguir son sencillos:

  1. Una vez la app está instalada en Android, abre la aplicación
  2. Lo primero que te pide, una vez ya tienes suscripción y has aceptado las condiciones, es que te hagas un selfie con tu cara.
  3. Después de eso, se abre una pantalla con algunos videoclips populares sugeridos y plantillas (clips musicales de Brithney Spears, Billi Eilush, escenas de películas como Vengadores, series como Juego de Tronos, etc.).
  4. Una vez te has hecho la foto, te permitirá poner tu rostro a esas escenas o fotos, o te permitirá usar alguna imagen que ya tengas en galería.
  5. Tras elegir el rostro y dónde lo quieres insertar, la IA de Reface tardará solo unos segundos en obtener el resultado.
  6. Ahora puedes guardar el resultado en formato GIF corto, si te satisface, y podrás usarlo para compartir con quien quieras.

Como podrás comprobar, es muy similar en todos los sentidos con otras apps alternativas como la china ZAO, Familiar Faceswap, Morphin, Wombo, o Deep Nostalgia, aunque cada una de estas especializadas en cosas diferentes. Por ejemplo, Wombo lo que hace es tomar una foto de alguien y ponerla a bailar al son de la música gracias a su IA. Por otro lado, Deep Nostalgia anima fotos de personajes fallecidos, para «devolverlos» a la vida. Por otro lado, Morphin fue una de las pioneras, el objetivo era crear memes en 3D y con movimiento a partir de los memes populares.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.