Los mejores simuladores de vuelo para jugar con aviones en Android

Mejores simuladores de vuelo con aviones en Android

No hay nada más placentero que tomar el giroscopio del móvil y disfrutar de los mejores simuladores de vuelo para jugar con aviones desde nuestro querido Android.

Una serie de juegos para nuestro móvil con el que disfrutar del cielo abierto y usar incluso modelos de la Segunda Guerra Mundial cuando se precie, o simplemente algunos de los más actuales. Vamos con una serie de juegos entre los que se encuentran los mejores para ir a ras del suelo o surcar las nubes.

Simulador de piloto de vuelo de avión

Simulador de piloto de vuelo de avión

Comenzamos con un verdadero simulador de vuelo de aviones con este gran juego que tenemos para Android. Su objetivo es simular realmente un avión, e incluso tiene 150km2 para que disfrutes de una enorme extensión para que mejores tus habilidades a la hora de volar con un avión. Hay hasta 7 aeropuertos que van desde aquellos de las grandes ciudades y con varias pistas de aterrizaje, hasta otros más pequeños y en los que hemos de saber pilotar para aterrizar con nuestro aeroplano.

Un título que se vale más del realismo que del arcade y que no podía faltar en esta lista de juegos de aviones para Android. Cuenta con el realismo de encontrarnos ante ríos, lagos, centrales nucleares, grandes ciudades y mucho más para dar un gran realismo cuando estemos a los mandos del avión. Gratuito en Android.

Flugzeug-Flugpilot-Simulator
Flugzeug-Flugpilot-Simulator
Developer: Game Pickle
Price: Free+

War Dogs Air Combat

Wardogs

Uno de los mejores simuladores de vuelo de combate de la Segunda Guerre Mundial y que llegó hace bien poco a Android. Tiene un total de 24 aviones de guerra de las cinco potencias que lucharon cara a cara en la II Guerra Mundial: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania y Rusia. Es decir que recrea a la perfección a la contienda que llevó a toda la tensión posible a nuestro mundo.

Entre sus detalles está el multijugador para que te enfrentes a otros jugadores en tiempo real y tiene como detalle el uso del giroscopio para que imaginemos que nuestro propio móvil es el mando de pilotaje del avión de guerra. Un juego que destaca por su gran calidad en los gráficos y por toda la ambientación que otorga al poder jugar como uno de los pilotos de esas cinco naciones que se las vieron en esos intensos meses en el siglo XX. Un juego gratuito que te permitirá hasta despega desde portaaviones.

After Burner Climax

After Burner Climax

Hace un año llegó After Burner como un juego mítico de las recreativas de los años 90 y que ahora tenemos en Android. Todo un arcade en el que casi nos olvidamos de la realidad y la simulación para enfrentarnos en los cielos abiertos contra una gran cantidad de cazas. Un juego que va más a lo actual con esos aviones bien cargados del arsenal más moderno para así destrozar a los cazas que vengan a por nosotros.

Un juego gratuito que lleva toda la intensidad del combate entre aviones, aunque más desde ser un jugador para recrear lo que fue esa recreativa que hizo el agosto entre varias generaciones de jugadores. SEGA trae aquí toda su esencia para uno de los juegos más arcade de esta lista pero que no podemos despreciar al ponernos a los mandos de todo un caza americano.

After Burner Climax
After Burner Climax
Developer: SEGA
Price: Free+

Sky Baron: War of Nations

Sky Baron: War of Nations

Otro de los recientes simuladores de vuelo de aviones de la Segunda Guerra Mundial y que al haber sido lanzado hace un año cuenta con todo un excelente aspecto gráfico y visual en nuestros móviles. Cuenta también con multijugador de hasta 4 jugadores para que puedas tomar el avión y elimines a esos oponentes que no te pondrán las cosas nada fáciles. O sea, que hablamos de partidas multijugador online de 4v4.

Tenemos una variedad de 30 aviones y podrás elegir entre los aliados o formar parte del eje. Sí que en el control del avión se pasa a la experiencia más arcade y que nos permite valernos de un stick y los distintos botones para usar la metralleta y deshacernos de esos oponentes con sus maniobras evasivas. Va de miedo y tiene un gran rendimiento para unos gráficos excelentes en esas partidas multijugador. Casi podemos decir que en este aspecto es de lo mejor de esta lista de juegos de aviones.

