Cuando usamos Google Maps normalmente es para saber cómo llegar a un destino. Puede ser un negocio, restaurante, centro comercial o la casa de una persona. Desde este servicio de posicionamiento y GPS podemos observar en un mapa calles cercanas y alrededores de nuestro destino.
No obstante, para el propietario del lugar puede ser algo «inseguro» que toda la propiedad esté disponible para ser vista por cualquiera. Para aumentar los niveles de privacidad de tu hogar, existe una función en Google Maps que te permite difuminar la casa. Si quieres aplicarlo a tu vivienda aquí te diremos cómo hacerlo.
Cómo mejorar la seguridad en Google Maps difuminando tu casa
Google Maps cuenta con un gran cantidad de imágenes de diferentes partes del mundo. El nivel de detalle que puede mostrar a los usuarios es tan grande que cualquier puede ver tu casa sin ningún problema. Incluso, simular que camina por calles cercanas o alrededores de la propiedad usando la función «Street View«.
En cierto modo esto puede ser visto como inseguro o una falta a la privacidad de las personas. El tener tu casa totalmente visible desde un programa puede facilitar que extraños sepan cómo entrar o atentar contra tu propiedad. Si no quieres que nadie la pueda ver desde Google Maps, existe una función pata difuminar la imagen. Veamos cuáles son los pasos a seguir para ocultarla:
- Ingresa en la aplicación de Google Maps ya que desde la versión web es más complicado hacerlo.
- Ingresa en la dirección de tu casa desde el modo Street View.
- Ubica la opción para «notificar un problema«, disponible al presionar los tres puntos ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Se abrirá un formulario para llenar con datos personales, incluyendo el correo electrónico. Allí debes solicitar la difuminación de tu casa, acompaña el requerimiento con un texto describiendo los motivos de la acción.
- Una vez listo presiona el botón de «enviar formulario».
Google recibirá la petición para difuminar tu casa y a la brevedad posible te dará respuesta. Si todo está correcto, la próxima vez que busques tu propiedad en Google Maps esta no se podrá ver con claridad. Además, nadie podrá ver detalles de tu hogar bajo ninguna modalidad, incluyendo la de Street View.
Con estos simples pasos ya tienes mayor privacidad en Google Maps. Ahora cuando alguien quiera ver tu casa no lo podrá hacer con facilidad, aunque los sistemas de localización seguirán funcionado. Es decir, si alguien quiere ir a tu propiedad puede seguir la ruta de Google Maps. Comparte esta información de seguridad muy valiosa con otros usuarios.