Se me duermen las manos con el móvil: consejos y trucos básicos para acabar con ello

Mans movil

Pese a no ser habitual, el uso intensivo del teléfono móvil hace que vayamos sufriendo distintas fátigas, entre ellas por ejemplo la visual. Para no consarnos demasiado usamos el conocido modo oscuro, que hacen a nuestra vista un menor daño y con ello que tengamos un menor cansancio final.

Debido a nuestro apego al teléfono, esto hace que lleguemos a usarlo para todo, incluido a la hora de dormir, que lo dejamos bastante cerca nuestra. Lo apropiado es tenerlo a una distancia superior a un metro, es lo que recomendado por especialistas y médicos desde hace tiempo.

¿Se te duermen las manos con el móvil? vamos a hablar de ello, además de dar consejos para prevenir que este te ocurra en las largas sesiones de uso del dispositivo. Si sueles usarlo a diario, también tienes unas recomendaciones para que al final prevengas y esto no pase.

Artículo relacionado:
No me salen las llamadas en el móvil: qué hacer

La posible causa de que se duerman las manos

Hormigueo mano

Un uso intensivo del teléfono hace manifestar con el paso de las horas que tengas un hormigueo, pero esto no ocurre en el 100% de los casos. Es conocido como un síndrome, aunque se han ido dando casos aislados, se llega a recomendar hacer pequeñas paradas a lo largo del uso del teléfono móvil.

El entumecimiento ocurre en distintas fases de la vida, no solo va a pasar cuando se usa un smartphone, puede pasar cuando vas al volante, duermes o mientras hablas por teléfono. Estos son varios casos, aunque se podrían dar otros, incluido cuando cargas peso, lo hagas con una bolsa o un sobreesfuerzo.

Si uno de nuestros nervios de la mano es presionado, este hará que la mano sufra hormigueo, incluido cuando escribes o usas la pantalla del terminal. Una de las recomendaciones es que podamos apretar una pelota pequeña de espuma, esta resuelve el estrés y mejora el hormigueo.

¿Puede causar el teléfono hormigueo?

Manos telefono movil

Este síndrome, como se le conoce, ha ido apareciendo por un uso prolongado del móvil, se manifiesta en personas de distintas edades. La sensación de este hormigueo presenta como un pequeño dolor, ardor en la zona y afecta al antebrazo cubital (uno de los tres nervios principales del brazo).

El antebrazo cubital representa la mitad del brazo inferior, que llega hasta los dedos, se sitúa entre el codo y la muñeca. Si se siente hormigueo, lo mejor es que puedas establecer un período de descanso entre uso del teléfono, así como de otras tareas que lo provoquen.

El teléfono, al igual que otras elementos, lleguen a que tengas un hormigueo que pueda ser continuado, al menos esto pasa en algunos casos. Se aconseja ejercicios con varios de los dedos de la mano para que esto vaya a mejor y desaparezca que la mano en concreto deje de hormiguear.

Lesiones de muñeca por el uso del móvil

Lesiones muñeca

El usar excesivamente el teléfono provoca lesiones, una de ellas podría ser la de la muñeca, todo por posturas que sean incorrectas y fijas. Se llega a conocer la compresión del nervio medio de la muñeca como «síndrome del túnel carpiano», que tiende a tratarse por especiales si no mejoras.

Las primeras cosas que te aconsejan es no usar siempre aquella postura que te llega a hacer que sientas hormigueo, no uses una idéntica siempre. Coge el móvil y ponte siempre en sitios en el que puedas levantarte, moverte y no en una cama donde el espacio sea el mínimo.

Tratar el hormigueo

Hormigueo mov

Pese a haber muchos nombres, el hormigueo es considerado como codo de móvil, usando una misma postura que hace que se nos duerma esa parte y sientas esto durante un tiempo determinado. Tratar el hormigueo es una opción, bastantes médicos han visto que con unos pocos ejercicios se mejore.

Para tratar esto, tienes varias pautas, una de ellas es no mantener la misma posición durante tiempo, es conveniente de que vayas cambiando cada ciertos minutos. Una posición fija no es buena, por eso, el tratamiento inicial es que vayas moviéndote, ya sea de la silla, cama u otro sitio.

Una posición fija hace que padezcamos pinzamientos con el paso del tiempo, también un consejo vital es que uses el teléfono en sesiones cortas de tiempo. Intenta hacer ejercicios con el brazo y cualquier deporte vendrá bien para mejorar, desapareciendo ese molesto hormigueo.

Consejos para acabar con el hormigueo

lentejas ensalada

Los expertos aconsejan hacer un uso demasiado alto de un teléfono, incluso verían correcto hacer estiramientos antes de empezar a usar este en largas sesiones. La toma de descanso entre sesión y sesión hará que llegues a evitar tener hormigueo en las manos y puedas con ello a no padecer esos dolores.

Para acabar con el hormigueo, la persona tiene varias opciones, una de ellas es sumergir las manos en agua fría, hazlo durante al menos un minuto y tras sacarlas, seca las mismas. Esto irá haciendo que la mano no llegue a sufrir esto, como también hacer movimientos con ella, mueve los cinco dedos, los estiramientos son buenos y positivos a la larga.

Se aconseja comidas con alto contenido en hierro, no ir comiendo habitualmente esta vitamina hace que nuestra mano sufra adormecimientos. La remolacha y las lentejas son parte importante si se quiere ir aportando este componente a nuestro día a día, ya sea en platos cocinados y ensaladas, además de poder tomarlo a base de pastillas, estas son vendida en farmacias en pequeños botes que puedes ir consumiendo cada cierto tiempo.

Ejercicios para acabar con las manos dormidas

Intenta siempre dedicar una parte al ejercicio, ya uses o no el teléfono demasiado tiempo, tienes que dedicar unos minutos a ir moviendo la mano para acabar con las manos dormidas. Los consejos básicos es ejercitar la muñeca, los dedos con alguna pelota de goma blanda, entre otros.

El entumecimiento no solamente ocurre en los pies, también la mano podrá sufrir esto por un uso continuado en una posición fija, lo mejor es que la sangre llegue a correr normalmente en dos o tres posiciones. Usa el teléfono levantado siempre, ve cambiando de sitio y llega a moverte siempre que puedas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.