Cómo restringir a alguien en Instagram

temporizador instagram

Instagram es una red social que cuenta con más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Además de subir fotos o vídeos, también podemos interactuar con otros usuarios en la plataforma. Esto puede ser mediante me gusta, comentarios o mensajes directos. Por desgracia, puede que en algunas ocasiones tengamos una mala experiencia con alguna otra persona en la red social.

Instagram nos deja con opciones con las que poder restringir el contacto con alguna otra persona. Esta es una función disponible desde hace un tiempo en la app, pero que muchos no usan, simplemente porque no la conocen. Así que os vamos a contar más sobre qué es restringir en Instagram y la forma en la que se puede usar esta función.

Qué es Restringir en Instagram

calidad stories instagram

Restringir es una función disponible en la red social que nos ayuda a limitar el contacto con alguna persona. Se trata de algo que vamos a poder usar con cualquier cuenta en Instagram, ya sea alguien que sigamos o nos siga o si no nos siguen. La idea es que cuando se usa esta función, dicha persona tenga menos posibilidades de contactar con nosotros. Por lo que puede ser algo que se use si se ha tenido una mala experiencia con alguna persona en la plataforma.

Si usamos la función de restringir en Instagram, esta persona va a poder seguir entrando a nuestro perfil con normalidad. Podrá ver las publicaciones que hemos subido, así como las historias y darle me gusta. Pero a la hora de dejar comentarios hay un cambio notable. Ya que sus comentarios no se van a publicar directamente, sino que nosotros los tendremos que aprobar primero. Se nos va a notificar que esta persona ha dejado un comentario en alguna de nuestras publicaciones. Dicho comentario no es visible para nadie aún y nosotros podremos decidir qué pasa con el mismo. Así que si no queremos que se vea, podemos hacer esto, haremos que no sea visible para nadie. Esto se repetirá cada vez que esta persona intente dejar un comentario.

Por otro lado, esta función afecta también a la comunicación directa entre las dos cuentas. Es decir, esta persona nos puede mandar mensajes directos aún, pero sus mensajes no se van a mostrar con normalidad en nuestra bandeja de entrada. En su lugar van a salir como una solicitud, así que tú decidirás que haces con ese mensaje, si quieres responder o no. Además, esta persona no va a poder ver si estás conectado al chat en algún momento ni va a saber si has leído sus mensajes. Las habituales confirmaciones de lectura que hay en Instagram desaparecen en estos casos.

Restringir o bloquear

poner fecha stories instagram

Restringir en Instagram es una función que se sitúa un escalón por debajo de bloquear. Como muchos ya sabéis, cuando hacemos uso de la función de bloquear, estamos haciendo que dicha cuenta no vaya a poder tener ningún contacto con nosotros. Si hemos bloqueado a alguien en la red social, esta persona no podrá ver ni encontrar nuestro perfil de ninguna manera. Por lo que sería como si hemos dejado de existir para ellos.

Además, cuando se hace uso de bloquear, tampoco se podrá tener contacto con esa persona. Al bloquear a alguien es imposible mandar o recibir mensajes de esta cuenta en concreto. Por lo que se ha cortado el contacto de raíz con dicha cuenta en la plataforma. Por supuesto, es algo que podemos usar si alguien nos está molestando o acosando. Esto permitirá que dicha persona no pueda tener ningún tipo de contacto con nosotros. Si en el futuro cambiamos de idea, podemos desbloquear a alguien, lo que puede permitir de nuevo que nos vaya a seguir o que tenga de nuevo contacto con nosotros.

Restringir no va tan lejos como bloquear, como habéis podido ver. Esta función se encarga sobre todo de limitar o restringir el contacto o comunicación con una cuenta en concreto, pero dicha cuenta sigue teniendo acceso a tu perfil en Instagram. Por lo que va a poder seguir viendo en todo momento lo que subes, darle a me gusta o incluso comentar, si bien tú vas a decidir qué haces con dicho comentario. Puede que de este modo tengas más control sobre cómo o cuánto quieres interactuar con esta cuenta en la aplicación.

