¿Cómo saber quién está conectado a mi WiFi?

Quién está usando mi WiFi

A día de hoy, las conexiones inalámbricas tienen un nivel de seguridad cada vez mayor. El problema es que, en más ocasiones de las que te imaginas, los amantes de lo ajeno no dudan a la hora de aprovecharse de tu red para navegar por Internet gratis.

Por suerte, hay formas de saber quién está conectado a tu red WiFi.

Uno de los grandes problemas, es que muchos routers de operadores de telefonía, llegan con una contraseña estándar. Así que, a no ser que la hayas cambiado, cualquier usuario puede utilizar una de las múltiples aplicaciones para robar contraseñas WiFi. Si tienes este problema, lo primero que has de saber es quién esta conectado a tu red WiFi.

Logo WiFi

¿Puedo saber quién está conectado a mi WiFi desde mi móvil Android?

Por suerte, igual que hay desarrollos que permiten robar Internet a otras personas, también hay aplicaciones compatibles con tu teléfono Android con las que saber quién está conectado a tu red WiFi.

Además, los pasos a seguir son realmente sencillos, por lo que vale la pena tener cualquiera de estas aplicaciones instaladas en tu dispositivo para tener controlada tu red inalámbrica.

Herramienta de red para ver quién está en mi WiFi

Comenzamos este recopilatorio con una de las herramientas más completas que encontrarás. Y es que, como su nombre indica, podrás saber quién está utilizando tu red WiFi de forma rápida y sencilla.

Lo único que tienes que hacer es descargar esta aplicación, que es totalmente  gratuita, y seguir los sencillos pasos que te vaya indicando para poder acceder a tu router y saber quién está conectado.

Artículo relacionado:
10 Juegos de fútbol sin necesidad de tener Wifi

No te mostará nombres reales del dispositivo, pero sí la IP y MAC de cualquier terminal que esté conectado. Y ojo, que a través de esta herramienta podremos acceder al panel de configuración del router para cambiar la contraseña de la red.

Who Use My WiFi? 📱 Network Tool
Who Use My WiFi? 📱 Network Tool
  • Who Use My WiFi? 📱 Network Tool Screenshot
  • Who Use My WiFi? 📱 Network Tool Screenshot
  • Who Use My WiFi? 📱 Network Tool Screenshot
  • Who Use My WiFi? 📱 Network Tool Screenshot
  • Who Use My WiFi? 📱 Network Tool Screenshot
  • Who Use My WiFi? 📱 Network Tool Screenshot
  • Who Use My WiFi? 📱 Network Tool Screenshot
  • Who Use My WiFi? 📱 Network Tool Screenshot
  • Who Use My WiFi? 📱 Network Tool Screenshot

Detector del ladrón de WiFi – Quién usa mi WiFi?

Ya te adelantamos que la mayoría de aplicaciones que encontrarás en este recopilatorio cuentan con un nombre y funcionalidad muy semejantes. Lo que hace que sea ideal tener varias apps instaladas.

Más que nada porque entenderás perfectamente su interfaz, y tendrás varias opciones para verificar quién está utilizando tu red WiFi.

En el caso de Detector del ladrón de WiFi – Quién usa mi WiFi?, estamos ante una app que es calcada a la anterior, mostrando la dirección IP y MAC de cualquier dispositivo que se haya conectado a tu router.

Además, cuenta con un botón para añadir dispositivos conocidos y extraños, ideal para controlar quién está conectado.

QUIÉN ESTÁ EN MI WIFI – ESCÁNER DE RED

Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones a tener en cuenta si estás buscando una aplicación para poder controlar a las personas que se conecten a tu red WiFi sin tu permiso. En este caso, QUIÉN ESTÁ EN MI WIFI – ESCÁNER DE RED no destaca por su nombre, pero sí por su enorme simplicidad. Sin duda, una app realmente fácil de utilizar y que te permitirá controlar a cualquier persona que intente acceder a tu router. No dudes en probarla, no te va a decepcionar

QUIÉN ESTÁ CONECTADO A MI WIFI – SPY WIFI INSPECTOR

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores aplicaciones que puedes encontrar en Google Play Store para controlar quién está accediendo a tu red inalámbrica sin tu permiso, vamos a recomendarte este desarrollo. Decir que estamos ante una de las aplicaciones más completas que encontrarás, pero también es más compleja de utilizar.

Eso sí, viendo la gran cantidad de funcionalidades que ofrece, además de ser totalmente gratuita, hacen que sea una de esas opciones que no deberías dejar escapar. Estamos ante una herramienta que te permitirá escanear tu red para saber quién está conectado, además de contar con un gestor que se encargará de medir la velocidad de subida y bajada, además de la intensidad con la que la señal WiFi llega a tu teléfono móvil. ¡Qué más puedes pedir!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.