Slack vs Teams: comparación entre las dos aplicaciones de colaboración

Slack vs Teams

El software de colaboración en los últimos años ha logrado una importante facturación, tal que muchas empresas fueron adaptándose a ella. Debido a la pandemia, el crecimiento fue notablemente alto, tanto que han dado un paso adelante para su implementación, además del aprendizaje que con ello conlleva.

Dos aplicaciones importantes dentro de esta categoría son Slack y Microsoft Teams, pero no pasan a ser las únicas, la competencia es bastante feroz. La primera de ellas pasa a ser una solución de las más utilizadas por la empresa, pero la segunda va avanzando, todo ello con un buen número de instalaciones.

Slack contra Teams, dos apps que son recomendadas a la hora de usarlas para comunicarse, pero son ideales si quieres hacer uso de ellas de manera personal. El uso que se le de va a depender y mucho de la persona, pero vale en el caso para ambas, siendo dos importantes herramietas de comunicación.

Artículo relacionado:
Discord vs Slack, ¿qué aplicación es mejor?

Slack

Slack-1

La herramienta Slack nació en 2009 con el nombre de Dharma, siendo creada por Stewart Butterfield,​ Eric Costello, Cal Henderson, y Serguei Mourachov. La misma fue pensada para usarla de manera interna para el equipo de desarrollo de Glitch, un juego en línea que ahora mismo se encuentra obsoleto.

En su lanzamiento, Slack conseguía la friolera de 8.000 registros de personas en un día, una cifra no considerada alta, pero que fue positiva para días siguientes. La cuenta gratuita permite poder acceder a la plataforma, siendo usada para la comunicación entre usuarios, además de poder alojar archivos.

Muchas son las empresas que actualmente usan los servicios de Slack, tanto en su cuenta gratuita como la de pago, en la última el servicio se expande, con videollamadas y otras características. Es una herramienta perfecta a la hora de comunicarse entre directores, encargados y empleados, sirviendo como colaboración.

Microsoft Teams

Teams

Microsoft lanzaba Teams como una herramienta colaborativa, donde las personas puedan hablar por chat, realizar videollamadas, almacenar archivos y hacer uso de aplicaciones. El lanzamiento de Microsoft Teams fue en marzo de 2017 y le ha dado tiempo para ir posicionándose bastante bien, superando a apps como Slack.

La aplicación Teams se integra en el paquete de Office, es necesario tener una suscripción que tiene un coste que merece la pena pagar. Microsoft Teams es multiplataforma, estando disponible en los sistemas móviles Android e iOS, puede usar en el navegador y haciendo uso del programa en ordenador (Windows y Mac OS).

La herramienta está pensada para todo tipo de usos, ya sea uso personal como pensado para las empresas, ya sea pequeña, mediana o grande. Teams es adaptable a todas las necesidades y se le puede sacar un gran partido si se configura, ya que añade un montón de características.

Slack vs Teams: interfaz

Slack interfaz

Empezando por Slack, la interfaz de usuario se muestra clara y limpia. Empezar con ella es cuestión de echar un simple vistazo a primera vista, estando todo accesible. La gestión pasa a ser intuitiva, puedes añadir a usuarios en la pestaña «Gente», recibiendo una invitación por correo electrónico cada uno de ellos.

La interfaz de Microsoft Teams ofrece una gran similitud a la de Slack, tenemos un tutorial mediante documentos y otra explicativa en vídeo. Es rápido a la hora de usarse, estando todo ordenado como ocurre con Slack, por lo que en este aspecto los dos son parecidos, pero no iguales al 100%.

Ambos aportan mucha similitud en su interfaz, es por ello que aquí puede existir un empate, los dos han podido pulir este apartado para la positiva experiencia del usuario. Slack lleva más tiempo en el mercado, pero eso no le hace estar por delante de Teams en este punto en ningún momento.

Videollamadas y llamadas de audio

Teams llamadas

Slack y Microsoft Teams ofrecen a los administradores y usuarios la opción de realizar llamadas convencionales, pero una de las más interesantes es la videollamada. Slack por un lado realizará una llamada a una persona en vídeo, pero esto aumentará si pasas a la versión de pago hasta 15 personas.

Microsoft Teams tiene un tope de hasta 20 personas en una llamada de vídeo, este es un buen número, idóneo si quieres una reunión con los empleados y trabajadores. El lanzamiento de esta llamada debe hacerse por una de las personas, añadiendo a aquellas personas que vayan a compartir en la sala.

La opción de Teams gana a Slack, ya que no habrá que hacer un desembolso por hacer una videollamada grupal, mientras que en Slack debes hacer un desembolso. Teams cuenta con una versión de pago si lo que quieres es contar con Office, es opcional por parte de la aplicación de comunicación.

Las llamadas convencionales será de varias personas en ambas aplicaciones, con una calidad de audio bastante decente. Microsoft Teams permite hacer una llamada de grupo, con Slack la llamada es uno a uno, como suele suceder con las llamadas de vídeo, conocido como videollamadas.

Compartir archivos

Slack llamadas

Slack y Microsoft Teams dan la opción de compartir archivos de manera interna, solamente accediendo aquellas personas que estén dentro mediante invitación del administrador o administradores. Esto es primordial, sobre todo a la hora de ir trabajando con ellos si son documentos.

La aplicación Slack deja dos opciones de subida, la primera de ellas es subir desde el ordenador o teléfono archivos de hasta un máximo de 1 GB. La segunda opción es usar Google Drive, esto es una manera cómoda, por si tienes ya archivos anteriores que necesitas compartir en el grupo de trabajo de Slack.

Teams de Microsoft en los packs de Office 365 deja alojar hasta 250 GB, un tamaño suficiente para subir aquellos archivos pesados con los que trabajar. Anteriormente el máximo era de 100, pero se ha aumentado y es de considerar hacerse con una cuenta básica o con la estándar de empresa.

Descarga

Slack y Teams de Microsoft se encuentran en descarga en la Play Store de manera gratuita, se pueden probar y usar sus funciones básicas. Al igual que con otras apps, las funciones aumentan a la hora de pasar al plan de pago, en la que se podrá hacer llamadas de vídeo con más cantidad de personas y otras interesantes funciones.

Microsoft Teams dispone de muchas de ellas desbloqueadas, por lo que es una opción interesante para una pequeña empresa o usuarios de nivel doméstico. Si el equipo es mayor, tanto en Teams como en Slack interesará abonar una cantidad mensual o anual, esto depende y mucho del administrador total de la app.

Slack
Slack
Price: Free
Microsoft Teams
Microsoft Teams
Price: Free

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.