Stardeos: qué es y cómo usar el competidor directo de YouTube

Stardeos-1

Competidores le han salido muchos a YouTube, aunque uno de los que la ha declarado la guerra en los últimos tiempos es Stardeos, un portal de vídeos muy distinto a la plataforma de Google. Este nuevo servicio ha sido creado por Dalas Review, conocido youtuber da el paso de lanzar su propio proyecto en la red de redes.

El youtuber español, concretamente de Tenerife, después de ver tantas sanciones por parte de la compañía de Mountain View decidió abrir un sitio en el que vale «casi todo». No habrá strikes, es uno de los avisos a la hora de subir un vídeo a YouTube, esto se debe a que el contenido no es apto ni tampoco deseado por la página.

A través de este artículo te explicaremos qué es Stardeos, cómo se usa y que ofrece distinto a YouTube, con el que se ensalza esta página dedicada a los vídeos. Promete buen contenido a base de creadores, que por el momento van viendo como los clips van consiguiendo visitas mediante su uso.

¿Qué es Stardeos?

Stardeos

La idea nace por parte de Dalas Review, conocido por ser un creador de contenido en YouTube desde hace ya varios años. Con más de 10 millones de seguidores, este youtuber español decidía lanzar una nueva idea, con varios cambios respecto al que es considerado el mayor portal de vídeos, que en la actualidad compite con Twitch.

Una vez accedes a Stardes ves un cambio importante, como es por ejemplo la interfaz, muy minimalista y poco cargante, un punto que es ideal si queremos entrar desde cualquier dispositivo. Se ha cuidado además aquellos vídeos, que suelen de personas que suben contenido y tienen una cantidad de visitas, además de aparecer aquellos más «Hot», tanto por visitas como comentarios, además del preferido de los usuarios en ese momento.

Este sitio acepta cualquier contenido, menos el erótico, vamos a ver clips donde se gasten bromas, sobre juegos variados, como por ejemplo Fortnite, Apex Legends, entre otros. Cada creador tiene la posibilidad de ir subiendo su contenido y actualizando tanto el canal como el perfil, consiguiendo con ello atraer a los visitantes.

Cómo funciona Stardeos

Stardeos-2

El funcionamiento de Stardeos es sumamente sencillo, similar a la competencia, que es dirigiéndose a la página y pulsando sobre el vídeo para visualizar este completamente. El lema una vez lo buscas es «Más justo que YouTube», de momento es una plataforma que funciona bastante bien, aunque le faltan algunas cosas desde un principio.

No dispone de un menú a la antigua usanza, si queremos dar con un clip tenemos que usar el buscador situado en la parte superior derecha. Además, si lo prefieres el primer paso pasa por registrarte en ella para poder interactuar como lo harías en la de YouTube, pudiendo tener tu propio canal en poco más de dos minutos.

A la hora de la subida de vídeos puedes alojar aquello que quieras, siempre respetando que no sea de contenido sexual, también nada relativo a cosas denominadas como «raras». Si sueles hacer una broma a gente, ya sea por teléfono o en la calle, este es tu sitio, puedes ser la bomba en Stardeos en poco tiempo.

Cómo darte de alta rápidamente

Registro Stardeos

No costará demasiado crear un usuario en Stardeos, necesitando la información básica para estar presente en la que es la competencia directa de YouTube, al menos de inicio. Lo ideal es que antes de hacer esto pienses en ponerte un nombre de usuario, será con el que aparezcas en cada una de las subidas a esta página, intenta que sea corto y pegadizo, es el que suele pegar siempre en portales.

Alguna de las cosas que piden, son: nombre completo, nombre de usuario, fecha de nacimiento, contraseña, confirmar la contraseña y verificar como que no eres un bot. Pulsa en el botón «Regístrate» y espera que se llegue a realizar, te enviará la plataforma un email para confirmar el registro, pulsa sobre él y ya tendrás acceso a la web.

Ya después de este registro, entra en «Login», justo al lado del buscador e introduce el nombre de usuario y la contraseña, dando paso a la plataforma. Ahora verás otras opciones, al menos a la hora de abrir tu perfil, teniendo la posibilidad de subir vídeos, entre ellos de creación propia para ir llegando a todos los visitantes.

Sin sistema de «Strikes»

Strikes

La diferencia entre Stardeos y YouTube radica en los «strikes», no se sancionará a ninguna cuenta, salvo que haya subido material de contenido erótico o sexual. YouTube suele dar un total de tres avisos, sancionando por un tiempo a los creadores, si te dan tres estarás baneado y expulsado de la plataforma de manera inmediata.

Aquí vas ir viendo que los clips que subas irán subiendo de visitas a lo largo de su recorrido, intenta además compartir los mismos en redes sociales y en aplicaciones de mensajería para llegar a más. El baneo será por subida de material ofensivo, por lo que puedes estar tranquilo si lo que quieres es subir bromas, vídeos graciosos y otro tipo de contenido.

Recompensa a los creadores de contenido

Stardeos Web-2

Al igual que pasa en YouTube, Stardeos recompensará a aquellos creadores de contenido, todo ello bajo la moneda de «Stardust». Es una especie de beneficio a la hora de suscribirte a determinados canales, donaciones o viendo usando comentarios bajo un ingreso, muy similar a Twitch, esto es un punto importante para aquellos que vayan comenzando en ella.

Stardeos es un portal de vídeos nuevo, que promete con el paso del tiempo ser pleno competidor de YouTube, por el momento es una opción y una alternativa si quieres ver contenido nuevo. El usuario será al final que el comparta su trabajo y con ello llegue a la gente, que es para lo que está creado este sitio.

Cada usuario va a tener con ello la posibilidad de que el canal sea bonificado, por eso intenta siempre buscar más visitas, así como el apoyo de la gente. Las recompensas se pueden ir consiguiendo a lo largo de cada mes, siempre que se llegue al mínimo que establece la plataforma.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.