Samsung Galaxy S: cómo desbloquear su potencia

Galaxy S21

Los Samsung Galaxy S prometen una gran potencia a la hora de poder mover cualquier tipo de aplicación y videojuego, todo siempre gracias a su procesador, GPU y memoria RAM. El hardware es uno de los puntos positivos del teléfono, pero existen opciones internas que no le hacen explotar del todo.

Si das con ellas es probable tener un dispositivo a la altura, por eso lo mejor es conocer las mismas y descubrir lo potente que es el teléfono de la serie S de Samsung. Esto pasa en los últimos teléfonos de la gama, por lo que puedes aprovechar algunas de sus prestaciones internas.

Para desblqouear la potencia de los Samsung Galaxy S, lo mejor es dedicar un poco de tiempo a cada uno de ellos, además de conocer detalles internos. La serie Galaxy S suele disponer del software actualizado, para ello se necesita de vez en cuando hacerlo de una manera manual.

Artículo relacionado:
Cómo desbloquear un móvil Samsung con contraseña

¿Qué es GOS?

S22 Samsung

Los Samsung Galaxy de la serie S incorporan el servicio Game Optimizing Service, este límita el procesador, concretamente el comportamiento. Esto hace que no llegue a calentarse la CPU, ahorrando energia y no sobrecalentando el mismo, pero perdiendo rendimiento a lo largo del tiempo.

Esto a la larga es beneficioso, sobre todo por no hacer un uso elevado de los componentes que están funcionando todo el día, como lo es el procesador. El chip puede estar encendido y rendir a la larga, pero haciendo de ello un esfuerzo lo mínimo posible y solamente cuando se necesite.

Si se desactiva GOS, vamos a contar con el mayor rendimiento del teléfono, por ello es bueno saber cómo hacerlo y sobre todo en qué ocasión. Game Optimizing Service está incluido en la serie S de la línea Galaxy de Samsung para rendir, pero siempre que lo requiera el usuario.

Cómo desactiva el optimizador

s22

En concreto lo que vamos a hacer es desactivar el optimizador de la línea Smasung Galaxy S, lo que le hará gastar un poco más de autonomía, pero ganará en rendimiento. Esto lo notarás a la larga, por ello es conveniente saber que vamos a contar con menos carga al desatar su potencia.

GOS suele limitar el teléfono en cualquier aplicación o juego, ya sea una app que no requiera mucho o sí, así como con los juegos más potentes del mercado. Por ello es conveniente que desactivemos el optimizador, si lo haces vas a conocer el potencial de los smartphones de marca.

Para desactivar el optimizador, haz lo siguiente en el teléfono:

  • Descarga la aplicación NetGuard en tu teléfono Samsung Galaxy S, hazlo desde este enlace
  • Accede a los Ajustes de la aplicación
  • Abre las opciones avanzadas de NetGuard
  • Haz clic en «Administrar aplicaciones del sistema»
  • Con estos pasos va a actuar sobre al menos tres de las apps más importantes, sigue con el paso próximo:
  • En la barra de búsqueda, pon la palabra «Game»
  • Vas a encontrar hasta tres servicios, que son Game Optimizing Service, Game Booster y Game Launcher
  • Quita la conexión a Internet a las tres y todos los datos a las mismas
  • Abre cada una de las aplicaciones,  pulsa en «Ajustes» – Almacenamiento y elimina los datos

Una vez realizado todo este proceso, reinicia el teléfono y recuerda desactivar el Wi-Fi, par ello pulsa en la tecla de encendido pulsado al menos dos segundos. Actualiza el menú de NetGuard y comprueba que las tres aplicaciones no tengan acceso a Internet, para ello busca de nuevo «Game» y pulsa sobre ellas.

Recuerda, si no haces todos los pasos anteriores no vas a contar con la potencia por parte de tu teléfono Samsung.

Activa o desactiva la optimización automática de Samsung

01 auto optimization

Samsung tiene una optimización diaria programada, el fabricante lo hace para que el usuario pueda contar con lo preciso a la hora de rendimiento. Esta optimización activarse o desactivarse, todo va a depender de la persona que utilice el teléfono, por ello lo mejor es que hagas este paso, para quitar o bien activarlo.

Para activar o desactivar la optimización automática, sigue estos pasos:

  • Accede a los «Ajustes» del teléfono
  • Pulsa en el menú de los tres puntos
  • Haz clic en «Acción automática»
  • Activa o desactiva la «Optimización automática diaria», esto es algo que debes decidir por ti

Samsung tiene muchas opciones, que de saber tocar sobre ellas te dará pleno poder sobre sus acciones, que al final son las que hará mejor el smartphone. La optimización automática diaria suele venir desactiva, aunque se vuelve automática dependiendo de lo que vayas a necesitar del terminal.

Dentro de aquí suelen venir opciones que al final de cuentas van a ser claves para que el teléfono vaya a mejor, opciones claves y que el usuario decidirá o no activarlas. La optimización suele venir de esta manera para que el móvil decida por el usuario, no viniendo casi nunca activada.

Encuentra cualquier cosa rápidamente

Galaxy S21

Los terminales Samsung suelen tener una opción con la que encontrar rápidamente cualquier cosa que tengamos en el teléfono, ya sea una app, un documento, etc. Para ello vamos a necesitar realizar unos pocos pasos en el dispositivo móvil, que resulta ser un elemento importante en nuestras vidas.

Si quieres acceder a la búsqueda, haz lo siguiente en el teléfono:

  • Despliega el menú de Ajustes rápidos, para ello desliza de arriba a abajo como si fuera una cortina
  • Vuelve a deslizar de arriba a abajo para ver más controles
  • En la parte superior te mostrará una lupa, con ella vas a poder buscar lo que quieras, un documento, una foto, así como otros tantos archivos del teléfono

Esto suele ser una búsqueda rápida, que no hará falta que pongas nada, solamente con poner una inicial te irá cargando todos los archivos de una vez. Este buscador suele venir tan oculto para que solamente sea usado por el administrador del teléfono, en este caso el dueño.

La lupa la puedes desplegar siempre que llegues a abrir los ajustes rápidos hasta en dos ocasiones, en la primera te va a mostrar algunos de ellos. Además, tienes muchas opciones extra por si lo que quieres es activar o desactivar una de las tantas cosas que te van a aparecer.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)