Sky Baron: War of Nations
Sky Baron: War of Nations
Developer: PBL Games
Price: Free+

Air Combat Pilot: WW2 Pacific

Air Combat Pilot

Nos lleva al Oceano Pacífico en la Segunda Guerra Mundial este juego de simulación de aviones que llegó hace 2 años. Muy reciente y que conlleva que tenga todo un despliegue visual con el que disfrutar desde la pantalla de nuestro móvil; sobre todo si es una AMOLED de esas de los Samsung Galaxy.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de Realidad Virtual para Android

Traducido al español, cuenta con todo un tutorial para sumergirnos en la experiencia de vuelo y que podamos ser así todo unos aviadores auténticos. Tenemos un total de 40 misiones con 160 objetivos distintos para así conocer la historia de trasfondo de este juego que intenta recrear como otros la Segunda Guerra Mundial. Y no te quedes atrás para intentar conseguir los 50 logros que te espera en este gran juego de aviones en el que no faltará ningún rato para pasarlo bien y acabarlo. Visualmente nos dota con unas panorámicas de los cielos más que impactantes para un juego que se ve de miedo en un buen móvil. Gratuito como la mayoría de esta lista.

Air Attack 2

Air Attack 2

Va a ser la excepción como simulador de vuelo, ya que estamos ante todo un shoot ‘em up como los míticos 1941. Aquí andamos en el arcade, pero desde una perspectiva gráfica más que importante. Parajes bellamente recreados, mucha acción con oleada de ataques de cazas de enemigos y ese entorno de la Segunda Guerra Mundial que le da su aquel.

Tiene también esos jefes finales que tanto gustan en estos juegos de acción y esa capacidad de mejora para que nuestro avión de guerra genere todo el daño que pueda en los enemigos. Un título lógicamente metido de lleno en el arcade, pero que es la puntilla para esta lista de juegos de simulación de avión en la que encontramos de todo. Si quieres pasar un rato frenético desde la vista superior, no tardes en instalarlo de forma gratuita en tu móvil Android.

Red Baron: War of Planes

Red Baron: War of Planes

Lo de barón es muy recurrido en esto de los juegos de aviones y con este nos vamos directamente a la Primera Guerra Mundial. Aquí si cambiamos en este aspecto para un juego que lleva ya con nosotros cinco años. Despliega también esos puntazos visuales con unos gráficos buenos, pero para unos aviones más antiguos que los mostrados de momento en esta lista de juegos.

Artículo relacionado:
Los mejores juegos de guerra sin Internet

Aquí sí que entran en juego los globos y los zepelines para variar un poco el asunto y tengamos también momentos de vuelo bien épicos. Nos vamos también a aviones leyenda como son los Halberstadt, AGO, Pfalz, Albatros CIII y Fokker Dr.l y que a bien seguro los van a disfrutar los que conozcan un poco de aviación. 20 misiones y dos modos de juego hacen la ronda para este magnífico simulador de vuelo de aviones de guerra de la I Guerra Mundial.

Sky Baron: War of Planes FREE
Sky Baron: War of Planes FREE
Developer: PBL Games
Price: Free+

Sky Gamblers: Storm Raiders

Sky Gamblers

También hace 5 años llegó este juego para Android en el que podemos destacar esa interfaz retro que pareciera sacada del mismo cockpit del avión. Nos lleva a localizaciones reales de la Segunda Guerra Mundial como son Pearl Harbor o de la misma Alemania y Francia.

Otro juego en el que podremos aterrizar en todo un portaaviones y que se vale de efectos meteorológicos para que todo sea más realista cuando vayamos a los mandos de nuestro avión de guerra. Un juego que ha pasado de los 0,81 euros que costó en su día a los 4,49 euros a día de hoy. Todo se debe a que ha sabido evolucionar y seguir recibiendo el cariño de la comunidad de jugadores de Android. Uno de los mejores de la lista.

Sky Gamblers: Storm Raiders
Sky Gamblers: Storm Raiders
Developer: Atypical Games
Price: 4,49 €+

SimplePlanes

SimplePlanes

Acabamos con un juego de aviones distinto al resto y que se caracteriza por mezclar lo que sería Microsoft Flight Simulator y las piezas de LEGO. Es decir, que hablamos de que vas a poder diseñar tus propios aviones que luego llevarás a un entorno real donde pilotarlos.

Artículo relacionado:
Modo Avión: ¿qué es y qué hace cuando se activa?

Un juego premium que cuesta 5,49 euros y que se encuentra entre uno de los más creativos que tenemos en esto de juegos de simulación de vuelo para manejar aviones en Android. Si buscas algo experimental y distinto, no te lo pierdas con sus gráficos 3D. Lleva ya sus 5 años en la Play Store, pero al igual que el anterior ha sabido evolucionar para dotarse de un gran contenido que justifique el pago de esa cantidad de euros.

SimplePlanes - Flight Simulator
SimplePlanes - Flight Simulator
Developer: Jundroo, LLC
Price: 5,49 €

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.