Lo que debes saber sobre Steam para Android

Steam para Android

Steam para Android es una aplicación reciente, y ha sorprendido a los usuarios con la cantidad de funciones que otorga. Para empezar, te permite jugar por streaming con tan solo un móvil y sin necesidad de usar el ordenador.

Sin embargo, antes de empezar a utilizar la app, es necesario que conozcas su funcionamiento y las opciones que trae.

Por suerte, en este post tenemos toda la información que necesitas saber sobre Steam para Android, para que logres la mayor comodidad a la hora de disfrutar de tus juegos preferidos.

Instalación y configuración

El proceso para instalar esta app es igual al resto de apps para Android, y para configurarla todo lo que hará falta durante la primera vez, es seguir varios pasos sencillos.

Steam
Steam
Developer: Valve Corporation
Price: Free

Síguelos a continuación:

  1. Ingresa en la tienda de apps de tu dispositivo.
  2. Instala la app en tu móvil Android.
  3. Luego, ingresa en la app.
  4. Al hacerlo, podrás empezar a sincronizar un Steam Controller o emparejar un mando distinto.

En caso de seleccionar un mando diferente, la app te llevará a los ajustes Bluetooth de tu dispositivo para que otorgues los permisos.

Después, la aplicación comenzará a buscar tu PC empleando la conexión doméstica.

Cuando ya hayas sincronizado el ordenador, los juegos realizarán una prueba de red, y de salir todo bien, te llevará directamente a la principal pantalla de la app. En dicha pantalla, verás tres elementos distintos.

El primero de ellos será tu ordenador principal, el mando elegido y la calidad de la conexión. Para corroborar el estado de la conexión, tendrás que buscar un tick verde.

Lo que faltará, será dar un toque en el botón “Empezar a jugar” para comenzar tu streaming en la versión de escritorio de Steam.

Comenzar a usarla

El streaming que Steam para Android realiza es mucho más sencillo de lo que se cree. Para empezar, no se limita a mandarle al dispositivo inteligente todo el contenido de su app o el juego en sí, sino que enviará cada detalle de lo que se haga en el ordenador.

En pocas palabras, nadie podrá emplear el ordenador mientras el juego es ejecutado, ya que si se minimiza la pantalla, será visible en el móvil. Si quieres la mejor experiencia posible, emplea la siguiente configuración:

  1. Abre la app de Steam en tu móvil.
  2. Da un toque en la opción “Configuración”.
  3. Luego, selecciona “Opciones del controlador» y navega por las configuraciones de los distintos mandos que has usado.

En caso de que tengas mandos específicos, solo tendrás que seleccionar el indicado para lograr jugar adecuadamente los distintos títulos que tengas.

Steam para Android móvil

Interfaz familiar y juegos de excelente calidad

Tras completar la instalación de la aplicación, notarás como la interfaz es similar a la versión web de Steam. En la parte inferior encontrarás la opción para escanear los códigos QR con la meta de acceder de forma rápida a tu cuenta en distintos ordenadores de manera segura.

Sumado a ello, los juegos que ingresen en la tienda podrán variar dependiendo de lo que más te guste. Esto quiere decir que basado en tus gustos, el catálogo de Steam para Android irá aprendiendo cuáles son tus categorías favoritas.

De la misma forma, incluye una pestaña de noticias con la cual estarás al tanto sobre las novedades de los videojuegos que son publicados en Steam. Igualmente, hay un apartado en la biblioteca que incluye los adelantos que los publicadores quieren compartir con los seguidores.

De un modo rápido, podrás visualizar el contenido en detalle de toda la tienda, y efectuar compras mediante la app.

Tienda de apps de Google

Función para descargar y actualizar

Gracias a Steam para Android, podrás iniciar descargas remotas de los títulos que desees. Sumado a ello, la app te da la ventaja de actualizar la versión de escritorio que tengas instalada en tu ordenador.

Para actualizar tus títulos en Steam, sigue las indicaciones:Ingresa en la app desde tu móvil.

  1. Dirígete al apartado “Parámetros” y luego a “Descargas”.
  2. Marca la casilla que indica el mensaje “Actualizar automáticamente”.
  3. En caso de que quieras desactivar las actualizaciones automáticas, lo que debes hacer es:
  4. Desde la propia app, vuelve al apartado de «Parámetros«.
  5. Después, selecciona la opción “Restringir las actualizaciones automáticas”.

Ahora, podrás especificar el intervalo en el que Steam realice las actualizaciones automáticas. Por ejemplo, de seleccionar las 12 o las 6, esto significará que Steam descargará las actualizaciones únicamente entre la medianoche y las 6 de la mañana de la zona horaria correspondiente.

Cuando lo decidas, podrás revertir tu decisión e indicarle a Steam para Android que actualice inmediatamente a través del “Administrador de descargas”.

Asimismo, cuando inicies algún juego en particular, las actualizaciones se volverán a activar, y no tendrás que hacer nada. Si quieres que todos los títulos se actualicen, solo abre cada uno de ellos y aguarda a que se actualicen por sí solos, y podrás controlarlo todo desde tu móvil.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.