Los mejores juegos del solitario gratis

Clásico solitario

Jugar al solitario gratis en ordenadores con Windows era posible hasta que Microsoft decidió eliminarlo. Si hechas de menos este clásico juego de cartas, que no necesita conexión a internet, en este artículo te mostramos las mejores opciones disponibles en Android para jugar al solitario gratis.

Modalidades del juego Solitario

El clásico solitario es la modalidad Klondike. Sin embargo, no es la única que disponible, aunque si la más popular por la que nos ofrece Windows hace años.

Si te gustan los juegos de cartas en solitario, también puedes darle una oportunidad a las modalidades Spider, FreeCell, TriPeaks entre otras.

Klondike

Klondike Solitaire es el rey de los juegos de cartas clásicos intemporales donde nuestro objetivo es eliminar todas las cartas robando una o tres cartas.

Spider

El modo Spider nos invita a eliminar todas las cartas de 8 columnas n el menor número de movimientos posible.

FreeCell

El juego de cartas de solitario más estratégico, donde tenemos que jugar con las 4 celdas vacías para mover las cartas y conseguir sacarlas del tablero.

TriPeaks

Ordena las cartas, creando combinaciones para obtener el mayor número de puntos posibles.

Pyramid

En el modo Pyramid nuestro objetivo es combinar dos cartas que sumen 13 para eliminarlas del tablero y llegar a la parte superior de la pirámide despejando tantos tableros como podamos.

Doodle de Google

Doodle Solitario

En ocasiones, no hace falta recurrir a ninguna aplicación para disfrutar de clásicos juegos. Al igual que existe una versión Doodle de Pac-Man, el juego clásico del solitario, también está disponible a través de Google de forma totalmente gratuita y sin anuncios.

Este Doodle de Google, disponible a través del siguiente enlace, nos permite jugar en modo fácil y difícil. A diferencia de otras aplicaciones, los montones de cartas se muestran en la parte derecha del juego.

Incluye sonidos (que podemos silenciar), un sistema de puntuación basado en el número de movimientos que hagamos y el tiempo que tardemos en resolver el tablero. Si no quieres instalar una aplicación de la Play Store o en tu PC o Mac, puedes jugar al solitario gratis con este Doodle.

Classic Solitaire Klondike

Classic Solitaire Klondike

Classic Solitaire Klondike es el mejor juego de solitario gratuito que hemos podido encontrar, ya que no incluye ni anuncios ni compras en su interior.

Incluye ajustes básicos, nos permite sacar una o tres cartas por tirada, deshacer y rehacer un movimiento además de ajustar el nivel de dificultad.

Classic Solitaire Klondike
Classic Solitaire Klondike
Developer: Unknown
Price: Free

Solitario

Solitario

Solitario es uno de los juegos de solitario (valga la redundancia) que mayor número de opciones de personalización pone a nuestra disposición. Nos permite personalizar el color de las cartas junto con la imagen del tapete de la mesa.

Nos permite disfrutar de las modalidades Klondike y Patience. La interfaz es muy similar al clásico juego de Windows. Nos permite sacar una o tres cartas por tirada, está disponible en modo horizontal y vertical, puntuación clásica o Vegas…

Solitario está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita incluye anuncios y compras para eliminarlos. Tiene una valoración media de 4.3 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 370.000 valoraciones en el momento de publicar este artículo.

Solitario
Solitario
Developer: Brainium Studios
Price: Free

Solitaire Pro

Solitaire Pro

Detrás de este título, nos encontramos con un desarrollador que ofrece en la Play Store un gran número de juegos clásicos de mesa, como el ajedrez, las damas… y obviamente el clásico Solitario no podía faltar.

Incluye diferentes niveles de dificultar, una interfaz bastante cuidada (aunque el juego no da para mucho) pero sin florituras. Si buscas muchas opciones para personalizar tu experiencia de juego, en este Solitaire Pro no las encontrarás.

Solitaire Pro está disponible para su descarga de forma gratuita con anuncios. También está disponible una versión sin anuncios por 2,89 euros. Si eres suscriptor de Google Play Pass, puedes disfrutar de esta aplicación sin anuncios.

Solitaire
Solitaire
Developer: Unknown
Price: Free
Solitaire Pro
Solitaire Pro
Developer: AI Factory Limited
Price: 2,89 €

Colección de +250 solitarios

Colección de +250 solitarios

Como bien describe su nombre, Colección de +250 solitarios, pone a nuestra disposición un gran número de juegos de carta para jugar en solitario y entre los que podemos encontrar los más conocidos como FreeCell, TriPeaks, Klondike, Canfield, Golf, Spider, Scorpion entre muchos otros.

La interfaz de usuario deja bastante que desear, pero, afortunadamente, no afecta a la jugabilidad. Con más de 80.000 valoraciones, tiene una puntuación media de 4.3 estrellas sobre 5 posibes.

Está disponible para su descargar de forma totalmente gratuita e incluye anuncios. Podemos eliminar los anuncios haciendo uso de la compra dentro del juego. También está disponible sin anuncios para todos los usuarios de Google Play Pass.

Microsoft Solitaire Collection

Microsoft Solitaire Collection

Microsoft Solitaire Collection es uno de los juegos de solitario más populares para móviles. Se trata de un port móvil del clásico original para Windows e incluye un montón de extras.

Nos permite jugar al solitario normal, denominado Klondike, al FreeCell (el modo donde premia la estrategia), Spider (con 8 columnas de cartas), TriPeaks (despeja el tablero lo antes posible) y Pyramid (encontrar dos cartas que sumen 13 para eliminarlas del tablero).

Cada juego tiene su propio diferentes opciones de personalización, incluyendo el nivel de dificultad.

También nos permite utilizar diferentes temas para personalizar nuestra experiencia de juego, desde acuarios hasta playas, pasando por modos oscuros, estilos noventa…

Para motivarnos a echar unas partidas todos los días, este título incluye una serie de retos diarios y semanales que además se integran con el perfil de Xbox Live.

No acabo de entender el motivo por el que un juego / aplicación de Microsoft no está disponible sin anuncios ni compras, como es este caso, juego que incluye anuncios y suscripciones para deshacernos de ellos y utilizar todas las funciones que nos ofrece.

Clásico solitario

Clásico solitario

Si lo que quieres es jugar al Solitario desde Windows, como hacías antes de peinar canas (si todavía conservas algo de pelo), una de las mejores aplicaciones disponibles en la Microsoft Store es Clásico solitario.

Clásico solitario es una aplicación que podemos descargar de forma totalmente gratuita, incluye anuncios y se encuentra traducido al español. La interfaz es muy similar a la que nos ofrecía este título cuando estaba disponible para Windows.

Puedes descargar Clásico solitario para Windows a través del siguiente enlace.

Clásico Solitario
Clásico Solitario
Developer: ‪Alexey Garbuzenko‬
Price: Gratuito

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)