Cómo ser famoso en TikTok: 10 Claves

tiktok

En la actualidad, TikTok se encuentra en pleno auge, la fama de la aplicación no deja de aumentar, cada vez son más los usuarios que se unen a esta red social, la cual ha resultado ser una increíble oportunidad para convertirte en alguien famoso, al igual que lo han hecho otros influencers en redes sociales como Instagram.

Si tú también quieres tu oportunidad, te vamos a dar los pasos que debes seguir para llegar a lo más alto. Eso sí, lo primero es saber bien dónde te estás metiendo para conseguir ser famoso en TikTok.

Indaga sobre qué es TikTok

Tik Tok

Para quien no esté muy enterado, TikTok es una app para teléfonos móviles internacional, en esta se puede crear contenido de una forma que se ha basado en los famosos stories de Instagram, WhatsApp y Facebook. Esta plataforma aumenta en seguidores cada día, en estos momentos, ya es líder en Estados Unidos y Asia, además de otras partes del mundo.

Conoce a los TikTokers

En Instagram están los instagramers, en Youtube los youtubers, y en TikTok, tiktokers como las Twin Melody. Estos son los que se dedican a crear contenido en esta plataforma visual, lo habitual es publicar entre dos y tres vídeos cada día para así mantener a sus seguidores y obtener nuevos, ofreciendo un buen contenido claro.

Así funciona TikTok

Tik Tok

Su funcionamiento es realmente sencillo, lo primero es descargar TikTok, registrarte y poner una foto de perfil. Escribe algo de información en tu biografía y empieza a explorar los filtros y audios para subir vídeos a la plataforma. La app permite a los usuarios usar multitud de efectos, música y audios, la duración mínima es de 3 segundos, y el máximo es un minuto.

Replica estrategias famosas en TikTok

La plataforma ha tenido un gran éxito, y ya son muchos los famosos que han salido de TikTok, estos se caracterizan por tener grandes cifras de seguidores y cómo estos interactúan con su contenido.

En España también tenemos varios famosos en la aplicación, seguir su ejemplo no sería una mala idea si lo que quieres es crecer en la plataforma como ellos lo hicieron. Algunos de los más conocidos son: @twinmelody, @Lolaloliitaaa y @monismurf, aunque hay muchos más.

¿Cómo se gana dinero en TikTok?

tiktok

Si quieres saber cómo se puede ganar dinero en TikTok, debes saber que esto no es algo que vayas a conseguir rápidamente, a menos que tengas algo de suerte. Pero por lo general, vas a tener que esforzarte antes de lograrlo.

Algo fantástico de la plataforma es que puedes ganar dinero en ella, a diferencia de Instagram, en la cual no se obtienen beneficios por el contenido publicado. Aunque ya se está hablando acerca de la posibilidad de poner esto en marcha para que los creadores no se queden sin alicientes por su trabajo.

Artículo relacionado:
¿Tik Tok es seguro? Qué precauciones tomar en la red social

En primer lugar, para poder optar a que TikTok te pague, vas a tener que llegar a los 1.500 seguidores, llegado este momento, podrás realizar los directos, que son con los que vas a ganar dinero. Los minutos que pases se convertirán en monedas que podrás canjear por dinero, además de los regalos que te envíen tus seguidores.

Ahora, si quieres saber cómo puedes llegar a ser famoso en TikTok, te dejamos con los pasos que vas a tener que seguir para obtener muchos seguidores y likes.

Comparte buen contenido

No es solo la cantidad, sino también la calidad, son muchos los tiktokers que de la noche a la mañana han ganado una gran cantidad de seguidores porque un buen vídeo suyo se ha hecho viral.

Lo importante es la naturalidad, para poder llegar de verdad a quien está al otro lado de la pantalla. Sé gracioso y no descuides TikTok. No dejes de subir contenido e interactuar con los seguidores que vayas ganando. De esta forma, compartirán tus vídeos, y llegarás a más personas.

Además, la música guarda una importancia fundamental en esta red social, por lo que hacer bailes o poner música que sea tendencia en ese momento te ayudará a hacer contenido que se haga viral.

Sé agradable

edad de Twin Melody

Una parte importante para poder llegar a ser famoso en TikTok, es agradar a las personas. Debes mostrarte natural por supuesto, responde a tus seguidores y sé simpático con ellos.

Un detalle importante es que tengas una buena imagen ante la cámara, es una plataforma visual, y no es ningún secreto que si te ves más guapo o guapa tienes más posibilidades de llegar a un mayor número de personas.

Empatiza con tus seguidores

De vez en cuando, puedes compartir algún vídeo haciendo reflexiones. Estos ayudarán a tus seguidores a conectar contigo. Si tienes algún tipo de preocupación, no dudes en compartirlo con ellos, muchos se sentirán identificados con tu situación y empezarán a sentir un mayor aprecio por ti, lo que te ayudará a ser famoso en Tiktok.

Atento a las tendencias

Tik Tok

Las tendencias son una gran oportunidad para conseguir que alguno de tus vídeos se viralice. No dudes en seguir todos los retos que encuentres y te gusten para hacerlos, aunque intenta darles tu toque personal, de otra forma, será muy difícil que destaques para ser famoso en TikTok, como te decíamos, ya son muchos los famosos que hay en la aplicación.

Sírvete de las demás redes sociales

No te harás famoso en TikTok de la noche a la mañana, y cuando empiezas de cero, vas a necesitar algo de apoyo. Ya sabrás que puedes comprar seguidores, ya que estos son muy baratos, pero si estos no comparten tus vídeos, comentan y demás interacciones, no te van a servir de mucho.

En lugar de recurrir a esto, puedes publicar tus vídeos en redes sociales como Instagram y Facebook. De esta forma, los seguidores que ya tengas en estas plataformas irán a tu perfil para seguirte, o lo compartirán con algún amigo, lo importante, es que estás abriendo más puertas para darte a conocer.

Los hashtags que debes usar

Para conseguir visualización y likes, hay ciertos hashtags que debes conocer y utilizar en tus vídeos. Al usarlos, el sistema de Tiktok incluirá tu vídeo en la sección “Para ti”, de forma que llegará a más personas, lo que te ayudará a ser famoso. Pon atención a los que usan quienes aparecen en la sección que te hemos indicado, y úsalos en los vídeos que consideres adecuados.

Elige las horas adecuadas si quieres ser famoso en Tiktok

El momento en el que publicas tus vídeos es de vital importancia si quieres ser famoso en TikTok. Y es que si eliges una hora en la que no hay muchas personas conectadas, tu vídeo pasará desapercibido.

Las horas en las que suele haber más personas en la plataforma son entre las 15 y 16 horas y las 22 y 23 horas en España. Dicho esto, aplícate todas las claves que te hemos dato para ser famoso en TikTok, y sobre todo, no olvides que debes ser constante y original.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.