Las mejores apps de reglas para medir con el móvil

Regla movil

El teléfono es considerado una herramienta para casi todo, al menos en la mayoría de los casos gracias a las tantas aplicaciones de la Play Store. Las funcionalidades del dispositivo aumentan si tienes una herramienta instalada, por lo que ve examinando aquellas las más interesantes para ti.

Con usar el smartphone será suficiente a la hora de medir como si fuera una regla, ya sea para medir una corta distancia o una mucho mayor. Ante las tantas apps disponibles, lo mejor es dar con las mejores, muchas son diferenciales por las inclusión de funciones adicionales sobre las otras.

Si quieres usar como regla para medir con el móvil, lo primero es abrir una de esas aplicaciones y que la cámara haga el resto, dado que actuará de metro. El sensor actuará de metro, si no tienes uno a mano es una de las cosas que puede hacer rápidamente, bajar la app y medir tantas cosas como quieras.

Con ARuler

ARuler

ARuler es una aplicación que gracias a la realidad aumentada medirá objetos y distancias, prescinde del metro convencional y hazlo de manera fácil con ella. Además de medir objetos y distancias, la app mide áreas, ángulos y volúmenes, solamente tienes que enfocar con la cámara al sitio y esperar.

De querer medir un objeto, no muevas el mismo de la mesa y enfoca hasta que te muestre la medida de alto y largo, además te aportará mucha información adicional. Marca los puntos, dará la distancia de uno a otro en cuestión de unos pocos segundos y permite copiarlo al portapapeles para pasarlo a las notas, correo o aplicación.

A primeras de cambio no nos va a resultar nada sencillo de utilizar, le tienes que dedicar un poco de tiempo al tutorial con el que viene por defecto. ARuler es una de las apps que podrán servirte de apoyo si trabajas realizando mediciones cada cierto tiempo. Puedes usarla gratis con anuncios.

AR Ruler App: Tape Measure Cam
AR Ruler App: Tape Measure Cam
Developer: Grymala
Price: Free

Regla – Medición de centímetros y pulgadas

Regla medir

Es considerada una herramienta precisa para medir, es una regla con la que medir en centímetros y pulgadas, además almacena todas las mediciones en su base de datos. Regla – Medición de centímetros y pulgadas es fácil de usar, solamente tienes que apuntar a un lado y al otro y pulsar sobre confirmar para medir.

Funciona en dispositivos Android, aunque también está disponible en sistemas iOS, con una aplicación gratuita para ambos sistemas operativos. Da con la circuferencia de objetos, midiendo el alto, ancho y hasta el grueso. Es una app que ronda los 5 millones de descargas en la actualidad.

Lineal (Ruler App)
Lineal (Ruler App)
Developer: Nikola Kosev
Price: Free

Telémetro: Smart Measure

Telemetro

Smart Measure, también conocida como Telémetro es muy similar a las dos mencionadas, aunque igual de fácil que usar que Metro, con una noción básica podrás ver la distancia y la altura de objetos. Usa la trigonometría básica para la medición, para ello soloamente apunta con la cámara y espera hasta diez segundos.

Telémetro: Smart Measure tiene la versión completa por 2,99 euros, con unas opciones extras que le hace ser completa y compitiendo con las versiones más profesionales. Una vez abres la cámara, enfoca un objeto y te marcará la distancia de donde estés a él, las mismas distancias se guardan.

Messen : Smart Measure
Messen : Smart Measure
Developer: Smart Tools co.
Price: Free

Medir y alinear

Medir altura anchura

Dos herramientas suelen ser mejor que una, sobre todo si se usa la cámara del móvil, que actuará como una regla para medir cualquier distancia, objeto o ángulo. La primera mide como si fuese una regla, tienes que elegir un punto, pulsar sobre él y volver a medir la distancia para terminar.

Con 3D Plomada vas a poder conocer si un objeto es horizotal o vertical, además te dará a conocer la longitud y el ancho de un objeto, marco y más. Measurement tools es una aplicación gratuita, lo mismo pasa con la segunda, la 3D Plomada es otra de las tantas disponibles en la Play Store.

Abstand messen - 3D Senklot
Abstand messen - 3D Senklot
Developer: Assysto
Price: Free

CamToPlan: medición / cinta métrica de RA

CamToPlan

Como si tuvieras una regla, CamToPlan medirá cualquier cosa en horizontal y vertical, ya sea una longitud, distancia, área o superficie. Medir con esta regla y cinta métrica se realizará con la Realidad Aumentada, también conocida como la herramienta ARCore (usada por distintas apps).

Gracias a las fotos, podrás guardar planos y las medidas en imagen, con una salida en PNG o DFX, es una de las mejores valoradas de las disponibles gratuitas. Para cualquier tarea, CamToPlan es usada por los que hacen bricolaje, dando medidas exactas de una a otra punta. Ronda los 10 millones de descargas y pesa en torno a los 41 megas. Funciona en Android 7.0 en adelante.

CamToPlan - Maßband messen
CamToPlan - Maßband messen

ImageMeter

ImageMeter

Esta regla en pantalla tiene realidad aumentada para saber con unos dos pasos cuanto mide un objeto, superficie o lo que quiereas medir en ese momento. Las medidas son las más exactas posibles, todo va a depender de la cámara, que suelen ser uno de los objetos al que más funciones se le saca.

Entre sus funciones, permite medir aquellas cosas a las que tengas difícil acceso, coge la cámara e ilumina la zona para que este empiece a funcionar. Suele crear un plano como imagen para empezar a trabajar con ella, además puedes imprimir para escoger un mueble, una cortina, etc.

ImageMeter - Messen im Foto
ImageMeter - Messen im Foto
Developer: Dirk Farin
Price: Free

Ruler

Ruler Regla

Es una regla simple, pero a la vez funcional por si quieres medir distancias cortas con el teléfono, tan solamente abre la misma y mide de una a otra punta, dale a confirmar y te dirá la medida. Ruler es una de las reglas convencionales, pero es de las que con el tiempo ha ido mejorando en precisión.

Lo primero que pide es calibrar, para ello uso una moneda o una tarjeta y guarda los cambios para que empiece a ir funcionando. Ruler es una de las apps gratuitas que actuará como medidor de superficies, si necesitas medir la mesa se convierte un metro de hasta 4-5 metros máximos de lectura.

Dispone de un modo nocturon para medir, además con ello se ahorra batería y dolerá mucho menos los ojos a la hora de usarla en situaciones oscuras. Tiene la opción de guardar todas las medidas, poner un nombre y compartirla con la aplicación que quieras, incluidas algunas como WhatsApp, Telegram y otras redes.

Ruler
Ruler
Developer: Xalpha Lab
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.