Ruta Michelin: cómo ver y descargar las rutas

Ruta Michelin

Con el tiempo ha ido perdiendo peso, pese a ello sigue estando a la altura incluso teniendo bastante competencia. La Ruta Michelin es a día de hoy una de las mejores alternativas a la hora de buscar un destino y llegar a él de manera precisa, además de tenerla disponible para muchos dispositivos.

Después de que Google Maps le haya comido bastante terreno, Ruta Michelin ha ido añadiendo nuevas características que le hacen ser una aplicación importante. Es ideal para cuando sales de viaje, ya sea por placer o trabajo, aparte de poder ver y descargar aquellas rutas que quieras ver sin conexión.

Te mostramos cómo ver y descargar la Ruta Michelin en tu teléfono y tablet, todo ello para poder hacer uso de ella sin necesidad de hacer uso de la conexión de datos. La herramienta está disponible en la Play Store y otras plataformas, entre ellas iOS, teléfonos del fabricante Huawei y mucho más.

¿Qué es Via Michelin

Ruta Michelin captura

Via Michelin es una aplicación creada por el grupo Michelin, un servicio que utilizan a día de hoy millones de personas para ir a puntos determinados de España y fuera de ella. Ruta Michelin (como se le conoce) es perfecta al contar con reseñas de hoteles, restaurantes, turismo y mucha más información.

Gracias a Via Michelin dispondremos en tiempo real de un mapa de tipo interactivo con nuestra posición con diversos planos, mapa reducido, mapa Michelin y mapa satélite. Podemos aparte de todo eso, calcular la ruta entre dos puntos, sabiendo la distancia y el tiempo que nos llevará llegar al punto.

Como Google Maps, Via Michelin (Ruta Michelin) nos da la opción de hacer el trayecto en coche, bicicleta, moto y a pie, todo esto siempre bajo tu posición actual usando el GPS. Lo positivo es poder compartir la ubicación en tiempo real con los contactos que se quiera con tal de quedar en un punto.

Dónde descargar Ruta Michelin

Via Michelin app GPS

Via Michelin se encuentra disponible en su página web oficial, aparte de ella las otras fuentes de descarga son la Play Store, App Store, AppGallery y otras páginas de descargas. Con esta conocida aplicación vas a poder realizar rutas con el trayecto más corto, así como visitas a sitios conocidos de cualquier rincón del país.

La Ruta Michelin (conocida como Via Michelin) ofrece rutas y tráfico, ideal si lo que quieres es llegar a un punto concreto de destino. Pese a otras alternativas, Ruta Michelin ha ido ganándose el respeto gracias a su exactitud y ofrecer varias rutas para llegar al punto de destino.

ViaMichelin GPS, Ruta, Mapas
ViaMichelin GPS, Ruta, Mapas
Developer: Michelin
Price: Free

Una vez descargado la configuración de la aplicación Via Michelin es automática, podemos ir guardando diferentes puntos destacados, por ejemplo nuestra ubicación, ya sea de la casa o una de las preferidas. Ruta Michelin suele guardar las últimas ubicaciones visitadas, así como puntos más visitados por usuarios.

Precisión del GPS

GPS Ruta Michelin

La aplicación GPS de Via Michelin (Ruta Michelin) es importante a la vez que detallista, la interfaz no es nada sobrecargada y va a ofrecer la mayor precisión de rutas. Las opciones de voz son personalizables, por lo que podrá cambiarse cuando se quiera, siempre en la configuración de la aplicación.

Dispone de notificación de alertas, incidencias de tráfico en tiempo real como atascos, accidentes, obras, aviso de zonas peligrosas y muchos más detalles. Además, Ruta Michelin avisa de los límites de velocidad en zonas que suelen tener determinada un máximo no superable, ya que habría multa si se sobrepasa.

La visualización de todo se hará mediante un sonido, alertando al conductor en todo momento, para ello habrá un sonido para cada cosa, esto personalizable para saber en todo momento que es. Via Michelin es una aplicación completa y en constante actualización con tal de mejorar la herramienta.

Formas de elegir una ruta

Via Michelin

A la hora de elegir una ruta tenemos varias posibilidades, una de ellas es la más rápida, la segunda es la más cómoda, la tercera opción es la más económica. Para la más económica, Via Michelin va a mirar que no haya peajes a la hora de viajar, así como el consumo del viaje, ahorrando combustible.

Una de las diferentes opciones dentro de la aplicación es elegir la ruta pintoresca, ideal si quieres disfrutar de todo lo que conlleva un viaje, entre ellas ver los paisajes de la zona, monumentos, visitar restaurantes y otros servicios. Mostrará todo tipo de información mientras se viaja, con tal de pillar atascos, accidentes y mucho más.

Una de las cosas útiles de usar ruta pintoresca es que te va a ir mostrando las estaciones de servicios con mejores precios, eso te dará un plus a lo largo del trayecto. Es una de las opciones que van usando miles de personas y es una de las preferidas por aquellos viajeros que usan Ruta Michelin.

Cómo ver las rutas

Ruta con via michelin captura

Lo primero una vez lo instalas es dar los permisos que corresponden, además es vital activar el GPS para la precisión exacta de los sitios. Lo inicial es elegir la ciudad para escoger la ruta a la que ir en ese momento, nuestro ejemplo es elegir la ciudad de origen, en concreto Málaga.

Una vez elijas la ciudad pulsa sobre las tres líneas de la parte superior izquierda, allí te mostrará una serie de opciones, la principal es la primera, calcular tu ruta. Tienes que elegir el lugar actual, deja que el GPS la llegue a elegir de manera automática, luego la dirección B (destino).

Es una tarea sencilla, el punto A es el en que te llegas a situar, el B es al que quieres ir, perfecto si lo que quieres es ir a un punto en concreto, incluso los preferidos. Se suelen guardar aquellos más frecuentes, por eso a veces puedes pulsar sobre ellos e ir rápidamente sin necesidad de buscar la dirección, al igual que el número y el nombre.

En el mapa te señalará algunas sugerencias importantes, entre ellas el color del tráfico, verde, naranja y rojo, o tal vez si existen obras en la carretera. Suele ser interactivo con todo lo que pasa en ese momento, siempre es bueno echar un vistazo a la ruta ante si vas a salir un rato antes.

Cómo descargar las rutas

Descargar rutas

Lo primero es hacer una ruta en concreto, si es una habitual puedes volver a abrirla en historial, para ello accede y pulsa sobre la opción. Para descargar una de las diferentes rutas de Ruta Michelin lo primero es tener rutas creadas, luego puedes guardarla pulsando sobre «Guardar ruta».

Esto lo tienes que ir haciendo con cada ruta, sirviendo esto para aligerar y abrirlo en la aplicación cuando se quiera sin necesidad de realizar la búsqueda. Los puntos de partida (casa, trabajo y lugar actual) son necesarios, para ello pulsa al menos dos segundos y añade la dirección exacta.

Lo apropiado es ir guardando las rutas, el historial puede ir acumulando tantas como quieras, sin límite, pero se eliminan si pulsas sobre «Eliminar historial». El historial de Ruta Michelin es lo que irá generando las últimas rutas creadas, si haces una y no la eliminas seguirá hasta que la quites a mano.

Para guardar los sitios debes pulsar en «Favoritos», sobre la estrella que te mostrará en uno de los laterales, pasando después a los favoritos, pero recuerda que también pasará al historial. Las personas van almacenando información a base de rutas, por ello se va almacenando sin necesidad de una descarga.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.