Cómo restringir a alguien en Instagram

Restringir en Instagram

Esto es algo que vamos a poder hacer con cualquier cuenta en la red social. Lo más normal es que esto sea algo que hagamos con una cuenta con la que queremos tener un contacto limitado. No te molestan demasiado, pero no quieres que comenten tanto o no quieres ver sus mensajes directos, por ejemplo. En dichos casos se puede hacer uso de la función de restringir en Instagram. Los pasos que tenemos que seguir para poder hacer esto son los siguientes:

  1. Abre Instagram en tu teléfono Android.
  2. Busca el perfil de esta persona que deseas restringir.
  3. Pulsa en el icono de los tres puntos verticales situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. En el menú que sale en pantalla, pulsa en la opción Restringir.
  5. Te saldrá en pantalla un aviso confirmando que has hecho esto. Cierra dicho aviso y has terminado ya.

Son pasos realmente simples de seguir y como puedes ver, este proceso apenas te llevará un minuto de tu tiempo. Si hay más cuentas que deseas restringir en la red social, solo tendrás que repetir estos mismos pasos. En todos los casos va a ocurrir lo mismo, que esta persona no podrá dejar comentarios sin que tú los apruebes y sus mensajes directos serán ahora solicitudes, de modo que no te llegarán directamente a la bandeja de entrada, como ocurre normalmente en la red social.

Quitar restricciones

Cómo utilizar la función Amigos cercanos de Instagram

Puede que pasado un tiempo hayas cambiado de idea. No quieres que esa cuenta que en su día has restringido siga teniendo estas restricciones. Ya sea porque todo está bien entre vosotros o porque te has cansado de tener que estar aprobando comentarios de forma habitual. La red social nos deja revertir este proceso siempre que queramos, así que de la misma forma que hemos restringido una cuenta le vamos a poder quitar dichas restricciones. Además, los pasos que tenemos que seguir son los mismos que hemos seguido en el anterior apartado. Son los siguientes:

  1. Abre Instagram en tu teléfono Android.
  2. Busca esta cuenta que has restringido en el pasado en la red social y entra en su perfil.
  3. Pulsa en el icono de los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. En el menú que sale, pulsa en Cancelar restricción.
  5. Te sale en pantalla un aviso que dice «cuenta sin restricciones».

Esto nos ha permitido quitarle ya las restricciones a esta cuenta, por lo que podremos interactuar de forma normal de nuevo con la misma. Si hay más cuentas que hemos restringido y hemos cambiado de idea al respecto, vamos a poder seguir los mismos pasos con todas ellas. Nuevamente, si en el futuro deseas volver a restringir a alguien, solo vas a tener que seguir estos pasos de nuevo. No hay más complicación que esta.

Cómo bloquear a alguien en Instagram

Además de restringir a una cuenta en Instagram, la red social nos deja también bloquear esta cuenta. Esta es una opción en la que haremos que esta persona no pueda tener contacto o interacción alguna con nosotros. Por lo que se trata de una acción que va mucho más allá que la función de restringir. Si bien es algo que vamos a poder usar en esos casos en los que una persona realmente nos está molestando y no queremos que nos pueda seguir mandando mensajes o ver nuestro perfil en la plataforma. Para poder hacer esto, los pasos que tenemos que seguir son:

  1. Abre la aplicación de Instagram en tu teléfono Android.
  2. Busca esta persona que quieres bloquear en la aplicación.
  3. Entra en su perfil.
  4. Pulsa en el icono de los tres puntos verticales situado en la parte superior derecha en la pantalla.
  5. En el menú que se despliega en pantalla, selecciona Bloquear.
  6. Elige ahora si quieres bloquear a esta cuenta solo o si también a las cuentas nuevas que pueda crearse en el futuro.
  7. Una vez seleccionado, pulsa en el botón azul de Bloquear.
  8. Instagram confirma que se ha bloqueado esta cuenta.

Estos pasos permiten bloquear esta cuenta y que así no pueda interactuar con nosotros. Como podéis ver, Instagram cuenta con una opción adicional desde hace un tiempo, que es la de bloquear cuentas futuras que se abra. Esto es algo que nos ayuda a evitar que si esta persona se abre una nueva cuenta, algo que puede hacer usando una misma dirección de correo, vaya a poder encontrarnos o tener contacto. Así que evitamos en todo momento que esta persona nos pueda encontrar en el futuro. Si queréis podréis usar esta opción, sino, bloqueamos simplemente, la segunda opción en dicho menú en pantalla. En ambos casos impedimos que esta persona vaya a tener contacto con nosotros o ver nuestro perfil.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.