Recopilación de las mejores series brasileñas

Series brasil

El alto consumo de streaming ha disparado los servicios y plataformas de contenidos a la carta a lo largo de los últimos años. Las series han ido ganándose un hueco importante, incluso algunas por delante de las películas, que se ven relegadas en un segundo puesto, seguido le sigue las series infantiles.

Con el tiempo un país que ha ido alimentando esta categoría ha sido Brasil, un país en el que se están rondando a día de hoy más de una veintena de series al año. Para ello hemos hecho una recopilación de las mejores series brasileñas que puedes ver en la televisión y dispositivos móviles de casa.

Hermandad

Hermandad-1

Es una serie que llega a ambientarse en Sao Paulo, Brasil, que tiene a dos hermanos muy distanciados, dado que Edson es el conocido líder de una organización llamada «Hermandad». Cristina, hermana de Edson, es abogada y llega a enterarse de todo por varias personas, entre ellas amigos cercanos a los dos.

La Policía mete en un gran apuro a Cristina, teniendo que pasar información con tal de estar en contra de su hermano, al que no ve desde hace años. Ella se ve envuelta en aclarar cosas y en querer que su hermano recapacite y deje la banda, para ello utilizará sus mejores armas. Está disponible en Netflix.

Sintonía

Sintonia

Otra serie ambientada en Sao Paulo, ciudad donde se ha rodado esta serie llamada Sintonía. En ella se verá la vida de tres personas, todo ello desde tres perspectivas distintas. Doni, protagonista de ella es un conocido músico, aunque no quiere ser lo que quiere su familia y luchará por otros sueños.

Rita es otro de los personajes de Sintonía, es una chica inteligente y bastante rebelde, pero será parte importante de este trío llamado Sintonía. Ella hará que los dos se lleguen a unir pese a que su mundo sea muy distinto, tanto que formarán equipo a lo largo de esta aventura.

El tercero es Nando, amigo de Doni, se adentra en un mundo bastante duro como es el del crimen organizado, pero deberá salir de él si quiere seguir con vida. Nando luchará en contra de su ética y deberá ir a la par de Rita y Doni, quiénes le aconsejan de que deje todo esto y haga el bien.

El mecanismo

El mecanismo

Esta serie se ha ido ganando el respeto por el guión tan rebuscado, pero le valió para estar siendo una de las más vistas de su país, Brasil. En ella Marco es un ex policía que llega a sufrir un trastorno, estando obsesionado por un caso que investiga después de retirarse del cuerpo.

En este viaje e investigación contará con una aprendiz que empieza en el mundo de la investigación, se llama Verena Cardoni, que ve como un amigo de la infancia se mete en un gran lío. Verena junto a Marco ven que es un corrupto al estar y pasar información a políticos y empresas fuertes del país.

La Policía empieza a detener a los muchos involucrados, aunque Verena y Marco deciden seguir investigando, todo ello a sabiendas de que Roberto, amigo de ella sigue estando en el ojo del huracán. Una serie que ha sido creada por José Padilha y con el guión de Elena Soárez.

Ciudad Invisible

Ciudad Invisible

Esta serie gira en torno a un asesinato, donde un detective bastante joven e inexperto busca pistas sobre lo sucedido, todo ello encontrándose muchas cosas por el camino. En la investigación pasa por encontrar una batalla en un mundo invisible y se llega a topar con un reino distinto bajo tierra, todo lleno de fantasmas.

Se irá encontrando con cosas que no ha sabido la humanidad, para ello el protagonista deberá ir revelando cosas, pero todo pasa por primero ir conociendo los motivos por el que ha ocurrido. Ciudad Invisible es una de las series brasileñas que han ido conquistando a muchos espectadores en su lanzamiento. Ahora está disponible en Netflix, plataforma que cuenta con esta y otras tantas series.

Omnisciente

Omnisciente

En ella cada persona será perseguida por dron sin que sea visto por nadie, recabando información acerca de ella, siendo controlado bajo el interés de terceras personas. Este dron no será visto por ninguno de los personajes que aparecen e lo largo de la serie, siendo imperceptible para sus ojos.

Gracias a estos drones que siguen a la gente ha caído el crimen por debajo de números históricos, todo debido a que podrán ser arrestados de manera rápida al tener información acerca de ellos. Este sistema funciona perfectamente, aunque Nina se da cuenta de un asesinato del que no han dado parte a la Policía, teniendo ella que descubrir lo que están intentando ocultar.

La muerte vende

La muerte vende

Wallace Souza, conocido presentador de un programa de televisión brasileña, es acusado por hacer cualquier cosa para subir la audiencia. Antes era un ex policía, aunque decidió dar el paso y firmar por Livre, productora que veía en él a una persona con gran carácter y capaz de sacar lo mejor de la gente.

Se ve inmerso en asesinatos para que haya noticias impactantes, su equipo siempre se adelanta a la Policía y es aquí cuando se sospecha de que está haciendo todo por tener mejores números de sharing. La policía empieza la investigación y Wallace se ve inmerso en una red criminal, todo llevado por la producción del programa. Serie disponible en Netflix.

Verdades secretas

Verdades secretas

Arlette, una joven que llega a Sao Paulo, sueña con ser modelo con el claro objetivo: el ayudar a su familia. La menor de edad tiene con ello que ir afrontando otras cosas pese a firmar por una agencia de modelos, meterse de lleno en la prostitución, algo que dejará a lo largo de sus inicios.

Todo cambia cuando conoce a Alex, un joven chico rico, seductor y capaz de todo. Empiezan una relación que al final se vuelve bastante tóxica, con engaños, traiciones y obsesión por ambas partes. Verdades secretas es una serie que ahora mismo puede verse en abierto por Divinity, canal que lo echa a lo largo de la semana en algunos de sus episodios. Actualmente va por la segunda temporada.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.