SmartGaGa: qué es y cómo instalar este emulador

SmartGaga

SmartGaga es un conocido emulador de Android para Windows que te permite usar todas las aplicaciones y juegos que usas normalmente en tu teléfono móvil bajo este sistema operativo. Muchos usan esta conocida herramienta al ser bastante versátil, además de pesar relativamente poco, unos 210 megas para Windows y no consume muchos recursos.

La aplicación usa el motor de juego Titan y la tecnología Turbo GPU para ofrecer un rendimiento óptimo, garantizando una experiencia única. SmartGaga funciona sobre versiones de Windows más recientes, entre ellas están Windows 7, Windows 8 y Windows 10, las últimas lanzadas por la compañía de Redmond.

Podrás sacar gran beneficio de aquellas aplicaciones de Android en Windows, YouCut, una herramienta que sin duda está triunfando a la hora de la edición. Pero no es la única que es emulada al 100% y sin ningún tipo de problema, todas las disponibles a día de hoy en la Play Store también lo son.

¿Qué es SmartGaga?

SmartGaga Windows

Es una programa para Windows capaz de emular cualquier aplicación del sistema operativo Android. Apto si quieres jugar a títulos que solamente han salido en esta plataforma, son muchas las personas las que buscan una herramienta de este tipo, está pensada para equipos que no dispongan de muchos recursos.

SmartGaGa es conocida por haber emulado el juego de disparos PUBG Mobile, uno de los que con el tiempo ha ido actualizándose y mejorando notablemente en Android. SmartGaga además funciona perfectamente como entorno para aquellos que se inician en el desarrollo de aplicaciones, pudiendo probarlas antes de lanzarla oficialmente.

Funciona tanto en ventana pequeña como maximizada, dando la mejor resolución siempre gracias a su motor que recibe el nombre de Titan. SmartGaga ofrece simplicidad, pero a la vez potencia a la hora de manejarse con títulos que requieren de potencia de hardware. Se actualiza de manera periódica.

Características de SmartGaGa

SmartGaga

Entre sus características, la aplicación SmartGaga promete un buen rendimiento sin apenas hacer un elevado consumo del ordenador, la exigencia dependerá de esa aplicación o juego. Es una herramienta de uso fácil, una vez arrancas con ella tienes todo a la vista, entre las opciones cargar los archivos descargados.

Tiene la opción de elegir la resolución de los juegos, ideal si quieres reproducirlos a la máxima, pero también puedes hacerlo a menos para que vaya más fluido. La resolución va desde la más baja a la mejor, dependiendo de cada una de ellas el ordenador tirará más de recursos.

SmartGaga tiene la posibilidad de instalar cientos de juegos y aplicaciones, es fácil poder ejecutarlos de una manera rápida gracias a la tecnología Turbo GPU. Turbo GPU garantiza el mejor rendimiento de los títulos en dispositivos móviles, ya sea en una resolución tanto media como alta.

Cómo descargar SmartGaga

Smartgaga juego Freefire

El emulador SmartGaga está disponible en distintos servidores, entre ellos Filehorse, página de la que se puede descargar la aplicación para Windows desde este enlace. Es una aplicación que necesitará de apenas unos minutos para instalarse de manera completa, para ello es necesario los permisos para su funcionamiento.

SmartGaga pesa en torno a los 202 megas, pese a no ser muy pesada es funcional, indicada para aquellos usuarios de Android que quieren usar apps de este sistema en Windows. Entre sus requisitos, SmartGaga pide unos 2 GB para poder funcionar de manera holgada, algo de lo que no presumen otros emuladores.

Usa FileHorse para la descargar la aplicación, para ello la web usa un servidor propio donde es alojado y dependiendo de la conexión se va a descargar en apenas unos minutos. Los requisitos son indispensables si quieres tener SmartGaga funcionando en aquellas situaciones en la que necesites jugar o usar una aplicación.

