Cómo retirar dinero de Paypal

PayPal

Desde hace más de una década, PayPal se ha convertido en uno de los métodos de pago más utilizados en todo el mundo para pagar las compras por internet. Gran parte del éxito que ha tenido estos años lo obtuvo al asociarse con eBay, sin embargo, poco a poco ha ido expandiéndose a otras plataformas para no depender exclusivamente de la web de subastas por excelencia.

PayPal no solo es el mejor método de pago para realizar compras por internet, sino que además, también es uno de los mejores para realizar cobros. Todo el dinero que cobremos a través de PayPal, a diferencia de otras plataformas, podemos pasarlo a nuestra cuenta corriente. Si quieres saber cómo retirar dinero de PayPal te invito a que sigas leyendo.

Qué es PayPal

Qué es PayPal

Aunque llevamos con internet más de 20 años, todavía hay muchos usuarios que no confían en introducir los números de su tarjeta de crédito por internet.

La tecnología ha avanzado muchísimo en esto años y no debemos tener ningún problema en utilizar nuestra tarjeta para realizar compras por internet, siempre y cuando la web muestre un candado en la dirección web.

El candado en la dirección web significa que la web cifra el contenido que enviamos por internet hasta el destinatario y nadie, absolutamente nadie puede hacerse con el contenido por el camino.

Y si lo hace (nada es imposible en esta vida), el contenido se encuentra encriptado, por lo que puede tardar años en desencriptarlo y acceder a su contenido.

PayPal es una plataforma de pagos  y cobros que funciona a través de una cuenta de correo. A esta cuenta se le puede añadir saldo a través de una cuenta corriente o tarjeta de crédito.

Además, también podemos redireccionar los pagos con nuestra cuenta directamente con una tarjeta de crédito o débito para que nos carguen los pagos directamente sin tener que estar pendientes de recargar la cuenta.

Cómo funciona PayPal

Funcionamiento de PayPal

PayPal es una pasarela de pagos que nos permite pagar las compras que realicemos por internet a través de una dirección de correo. Esta dirección de correo a su vez puede estar asociada a una cuenta corriente, tarjeta de crédito o de débito, donde se cargan las compras siempre y cuando no tengamos saldo disponible.

De esta forma, evitamos compartir los números de nuestra tarjeta de crédito. La única forma de poder sacar dinero de nuestra cuenta de PayPal es accediendo a ella.

Nadie, absolutamente nadie puede efectuar pagos con nuestra cuenta siempre y cuando no tenga tanto la dirección de correo a la que está asociada ni la contraseña.

Y si fuera así, podemos devolver rápidamente el importe pagado, como os explicamos en el siguiente apartado. Esta es una de las principales ventajas de PayPal, la facilidad para solicitar un reembolso de las compras que efectuamos cuando tenemos un problema.

¿PayPal es segura?

PayPal es seguro

Hace un tiempo, tuvo un problema con esta plataforma, ya que alguien se había metido en mi cuenta y había hecho un pago de 19,85 euros.Al no tener ese dinero en la cuenta de PayPal y tener asociada la tarjeta, el cargo de esos 19,85 euros se hizo en mi cuenta corriente.

A través de la aplicación accedí al pago efectuado y lo cancelé. Minutos después, PayPal me había devuelto el dinero de ese pago. No soy un firme defensor de ninguna plataforma (no me pagan por ello), pero si tienes un problema de este tipo y lo solucionas en tan solo unos minutos, sin duda hay decirlo.

Para evitar que absolutamente nadie que no seamos nosotros pueda acceder a nuestra cuenta de PayPal es recomendable activar la autenticación en dos pasos.

De esta forma, si se filtra la dirección de correo de nuestra cuenta junto con la contraseña, si alguien quiere utilizarla, necesitará un código que recibiremos en nuestro teléfono móvil. Si ese código, no será posible utilizar acceder a la plataforma con nuestras credenciales.

Para qué sirve PayPal

Pagar con PayPal

Una cuenta de PayPal es una dirección de correo electrónico (podemos utilizar la que queramos) con la que podemos efectuar pagos en las plataformas que ofrecen este método de pago.

Para efectuar un pago, tan solo tenemos que introducir nuestra dirección de correo asociada a la cuenta de PayPal, la contraseña y confirmar que queremos realizar un pago.

Al funcionar a través de una cuenta de correo, el número de nuestra tarjeta de crédito no sale de nuestra cartera, por lo que podemos estar completamente tranquilos y no estar pendientes de posibles cargos en la tarjeta.

Cómo retirar dinero de PayPal

retirar dinero paypal

Si has recibido dinero a través de PayPal de ventas que has hecho o dinero que has recibido de amigos o familiares, podemos sacar el dinero sin ningún problema de la plataforma enviándolo a nuestra cuenta corriente o tarjeta realizando los pasos que os muestro a continuación.

  • Abrimos la aplicación para dispositivos móviles y nos autentificados en la aplicación.
  • A continuación, pulsamos sobre el saldo disponible en nuestra cuenta.
  • Seguidamente, en la parte inferior de la aplicación, pulsamos en Transferir dinero.
  • Finalmente, tenemos que seleccionar si queremos recibir el dinero a través de la tarjeta de crédito / débito asociada a una cuenta corriente.
    • Enviar dinero a tarjeta. Esta proceso tarda unos minutos y tiene una comisión del 1% del total del importe.
    • Enviar a una cuenta bancaria. Este proceso puede tardar entre 1 y 3 días laborales y se puede aplicar tarifas que no se especifican.

Cómo añadir dinero a PayPal

ingresar dinero en paypal

El proceso para añadir dinero a nuestra cuenta de PayPal es muy similar al de retirar dinero de esta plataforma. A continuación os mostramos los pasos a seguir para añadir dinero a PayPal:

  • Abrimos la aplicación para dispositivos móviles y nos autentificados en la aplicación.
  • A continuación, pulsamos sobre el saldo disponible en nuestra cuenta.
  • Seguidamente, en la parte inferior de la aplicación, pulsamos en Añadir dinero.
  • Si previamente no hemos introducido el número de nuestra cuenta bancaria, tendremos que introducirlo, ya que el importe se cargará a través de nuestra cuenta no a través de la tarjeta de crédito o débito.
  • Finalmente introducimos el importe que queremos añadir a la cuenta de PayPal.

El proceso para añadir dinero a PayPal puede tardar entre 1 y 3 días laborales y no se aplican ningún tipo de comisión. No podemos añadir dinero a nuestra cuenta de PayPal desde nuestra tarjeta de crédito o débito.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.