Las mejores aplicaciones para resumir textos con el móvil

Aplicaciones para resumir textos

A la hora de trabajar en un proyecto, trabajo de estudios o simplemente para recopilar información para ampliar nuestros conocimientos sobre ciertos temas o materias, el poder resumir el contenido es indispensable si no queremos tardar más tiempo de lo estrictamente necesario y poder centrar nuestra actividad en darle forma a la información recopilada.

En internet tenemos a nuestra disposición un gran número de aplicaciones que nos permiten resumir textos fácilmente. Afortunadamente, también podemos encontrar aplicaciones de este tipo para dispositivos Android, aunque en ocasiones, el resultado es mucho más efectivo en un equipo de escritorio o utilizando una versión web.

Las aplicaciones que os mostramos a continuación para resumir textos con el móvil, no son perfectas, por lo que siempre debemos comprobar los resúmenes que nos ofrece. El mejor método para comprobar cual es la mejor aplicación para realizar esta función es comprobar su funcionamiento siempre con el mismo texto, un texto que no sea demasiado largo y que previamente hayamos leído.

Es importante leer previamente el contenido que queremos resumir para comprobar si todas las partes importantes se han contemplado en el resumen y que no se han omitido algunas que, a nivel personal, podemos considerar interesantes ya que queremos tratarlo en otros apartados del trabajo.

Todas estas aplicaciones tienen unas  características distintivas que permitirán a los usuarios hacer la elección correcta en función de sus necesidades y objetivos. Pero una cosa está clara: estas aplicaciones móviles para el análisis de texto ayudarán a deshacerse de la necesidad de pasar tiempo en vano mientras se leen y comprueban enormes cantidades de documentos, reseñas, noticias, artículos financieros, etc.

Linguakit

Linguakit

Linguakit es una aplicación para Android que ofrece la posibilidad no sólo de extraer información, sino de traducir, conjugar y analizar textos. Es compatible con una gran variedad de idiomas y es capaz de resumir documentos escritos a mano (aunque no reconoce la letra de médicos).

Esta aplicación pone a nuestra disposición un gran número de herramientas como:

  • Crear resúmenes de texto
  • Corrector ortográfico.
  • Traductor.
  • Análisis sintáctico.
  • Análisis semántico.
  • Análisis de sentimiento
  • Extractor multipalabra
  • Reconocedor de entidades

LinguaKit está disponible para su descarga de forma gratuita, una versión que nos limite el número de consultas a 5 sin tener que registrarnos. Si queremos sacarle el máximo partido a la aplicación, debemos pasar por caja y pagar por alguna de las diferentes suscripciones que nos ofrece (no son caras, por cierto).

Linguakit
Linguakit
Developer: Cilenis
Price: Free

SumIt!

SumIt!

SumIt es una aplicación que encarga de realizar resúmenes de forma automática, ideal para aquellas personas que no tienen tiempo de analizar todo el contenido al que tienen acceso, documentos de investigación o cualquier texto largo.

Esta aplicación utiliza un algoritmo relativamente simple pero efectivo al extraer oraciones y frases clave del texto para crear un resumen de estilo de lista de viñetas. Nos permite compartir los resúmenes a través de cualquier aplicaciones de mensajería, correo electrónico…

El funcionamiento es tan sencillo como pegar la URL donde se encuentra el texto que queremos resumir. No es compatible con URL de documentos almacenados en Google Drive. SumIt es una aplicación totalmente gratuita, no incluye anuncios ni compras dentro de la aplicación.

SumIt! Text Summarization
SumIt! Text Summarization
Developer: Karim O.
Price: Free

Text Summary

Text Summary

Text Summary es una eficiente herramienta creada para resumir textos de forma automática y rápida que se encarga de extraer la información más relevante de libros, textos, documentos… La aplicación funciona introduciendo el link de la página donde se encuentra el texto, pegando el texto a traducir o escaneando directamente el texto a través de fotografías.

Una vez la aplicación ha creado el resumen, podemos almacenarlo en formato pdf, epub, docx, pptx, odt o en texto plano para formatear más tarde. Además, también nos permite escuchar el resumen creado, una fantástica función que nos permite comprobar si el resumen creado satisface nuestras necesidades mientras estamos haciendo otras cosas.

Text Summary está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita. Incluye anuncios y compras dentro de la aplicación para desbloquear el acceso a todas y cada una de las funciones además de eliminar los anuncios.

Summarizer and Paraphraser

Summarizer and Paraphraser

Summarizer nos permite resumir artículos, artículos o documentos extrayendo los puntos clave al instante gracias a la inteligencia artificial que utiliza el procesamiento del lenguaje natural para localizar información crítica mientras se mantiene el contexto original.

Se puede utilizar para crear un breve resumen de un documento a partir de un documento grande manteniendo la información más significativa mediante algoritmos. Text Summary es una aplicación diseñada para resumir textos de forma automática y rápida, lo que le permite ahorrar tiempo al seleccionar la información más relevante de sus libros o textos.

Summarizer and Paraphraser está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita e incluye anuncios pero no compras in-app. Esta aplicación está diseñada para trabajar con textos en inglés únicamente, al menos en el momento de publicar este artículo.

Summarizer and Paraphraser
Summarizer and Paraphraser
Developer: sudo ai
Price: Free

Otras opciones

Resoomer

El número de aplicaciones disponibles en la Play Store que realmente funcionan como aseguran en su descripción es muy reducido, ya que no es un proceso sencillo de realizar.

Si ninguna de estas aplicaciones cumple con tus necesidades, te invito a que le pegues un vistazo a las siguientes páginas web, que, como he comentado más arriba, ofrecen mejores resultados que las aplicaciones para móviles, ya que tienen una mayor versatilidad a la hora de funcionar al tratarse de servidores dedicados quienes realizan la tarea de resumir los textos:

SMMRY

Una más que interesante opción para resumir textos a través de un navegador, lo encontramos en SMMRY, una web que nos permite introducir textos tanto en español como en inglés. Esta web nos permite crear hasta 100 resúmenes diarios. Si queremos ampliar ese número, tenemos que pasar por caja.

Resoomer

Resoomer está enfocada a resumir textos académicos, por lo que no esperes poder crear resúmenes de libros. También funciona a través de una extensión disponible para Google Chrome, Firefox, Opera y Microsoft Edge con un límite de 500 palabras.

También existe una versión de pago que nos permite resumir textos de hasta 40.000 palabras y una versión premium que sitúa en límite en 200.000 palabras. Este servicio funciona en español, inglés, alemán e italiano.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.