¿Qué es Stereo y para qué sirve esta app?

Stereo app

La comunicación con el paso del tiempo ha ido dando pasos adelante a la hora de poder comunicarse con la gente, esto es gracias a la tecnología y sus avances. La radio existe desde hace tiempo como una herramienta para tener la información con tan solamente escucharla, más tarde nacieron las reposiciones mediante los conocidos podcast.

Los episodios en formato de audio pueden ser escuchar en cualquier momento y ya en todos los dispositivos, ya sea un ordenador, un teléfono móvil o hasta en el televisor. Los podcast pueden llegar a descargarse para poder escuchar un programa concreto, incluso hacer tu propia producción y colgarla en Internet.

Una de las aplicaciones que permitirá hacer tu programa en vivo es Stereo, una herramienta cuyo servicio es retransmitir en vivo con otras personas que usen la aplicación. Podrás hacer más ameno tu programa con distintas voces, lo positivo de la app es incluso que vas a poder invitar a algún amigo o familiar.

Artículo relacionado:
Las mejores apps para escuchar podcasts

¿Qué es Stereo?

Stereo

Stereo nació siendo una aplicación comunicativa, poder realizar un podcast con lo básico hasta poder colaborar con otras personas para hacer un programa de cualquier tipo de género. Stereo no nos dará la opción de grabar ni de subir un audio, pero sí la libertad de que colaboren aquellas personas que quieran.

La herramienta Stereo una ves la inicias te va a dar el espacio para poder charlar, si quieres encontrar a alguien en un momento pulsa en «Ir a Live». Una vez hayas pulsado encontrará a una o varias personas si les interesa el tema que vas a tocar, ya sea deporte, política o otro en general.

Stereo tiene como punto fuerte poder agregar a gente, imagina invitar a un amigo a un debate interesante, luego para que la gente lo escuche podemos compartir el enlace. La aplicación nos da la posibilidad de enviar audios en directo, para apoyarla con los comentarios y preguntas a los interlocutores.

¿Para qué sirve Stereo?

Stereo aplicación

Si quieres montar tu propio programa de radio con apenas lo básico es lo mejor, ya que tenemos que descargarla, instalarla e iniciarla para empezar a emitir. No tendremos que comprar nada, lo básico es disponer de unos auriculares con micrófono incorporado para aportar un poco más de calidad a tus oídos y voz.

De querer montar tu programa tienes que aprender los conceptos más básicos, el manejo de una aplicación que por interfaz es muy sencilla de usar. Stereo además propone retos, puedes acogerte a ellos contra más avances, ya que pide una duración por encima de los 30 minutos y un número de oyentes.

Es una forma directa de charlar con personas, poder abrir un debate, ya sea deportivo, político, de actualidad y muchos temas candentes como puede ser el COVID-19. Actualmente muchos Youtubers famosos los usan para poder contestar las preguntas que le lanzan sus seguidores, interactuando con ellos.

Está siendo un éxito

Stereo discover

El innovador formato ha hecho que Stereo esté entre las apps más descargadas, radicando el éxito en poder montar un podcast en directo en poco menos de unos minutos. Lo apropiado para empezar es crearla con alguna persona a la que le guste el tema, abrir debate y hacer preguntas con respuestas.

Las personas pueden colaborar cuando le des paso, para ello lo mejor es montar un pequeño guión si quieres hacerlo con un notable alto en el primer programa. De querer hacer preguntas tipo test lo vas a poder hacer y después poder tener alcance si lo compartes en tus redes personales.

Lo usan Youtubers muy conocidos

Youtubers stereo

Ibai Llanos, Willyrex o El Rubius son algunos de los influencers (Youtubers) que han empezado a usarla, pero no son los únicos, ya otros también lo están haciendo viendo el gran alcance y facilidad. Con más de 500.000 descargas es una aplicación a considerar si lo que quieres es interactuar con gente.

Los Youtubers mediante sus canales oficiales han podido probarla en directo, dando un empujón a una aplicación que poco a poco irá haciéndose un hueco y luchando con ChatRoulette, una conocida app que fue perdiendo sitio, pero que poco a poco va ganando el terreno de hace unos años.

Diseño minimalista y bastante funcional

Diseño Stereo

Stereo dispone de un diseño minimalista, elegante y ayuda a poder navegar por la plataforma de una manera rápida, accediendo a las funciones fácilmente. En el menú inferior añade cuatro secciones, que pese a parecer pocas opciones son suficientes para hacer un podcast en vivo.

Una vez inicies la plataforma te harás con ella en apenas un minuto, no nos hará falta demasiado tiempo para dominarla al tener lo básico que no es poco. Se le podrá achacar algunas opciones que le falten, pero con el paso del tiempo todo apunta a una futura actualización que sería bien recibida por la comunidad que compone Stereo en este momento y que va creciendo.

Registro previo

Minimalista Stereo

De querer usar la plataforma Stereo vas a necesitar un número de teléfono y un nombre de usuario, luego debes escoger un avatar para ser diferente al resto. Los avatares son personalizables, lo mejor es hacerte uno tipo carticatura para poder ponerte como el más molón dentro de la red.

Ya una vez dado de alta tendrás los privilegios de todos, hacer un podcast en directo con aquellas personas que desees, ya sean en ese momento desconocidos o bien conocidos si se conectan contigo. Lo apropiado para empezar es invitar a amigos o familiares para luego dar el salto con otras personas.

Descartado el vídeo de momento

No estará al alcance de Twitch o de YouTube al no poder poner la señal de vídeo, por el momento lo importante es la voz y hacer un podcast, ya sea emitiendo o enviando un mensaje de audio. Los directos molan mucho por la calidad de la llamada, que le hará ser el punto fuerte del servicio.

Disponible en la Play Store

Stereo está disponible desde este momento en la Play Store de manera gratuita para todo el mundo, pesa apenas 51 megas y pasa del medio millón de descargas. La app Stereo tiene cuatro de cinco estrellas y los comentarios son en grandes dosis muy positivos por parte de los que lo probaron.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.