¿Sirven las aplicaciones para pesar con nuestro móvil?

pesar con el móvil

Los móviles vienen con diferentes sensores de movimiento, presión, localización y si alguno de estos sensores te ayuda a medir, calcular y pesar con el móvil como si fuera una báscula. Veamos si existen aplicaciones que te ayudan a pesar.

¿Se puede usar un teléfono móvil como báscula?

medir con báscula

La respuesta es no, no hay aplicaciones para pesar con el móvil. Principalmente por un motivo. No tiene sensores dedicados a esta operación.

Los dispositivos Android carecen de sensores específicamente diseñados para medir el peso. Sí es cierto que mediante cambios en los sensores de acelerómetros, giroscopios y magnetómetros el móvil puede intuir un cálculo de peso pero no es fiable.

Incluso si tuvieran los sensores y software adecuados, no sería práctico utilizar un dispositivo Android para pesar comida u otras cosas, ya que sería más conveniente utilizar una balanza dedicada.

Las limitaciones tecnológicas de los dispositivos móviles en esta materia hace que usar el móvil como báscula para medir el peso de objetos sea casi imposible. Entonces, si encuentras una app para descargar que indique que puede pesar objetos puede que sea una estafa.

A pesar de esto, las balanzas digitales que puedas encontrar en la app son generalmente aplicaciones de broma y no estafas pero veamos estas apps que se anuncian como básculas, balanzas y pesos fiables.

¿Qué aplicaciones existen para pesar con el teléfono?

Además de las falsas apps que no ofrecen nada salvo un engaño, existen otras aplicaciones que te ayudan a pesar, pero requiere de otros dispositivos como básculas con bluetooth o como calculo independiente de peso. Veamos un par de ellas que pueden ayudarte a pesar.

Digital Scale

Digital Scale

Es una app que no permite pesar con los sensores del móvil sino que permite introducir manualmente unos pesos para hacer cálculos porcentuales y de precio.

Requiere de una báscula real para anotar los pesos de forma eficiente.

Mobile Waage
Mobile Waage
Developer: myycfa
Price: Free

Terminal de báscula BT 2.0

Terminal de báscula BT 2.0

Esta app funciona conectada a una báscula con Bluetooth. gracias a esta conexión se puede ver los datos en tiempo real de los diferentes cálculos de peso en el móvil.

No creo que sea mucho más funcional que una báscula tradicional pero si la necesitas, te la dejo por aquí.

BT Waagenterminal 2.0
BT Waagenterminal 2.0
Developer: Eklax Solutions
Price: Free

¿Qué función tienen estas aplicaciones?

Broma app para pesar con el móvil

Broma

Estas apps son perfectas para gastar bromas a tus amigos al pesar con el móvil. Hay algunas que funcionan como «trucos de magia» que tienes que preparar con antelación y con ello tratar de impresionar a tus amigos con la ilusión de que tu móvil es capaz de medir el peso de una manzana, por ejemplo.

Estafa

Algunas de estas apps han sido retiradas de la plataforma debido a que han incurrido en estafas de diferentes formas. Son aplicaciones que tratan de engañar directamente al usuario y por eso se han retirado.

A pesar de esto, tienes que tener cuidado por que pueden surgir nuevas apps que tengan esta maliciosa intención.

Ganar dinero con publicidad

Y por supuesto, generar dinero a través de anuncios y descargas. Muchas de estas apps lo único que quieren es que pruebes una vez su app. Cuando veas que no funciona la desinstales, pero por el camino algún vídeo has visto y eso que se llevan.

Por eso te recomiendo, si necesitas calcular pesos de forma habitual, compra una báscula o peso que se ajuste a lo que quieras pesar y no intentes descargar aplicaciones de extraños desarrolladores, con perfiles extraños o falsos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.