Cómo aguantar la respiración bajo el agua en Minecraft

respirar bajo el agua minecraft

Si como muchos te has enganchado a Minecraft, y quieres exprimirlo todo lo posible para disfrutarlo al máximo, hay ciertas cosas que debes aprender a hacer, como respirar bajo el agua. Piensa que tu personaje es un humano, por lo que al igual que tú, no es capaz de aguantar demasiado tiempo sin respirar, pero eso no quiere decir que no haya formas de lograr que lo haga. Por ello te queremos enseñar cómo respirar bajo el agua en Minecraft.

En el fondo marino de este juego se ocultan toda clase de tesoros y lugares por explorar, por lo que no te puedes perder la forma de aprender a respirar bajo el agua en Minecraft. Y es que tu avatar empieza a ahogarse pasados unos 20 segundos, por lo que a continuación, te dejaremos varias formas para aprender.

A tener en cuenta antes de saber cómo respirar bajo el agua en Minecraft

Minecraft

Antes de explicarte cómo puedes respirar bajo el agua en Minecraft, debes saber por qué esta es una actividad que no deberías dejar de lado. Para empezar, en el fondo marino son muchos los tesoros que están escondidos y que puedes encontrar, además de algunos objetos que son realmente útiles. Un ejemplo es la posibilidad de encontrar restos de naufragios o ruinas, en las cuales puede haber objetos preciosos y sobre todo único.

Claro que poder respirar bajo el agua en Minecraft está algo limitado si no tienes ningún tipo de ayuda, pues tu avatar comenzará a reclamar aire pasados 20 segundos de tu inmersión.

Aunque creas que en estos 20 segundos tiempos de ir a buscar lo que quieres y volver, esto solo es válido si sabes exactamente dónde tienes que ir. Pero esto no es lo único, y es que si quieres ir cada vez más profundo, notarás cómo pierdes visibilidad, por lo que no podrás orientarte con la misma facilidad.

Debido a esto, te dejamos con unas instrucciones que te vamos a dejar a continuación para ponerte las cosas más fáciles, y así pasar más tiempo bajo el agua sin peligro.

Así puedes respirar bajo el agua en Minecraft

Minecraft en Android

La primera de las opciones a la que puedes recurrir si quieres poder respirar bajo el agua, es el uso de las pociones. Claro que no vale cualquiera de las que puedes conseguir, sino que necesitas la Poción de respiración acuática.

mesa de flechas minecraft
Artículo relacionado:
Cómo construir mesa de flechas en Minecraft

Esta la puedes encontrar en varias versiones. Tienes la que consta de una duración de tres minutos y otra con la que poder respirar bajo el agua durante un tiempo de 8 minutos. Claro que para poder obtener esto, vas a necesitar hacerte con ciertas herramientas y materiales para crear la poción. Y no te preocupes, porque a continuación te dejamos todo lo que vas a requerir.

En primer lugar, debes construir un alambique. Esto es un objeto imprescindible para poder crear las pociones. Para poder hacer el tuyo vas a necesitar una Vara de fuego y tres piedras trituradas y ponerlas en un banco de trabajo. Para encontrar una Vara de fuego, debes derrotar llamarada, uno de los monstruos que puedes encontrar en el Nether.

Ahora necesitarás una botella de vidrio, que es donde vas a tener la poción fabricada. Para fabricar las botellas, deberás poner 3 cristales en una mesa de crafteo. Si no tienes cristal o no sabes cómo fabricarlo, es muy sencillo. Solo necesitas recolectar arena, y poner esta en un horno con carbón para quemarla, entonces obtendrás el cristal. Hecho esto, rellena las botellas con agua, y ponlas dentro del alambique. Para poder activar la reacción, necesitarás un reactivo y combustible.

El combustible se consigue con Polvo de resplandor, lo cual se obtiene desmantelando una Vara de fuego en el banco de crafteo. Para el reactivo vas a necesitar la planta nether wart. Como su propio nombre te dejará adivinar, se trata de un objeto que vas a tener que ir a buscar al Nether.

Uniendo el nether wart con la botella que contiene agua, obtendrás una Poción extraña. Esta es la base para conseguir la Poción de respiración acuática. No saques la poción del alambique, ahora debes poner un pez globo como reactivo en la ranura superior.

Si has seguido todos estos pasos en el orden que te hemos indicado, y usando los materiales que te hemos explicado, habrás conseguido crear una Poción de respiración acuática, con la cual podrás respirar bajo el agua en Minecraft durante tres minutos. Pero esto puede mejorar, si pones la poción en el alambique y usas Polvo de redstone, el efecto durará hasta ocho minutos.

Mejora de energía conducida, otra opción para respirar bajo el agua en Minecraft

Minecraft

Como te decíamos en un principio, hay muchas formas para poder respirar bajo el agua en Minecraft. Otra de las opciones a las que puedes recurrir es hacer uso de la bonificación Energía conducida. Esta se obtiene construyendo una estructura en particular en el fondo marino. Es más, hay un objeto con el que poder aplicar esta bonificación, el cual garantiza poder respirar y hasta ver mejor bajo el agua, incluso cavar más rápido.

Para poder utilizar la bonificación Energía conducida, en primer lugar necesitarás entre 16 y 42 unidades de prismarino. Este material se puede encontrar en las ruinas del océano. Por último, un canalizador, el cual fabricarás con un corazón del mar y nueve conchas de nautilos. Con esto, es el momento de hacer la estructura para así poder activar la Energía conducida.

Como te decíamos, necesitarás entre 16 y 42 bloques de prismarino, pues la bonificación se puede extender a 16 bloques de distancia por cada 7 bloques que hayas usado en la estructura. Empieza poniendo nueve bloques de este material en el fondo haciendo una cruz. Hecho esto, ahora debes poner un bloque en cada uno de los extremos. A continuación, pon una estructura cuadrada en el siguiente nivel usando 16 bloques.

Cuando lo hayas hecho, los dos niveles que le siguen tendrán que construirse de forma espejo, es decir, pon cuatro bloques en las esquinas y los nueve bloques en cruz. Así estarás ante una estructura en la que tendrás que poner en su interior, y justo en el centro, el canalizador.

Si has seguido estos pasos al pie de la letra, y utilizado los materiales que te hemos indicado, habrás logrado crear con éxito la estructura que te permitirá respirar bajo el agua en Minecraft. Una vez hayas puesto el canalizador, se activará de inmediato, y podrás disfrutar moviéndote el agua cómodamente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.