Configurando SmartGaga

Jugando con SmartGaga

Una vez hayas descargado la aplicación de FileHorse e instalado, lo conveniente es la configuración, cosa más que importante para empezar a emular cualquier aplicación Android. Tocará dar a siguiente a todo, aceptando las condiciones y todo lo referente para ejecutarla en Windows (7/8/10).

La interfaz de SmartGaga es idéntica a la de un smartphone, emula un dispositivo Android. Haz clic en el icono de la Play Store y usa el buscador para descar apps y juegos, lo tienes que instalar a mano y esperar un tiempo prudente con tal de que arranquen como si fuera el terminal.

Puedes elegir en las opciones la resolución si vas a hacer uso de SmartGaga para empezar a jugar a aquellos títulos que has dejado atrás. SmartGaga puede cargar las partidas dejadas atrás, por si fuera poco se irán salvando contra más avances, podrás también hacer uso de grabación en pantalla si quieres capturar clips.

La aplicación SmartGaga permitirá al usuario configurar la RAM para no afectar al ordenador, si dispones de 4 GB lo ideal es que al menos 1 GB vaya dedicado a ella. De no hacerlo manualmente la app lo hará de manera determinada, dejando al menos una parte de la memoria liberada para que todo vaya tan bien como hasta ese momento.

Requisitos de SmartGaga

SmartGaga game

Entre los requisitos de SmartGaga está el de disponer de al menos 2 GB de memoria RAM en el PC, el procesador tiene que ser de cuatro núcleos mínimo para trabajar. Estos son dos de las cosas que piden, pero a la hora de hablar del software, se pide contar con Windows 7, Windows 8 o Windows 10, cualquiera de las tres versiones vale.

La exigencia no es mucha al ser una aplicación minimalista, no tiene una gran visualización, pero eso le vale para ganarse el puesto entre otros muchos emuladores. SmartGaga es de esas aplicaciones importantes y que son aptas si quieres ejecutar todo tipo de juegos y aplicaciones en Android.

Es necesario contar con al menos 200 megas aproximadamente para su instalación, SmartGaga no ocupa demasiado y va a ir creciendo con la instalación de apps y juegos. Es ideal siempre liberar todo si no haces uso de algunas, ya sean videojuegos o herramientas que hayas dejado de usar.

Requisitos de SmartGaga para Windows:

  • Procesador: Intel o AMD
  • Memoria RAM: 2 GB de RAM mínimo
  • Almacenamiento: 2 GB de espacio para su instalación
  • DirectX: DirectX 9.0c
  • Tarjeta gráfica: Nvidia o Radeon de 64 MB en adelante
  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 o Windows 10

Un emulador seguro

Emulator SmartGaga

SmartGaGa es un emulador de Android ligero que no ralentiza el PC. En este sentido, es bastante seguro y no afecta al rendimiento del sistema. Sin embargo, tiene características limitadas cuando se trata de mapeo de teclas y controles personalizados. En caso de que estés buscando una alternativa, debs mirar otras aplicaciones como Windroy , GameLoop y MEmu.

La seguridad se ve garantizada, dado que los permisos suelen ser los mismos que cualquier otra aplicación de las instaladas en el ordenador. Una vez se haya procedido a la instalación queda ir dándole los permisos para que funcione todo perfectamente y no se vea restringida.

Disponible en inglés

Pese a estar en inglés, SmartGaga dispone de un funcionamiento tan sencillo que no hace falta que llegue traducida, aunque existe un parche con el que pasarla al español. Son muchas las personas que han querido tenerla en este lenguaje que lanzaron la traducción hace relativamente no mucho.

SmartGaga ha ido dando pasos adelante para mejorar, siendo una de las opciones encima de la mesa para aquellas personas que buscan un emulador sencillo a la vez que potente por su motor. La versión 1.1.646.1 es por el momento la estable, aunque van lanzando revisiones con el paso de los meses para ir ir corrigiendo algunos bugs.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.