Smartflix ya no funciona: 5 alternativas gratis

Smartflix

Los VPN han ido creciendo a lo largo de los últimos años al ser una herramienta bastante versátil. Uno de los que fue creciendo de una manera abismal fue Smartflix, un servicio que ha dejado de funcionar con Netflix, un sitio que gracias a su catálogo da a los muchos suscriptores series, películas y otros tipos de contenido.

Un VPN (Virtual Private Network) crea una red privada de tipo virtual, o lo que es lo mismo, conectarnos a una red de ordenadores de manera segura. Gracias a ello también podemos cambiar de región, es por ese lado que compensa si queremos ver series y películas de otros territorios.

Smartflix ya no funciona, pero existen 5 alternativas interesantes gratis para poder acceder rápidamente a este servicio y a otros. El VPN gratis no es tan seguro, por lo que siempre es aconsejable hacer un pequeño pago mensual para conectarse a sitios seguros y en el que navegarás de manera anónima.

ExpressVPN

ExpressVPN

Es de hace mucho tiempo uno de los VPN más seguros y veloces para las diferentes plataformas en las que está disponible la conocida aplicación. ExpressVPN es una gran alternativa a Smartflix, todo gracias a que da acceso a cualquier tipo de contenido, incluido servicios como Netflix y sus derivados.

ExpressVPN permite la conexión a unos 3.000 servidores que va en aumento con el paso del tiempo gracias a sus millones de clientes potenciales. Se usa 160 ubicaciones y 94 países diferentes, cada una de las conexiones se hará de manera anónima al estar debajo de una IP diferente a la tuya.

Una de las grandes características de ExpressVPN es acceder a sitios de manera segura y sin restricciones, en sitios con grandes contenidos y aplicaciones. La velocidad es uno de los puntos fuertes, aparte de tener un buen ancho de banda, necesario a la hora de conectarse a una ubicación de las tantas disponibles.

El protocolo de la aplicación trabaja con Lightway, un protocolo de VPN diseñado y desarrollado por ExpressVPN para ofrecer la mayor velocidad, seguridad y confiabilidad. Es compatible con los siguientes sistemas operativos y dispositivos: Windows, Mac, iOS, Android, Linux, routers de diferentes operadores, Smart TV y muchos más.

ExpressVPN cuenta con una prueba de 30 días, por lo que después de ese tiempo de querer utilizarlo debes pagar un precio fijo mensual asequible. Merece la pena pagar debido a que es un VPN importante, sobre todo fiable y las conexiones son realmente rápidas, siendo la mejor alternativa a Smartflix.

ExpressVPN - Rápida y privada
ExpressVPN - Rápida y privada

CyberGhost VPN

Cyberghost

Un VPN que por su facilidad de uso es uno de los mejores es CyberGhost. La facilidad de desbloqueo de Netflix en diferentes países le hace ser una gran alternativa a Smartflix, siendo considerado uno de los VPN de mayor crecimiento de este año, con más de 500.000 nuevos clientes.

CyberGhost VPN dispone de más de 7.100 repartidos en más de 91 países, todos ellos mostrando una gran velocidad de carga al conectar a una de sus tantas redes. El desbloqueo de Netflix está en los siguientes países, todos ellos funcionales: EEUU, Reino Unido, Canadá, Francia, España, Alemania y Japón.

La gran popularidad de esta aplicación le hace estar en el top de aplicaciones a la hora de elegir un VPN que garantice todo, entre esas la velocidad de acceso. No existen retrasos ni pausas en los distintos aspectos de acceder a Internet, siendo un servicio que garantiza siempre gran velocidad sin cortes.

CyberGhost es una de las mejores alternativas a Smartflix, al igual que el primer VPN da una semana de acceso para probarlo, para luego tener un pequeño coste. Las VPN gratuitas no son fiables, por lo tanto lo mejor es elegir una de pago que da lo que promete, con un ancho de banda importante y a la vez entras en un entorno seguro.

VPN por CyberGhost: WiFi Proxy
VPN por CyberGhost: WiFi Proxy

Private Internet Access

private internet access

Pese a contar con menos servidores que los demás, Private Internet Access es uno de los servicios importantes existentes gracias a que dispone de un gran servicio al cliente. A todo eso, la velocidad y la seguridad son dos puntos donde destaca esta VPN que dispone de casi 36.000 servidores en un total de 75 países distintos.

Es un VPN intuitivo, no es necesario saber mucho para empezar a funcionar con la aplicación en Android, ofrece lo básico a primera vista. Las velocidades de conexión a otros países son estables, es un punto a su favor si queremos ver contenido en alta definición sin sufrir cortes.

Private Internet Access al conectar con servidores por ejemplo de Canadá muestra conexiones superiores a los 16 Mbps, ideal si quieres ver series, películas y documentales, así como YouTube. Lo positivo es que también funciona bajo Netflix, pero en otros como HBO, Amazon Prime Video, Hulu, Disney+, Crunchyroll, CBS y Showtime.

Esta aplicación y servicio desbloquea regiones de Netflix en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, aunque promete pronto hacerlo en otros. Añade soporte de hasta 10 dispositivos, ideal si quieres que lo use toda la familia en teléfonos, tablets, ordenadores, Smart TVs y más.

VyprVPN

Vyprvpn

Si por algo brilla VyprVPN es por usar su propio protocolo de seguridad, por lo que puede ser un sitio infranqueable al ser casi imposible de descifrar. El protocolo se llama Chameleon, cifra los metadatos para que las diferentes ISPs, Gobiernos y plataformas de streaming no sepan que usas una VPN.

VyprVPN es la que menos servidores activos tiene, unos 700 repartidos en 70 países diferentes, es ideal si quieres conectar a Netflix sin ser detectado. Cada uno de los servidores permitirá el acceso al servicio de streaming, de no acceder con uno vas a poder hacerlo con otro servidor en ese momento disponible.

Al igual que sucede con varios VPN, los países desbloqueables con Netflix son cuatro, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Canadá, aunque prometen ampliar esto. Lo positivo es que no existen bloqueos a las IPs de los servidores, ya que suelen ser funcionales en servicios de streaming.

VyprVPN destaca por el cambio dinámico de servidor, lo hace si se cae o bien si está saturado, para que siempre estés en el mejor por velocidad, sobre todo a la hora de ver contenido en Internet. Los que contraten el servicio tienen la opción de conectar un total de 30 dispositivos, ideal para el hogar, para usar con amigos y también para empresas.

IPVanish

IP Vanish

Pasa a ser uno de los VPN más importantes de los actuales al contar con más de 1.600 servidores repartidos por 75 países de todo el mundo. Lo bueno de IPVanish es que funciona sobre cualquiera de los servicios de streaming actuales, incluido Netflix en Estados Unidos y otras regiones.

Es un VPN apropiado para aquellos que vivan fuera de Estados Unidos, las conexiones son rápidas y estables, a la vez que muestran seguridad gracias a los varios protocolos que usa la plataforma, que le hacen ser a día de hoy una de las preferidas por los expertos de seguridad.

IPVanish transmite vídeos en Ultra HD a unos 12-13 Mbps, todo ello sin bajar de esa velocidad, al ser conexiones estables, entre los que están países como Reino Unido o Alemania, entre otros. IPVanish es sencillo de usar, en apenas cinco minutos tienes la app descargada, instalada y conectada a uno de los servidores disponibles en todo momento, más de 70 a día de hoy.

Es una gran alternativa a Smartflix al poder conectar con Netflix y otros servicios en Internet, aparte de eso por la sencillez de uso y su puesta a punto. IPVanish es una de las recomendas por expertos y por su atractivo precio está llamada a ir creciendo en los próximos años.

La aplicación ofrece una atención al cliente de 24/7 a través de chat en vivo, teléfono y correo electrónico, los clientes pueden ponerse en contacto para cualquier duda. La conexión simultánea es de hasta 10 dispositivos, pensado para la familia, ya que existen otras versiones orientadas a empresas de hasta 50 dispositivos.

IPVanish VPN:La VPN más rápida
IPVanish VPN:La VPN más rápida

PrivadoVPN

Privado VPN

La mejor VPN gratis de Android es PrivadoVPN, es uno de los mejores recomendados por el servicio que ofrece al cliente, que es casi idéntico al de otros servicios de pago. Una vez se abre la aplicación muestra la configuración y el conectar con aquellos servidores disponibles.

Hay varias razones por la que este proveedor es la mejor elección, entre ellas está el de que funciona en distintos sistemas operativos, entre ellos Windows, Mac Os X, Android e iOS. A eso toca sumarle de que funciona con Netflix, por lo que es una gran alternativa a Smartflix, todo si buscas una de tipo gratuito.

El límite de datos es de hasta 10 GB, una cantidad razonable para no sobrecargar la red, después de sobrepasar eso seguirás navegando a una velocidad de 1 Mbps, no sufriendo cortes. Permanecerás protegido y anónimo en todo momento, tras probarla es de manera garantizada un VPN gratuito que dice lo que promete.

Los servidores están alojados en Reino Unido, Canadá, París, Zúrich, Estados Unidos, Ámsterdam, así como en más de 10 países más a los mencionados. La única pega si es que se le puede poner es que puede ser usada en apenas un equipo, aunque existe una versión de pago por unos euros con muchas más opciones extra.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.